Connect with us

POLITICA

Irregularidades en el Potenciar Trabajo: el Gobierno anunció la suspensión de 160 mil planes sociales

Desde el ministerio de Desarrollo Social confirmaron que se trata de aquellas personas que no validaron sus datos, tras las auditorias.

La entrada Irregularidades en el Potenciar Trabajo: el Gobierno anunció la suspensión de 160 mil planes sociales se publicó primero en Nexofin.

Published

on

Con la excusa de algunas inconsistencias por parte de beneficiarios del programa social Potenciar Trabajo, el Gobierno anunció la suspensión de unos 160 mil planes, a partir del mes de febrero.

Así lo indicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, luego de llevar adelante una auditoria interna, que tenía como principal premisa el reempadronamiento por parte de los propios titulares del subsidio, que finalizó el pasado 6 de enero.

De esta auditoría, se estableció que cerca del 89% del padrón de beneficiarios del programa validó sus datos en el sistema, por lo que el próximo mes percibirán el plan completo.

En tanto, la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, indicó que el 11% restante, no cumplió con el requisito por lo que el plan no será otorgado en su totalidad, es decir que durante el segundo mes del año, solo cobrarán el 50% del beneficio, para dejar de percibirlo a partir de marzo.

Vale destacar que, la validación de datos fue exigida por el área social, luego de que se conocieran varias irregularidades cometidas por unos 250 mil titulares del programa, que según la AFIP, habrían comprado dólares, declarado bienes gananciales y adquirido propiedades, en los últimos seis meses.

A partir del informe del ente recaudatorio, que dirige Carlos Castagneto, se suscitaron una serie de reclamos y acuerdos, entre las organizaciones sociales oficialistas, que son las que administran la mayor parte de los planes, y el Gobierno, entre ellos el reempadronamiento.

Piqueteros

 

Si bien, existe un pacto para evitar la conflictividad, de cara a las elecciones que se llevaran a cabo este año, desde las agrupaciones más críticas al oficialismo, muestran gran preocupación por lo que denuncian como un “recorte encubierto”, en materia social.

Parte del plan de ajuste, indicado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en el Presupuesto 2023, que fue aprobado por el Congreso, según señalan las organizaciones de izquierda, que amenazan con volver a las calles si no se sostiene la asistencia social y alimentaria.

 

La entrada Irregularidades en el Potenciar Trabajo: el Gobierno anunció la suspensión de 160 mil planes sociales se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

Inflación: el reclamo de Moyano al Gobierno para endurecer controles por Precios Justos

Published

on


En el marco de una inflación que no cede a los números que pretende el Gobierno, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le reclamó a la Casa Rosada reforzar los controles y clausurar comercios que no cumplan con el acuerdo.

“Tendría que haber un control estricto del Gobierno multándolos o clausurándolos”, indicó Moyano en declaraciones a FM La Patriada sobre las grandes empresas que están dentro del acuerdo.

Leé también En alerta por la inflación, Massa prepara medidas para contener el precio de la carne

”Te da bronca porque los ves (a los empresarios) en los grandes anuncios, poniendo la cara y después hacen lo que quieren”, agregó el sindicalista al mismo tiempo que apuntó: ”Salen 10 camiones y te esconden dos”.

Más allá del reclamo, Moyano volvió a reivindicar la figura del ministro de Economía, Sergio Massa. “Está haciendo un laburo impresionante con todas las actividades que mueven la economía”, remarcó.

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Por otra parte, volvió a exigirle al presidente, Alberto Fernández, el “pago del salario familiar para hijos e hijas de todos los trabajadores en blanco, la devolución de Ganancias del aguinaldo y que elimine el Impuesto a las Ganancias del salario de los trabajadores”.

En tanto, hizo referencia una vez más a la pauta del 60% que el Gobierno pretendía imponer a comienzos de 2023 como techo de negociación en su plan de reducción de la inflación.

Leé también Mesa del FDT: Alberto Fernández rechazó los reclamos de La Cámpora y volvió a agitar la interna

“Las paritarias son libres y cada organización gremial está libre de discutir según haya crecido su actividad, con eso no va a haber problemas. Si es el 60% sería un éxito, porque significa que se está controlando la inflación”, declaró el gremialista camionero.

Moyano criticó el control online sobre Precios Justos

Tras las críticas de empresarios y la oposición, el Gobierno decidió implementar herramientas online para el monitoreo del programa Precios Justos. Lo anunció Sergio Massa el pasado viernes, en el lanzamiento de la segunda etapa del acuerdo. Pablo Moyano, cotitular del gremio, cuestionó la iniciativa y reclamó “medidas más fuertes”.

Sobre el acuerdo firmado por el Ministerio de Economía con Arsat y Amazon para sumar herramientas digitales al programa, Moyano criticó el fin de semana pasado: “Es medio raro. ¿Un laburante se va a poner online a ver si aumentó la harina?”, ironizó Moyano.

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio  y  Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio y Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

“Cuando nuestra organización empezó a intervenir para que se cumpla este programa, dijeron un montón de cosas de nosotros. Nos trataron de que íbamos a entrar a romper los supermercados”, siguió el secretario adjunto de Camioneros, y sembró dudas sobre la nueva etapa: “Conociendo al empresariado nacional, no soy muy optimista”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad