Connect with us

POLITICA

Incidentes por la Ley Bases: Waldo Wolff dijo que un grupo fue a «pudrirla» y pidió no demonizar la palabra «represión»

Published

on



El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, explicó este domingo que la policía porteña cumple con un protocolo que está legislado cuando debe actuar ante hechos violentos en manifestaciones callejeras, y aseguró que un grupo grande de los que protestaban contra la aprobación de la Ley Bases el miércoles en el Congreso estaba ahí para «pudrirla».

«Yo creo que hay un grupo grande que fue con ganas de pudrirla. Estamos haciendo análisis grueso. Después hay alguien que te dice ‘yo estaba ahí, me detuvieron, y yo en realidad no pertenezco a ese grupo’. Lamentablemente los análisis son gruesos. Pero sí, yo creo que hay un grupo que fue a pudrirla«, dijo Wolff durante una entrevista en FM Milenium respecto a los incidentes ocurridos durante la jornada del miércoles mientras en el Senado se debatía el paquete de reformas que impulsa Javier Milei.

«Hoy está sobre el tapete la palabra represión. Entonces digo: dejen de demonizar la palabra ‘represión’ sola. Porque si la policía reprime por nada, eso es un delito. Si un policía, mio o de las fuerzas federales, a una persona que está con un cartel parada en la plaza no haciendo nada, saca un palo y le pega en la cabeza, eso es un delito», agregó el funcionario, y recalcó: «El policía que hace eso tiene que ir preso».

Wolff planteó diferencias en torno a las interpretaciones que se hacen cuando se habla de represión, y dijo que a la palabra «se la demoniza cuando se la hace anacrónica. la represión ilegal de la dictadura es un delito condenado por todos. Yo soy un hijo de la democracia, nací en el año ‘68. En el ‘76 tenía seis años. Soy un hijo de la democracia. La represión ilegal es demonizable».

En cambio, se mostró a favor de su uso cuando representa el uso de la fuerza en manos de los efectivos policiales para reprimir un delito. «El accionar de las fuerzas de seguridad para hacer cesar un delito no es repudiable. Al revés, es encomiable. Es lo que se tiene que hacer», afirmó.

Advertisement

POLITICA

Macri defendió a Milei de las críticas de Maduro y respaldó la denuncia de la Argentina contra Venezuela

Published

on


Después de la decisión del gobierno de Javier Milei de retomar una denuncia que se tramita en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad cometidos en el gobierno chavista entre 2014 y 2017, el expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, cuestionó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a menos de 10 días de las elecciones presidenciales en aquel país.

“El dictador Nicolás Maduro cometió crímenes de lesa humanidad contra su población, produjo la mayor crisis humanitaria de la historia y le quitó todas las libertades individuales a los venezolanos. Sin embargo, ahora tiene el descaro de acusar al Presidente Milei de querer atentar contra la recuperación democrática en Venezuela”, criticó Macri desde su cuenta de X.

El líder del PRO también consideró que “es innegable que Venezuela ya ha sufrido demasiado bajo un régimen que, además, arruinó la economía y llevó a millones de venezolanos al exilio”.

Leé también: El Gobierno cruzó a Maduro por haber acusado a Milei de boicotear las elecciones en Venezuela

“Como el chavismo ha comprometido sistemáticamente su legitimidad para realizar elecciones, quiero pedirle a los líderes democráticos de la comunidad internacional que permanezcan vigilantes, para asegurar que el proceso electoral del 28 de julio sea lo más transparente, justo y libre de interferencia como sea posible. Al pueblo venezolano le expreso todo mi acompañamiento, para que ejerza su derecho al voto con valentía y convicción”, instó Macri.

Y concluyó: “Como lo hicimos siempre, reiteramos nuestro apoyo a la oposición venezolana de cara a las elecciones presidenciales”.

El expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, apuntó contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. (Foto: X @mauriciomacri).

El jueves, a menos de 10 días para las elecciones presidenciales, Maduro había vuelto a insultar a Milei al hablar de un supuesto plan de la oposición para sabotear las elecciones. Durante un evento de campaña, el venezolano llamó “malparido” a su par argentino.

“Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar suspensión de las elecciones, y saldrían los gringos, saldría el malparido de Milei, saldría (Daniel) Noboa (presidente de Ecuador), la derecha, a suspender las elecciones. Yo les digo, estamos preparados. Nervios de acero, calma y cordura. Y llueva, truene o relampaguee, el 28 de julio habrá elecciones presidenciales en Venezuela. Nadie las va a sabotear”, aseguró el presidente venezolano.

Leé también: La Casa Rosada le cuestionó a Villarruel haber tensionado la relación con Francia y crece la interna con Milei

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar. “Me parece importante recordar que Maduro es un personaje que se ha transformado, o siempre ha sido, un dictador. Sus palabras no ameritan un análisis porque vienen de una persona que tiene trastocados los valores éticos, morales y está en contra de lo que nosotros defendemos, que es la democracia”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este viernes.

La Argentina además le comunicó a la Corte Penal Internacional que decidió reincorporarse al proceso que se había iniciado en 2018 por crímenes de lesa humanidad cometidos en el gobierno chavista . “Es congruente con las acciones y declaraciones que el Gobierno argentino ha venido adoptando desde el 10 de diciembre frente al deterioro de la situación política y de derechos humanos en Venezuela”, explica un breve comunicado de la Cancillería argentina.

Mauricio Macri, Nicolás Maduro, Venezuela

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad