Connect with us

POLITICA

Invasión de mosquitos: cuándo habrá repelentes en las góndolas

Published

on


Ante la escasez de repelentes en Argentina debido al brote de dengue, tanto el Gobierno como las empresas productoras han tomado medidas para abordar el problema. La empresa SC Johnson, principal productora local, aumentó la producción y está importando insumos y productos terminados para satisfacer la alta demanda, que ha aumentado un 300% en comparación con el año pasado.

Los precios exorbitantes a los que se venden los pocos repelentes disponibles en el mercado local han generado preocupación. En respuesta, el Gobierno anunció una flexibilización de los requisitos para importar repelentes por 30 días, tanto para el régimen general de importación como para los envíos puerta a puerta, sin necesidad de trámites adicionales ante la ANMAT.

Disturbios y empujones en Tigre para comprar repelentes

Sin embargo, la importación de repelentes tomará tiempo en dar resultados tangibles, con un mínimo de entre 7 y 15 días para que los productos lleguen a las góndolas. Mientras tanto, en países vecinos como Paraguay, se observa un excedente de repelentes de origen argentino, sin embargo SC Johnson confirmó que desde hace tiempo no se exporta este producto, por lo que el stock pertenece a compras anteriores.

La empresa comunicó que está trabajando al máximo de sus capacidades para abordar la situación, aumentando la capacidad de producción e importando los insumos necesarios desde diferentes mercados, incluyendo Polonia. Además, SC Johnson aprobó la venta de distintos formatos de envases que no había en el mercado para aumentar la disponibilidad de sus productos.


Advertisement

POLITICA

Antes del debate en el Senado, Javier Milei habló del caso Kueider: «Si es un corrupto lo tienen que echar a patadas en el culo»

Published

on



Javier Milei volvió a expresarse sobre el caso del senador Edgardo Kueider, quien se encuentra detenido en Paraguay por intentar ingresar junto a su secretaria con más de 200 mil dólares sin declarar.

Lo hizo ya entrada casi la madrugada, a la salida del programa del streamer libertario conocido como «Gordo Dan». En la puerta, el mandatario fue abordado por la prensa y se refirió a la sesión especial convocada para este jueves en el Senado, donde se definirá la suspensión del legislador peronista o su expulsión, tal como quiere el kirchnerismo para ocupar esa banca.

«Si es un corrupto lo tienen que echar a patadas en el culo», respondió contundente el jefe de Estado.

El Presidente reiteró que el caso Kueider es un problema del «kirchnerismo», desligándose una vez más del tema, luego que Cristina asegurara que el senador acompañó proyectos del oficialismo, como la Ley Bases, por lo cual estaba más cerca del bloque de La Libertad Avanza.

«Los kirchneristas siempre se sacan los problemas de encima y se lo tratan de cargar a los otros. Los corruptos son los kirchneristas», sentenció.

Poco después que trascendiera el escándalo de la detención de Kueider, el mandatario libertario apuntó al kirchnerismo, luego de su participación en la CPAC.

Advertisement

Sin embargo, el titular de la Dirección de Ingresos Tributarios (DNIT) contó en una entrevista lo que Kueider dijo cuando lo detuvieron los agentes de la Armada paraguaya.

“Voy a tener muchos problemas en Argentina, si esto trasciendo en los medios. Yo soy afín al gobierno del presidente (Javier) Milei”. Orué habló con la periodista Mabel Rehnfeldt, en ABC TV.

En tanto, mientras los libertarios y kirchneristas buscan despegarse del caso de corrupción del legislador, este jueves en el recinto se expondrá sobre tablas la suspensión de Kueider, ante el intento de la oposición kirchnerista de buscar expulsarlo para sumar una banca.

Pero La Libertad Avanza, además, sorprendió a último momento al solicitar formalmente que se incorpore al temario la suspensión de Oscar Parrilli, tal como había solicitado la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad