Connect with us

POLITICA

Jaldo pidió no acompañar el rechazo del peronismo a la ley de Milei y se retobó Yedlin

El gobernador logró que Agustín Fernández vote el dictamen del oficialismo, pero Yedlin rechazó la orden. LPO anticipó que Jaldo consiguió que le bajen los cambios en la ley de azúcar y mandaría a sus tres diputados a votar a favor. Podría armar un subloque.

Published

on

Unión por la Patria no logró una posición unánime en el debate de comisiones por la Ley Ómnibus. De los 46 diputados peronistas que integraron el plenario hubo 45 que pusieron su firma en el dictamen de rechazo, mientras que el tucumano Agustín Fernández firmó el dictamen del oficialismo y confirmó los indicios de que Osvaldo Jaldo mandará a votar a favor de la ley.

El gobernador de Tucumán empezó a pagarle a Javier Milei su parte del acuerdo –revelado en exclusiva por LPO– para que se eliminen de la Ley Ómnibus los cambios en la ley de azúcar y se mantenga la retención cero a las exportaciones de limón y derivados. 

En el peronismo estaban alerta a los movimientos de Agustín Fernández, el único diputado jaldista que integró el plenario, porque sospechaban que el gobernador mandaría a apoyar el dictamen. 

Incluso durante el caótico debate hubo rumores de que votaría el texto de mayoría, algo que recién se confirmó por la tarde cuando apareció el texto del dictamen de mayoría. Fernández firmó junto con La Libertad Avanza y el PRO.

Jaldo logró que Milei mantenga la protección al azúcar y analiza mandar a votar la Ley Ómnibus

Fuentes del bloque contaron a LPO que Germán Martínez le ofreció a Fernández reemplazarlo de la comisión para evitarle la presión de Jaldo, pero no aceptó.

Fernández, ex intendente de Aguilares, es uno de los tres diputados nacionales que responden a Jaldo y que ahora en UxP descuentan que votarán a favor de la ley, al menos en el debate en general. Los otros dos son Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla.

Según supo LPO, Jaldo está analizando que los tres rompan con UxP y armen un bloque propio, en línea con la estrategia de otros gobernadores que buscan libertad para negociar con Nación.

Los otros dos tucumanos, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, permanecerán en UxP ya que responden a Juan Manzur. Yedlin se mostró molesto con Fernández, pero culpó a Jaldo por ceder ante las presiones de Milei. El ministro del Interior tucumano, Darío Monteros, le respondió enojado: «Gobernar, no es tuitear», tuiteó. «Apague el peronometro compañero, para eso hay que tener autoridad moral», agregó.

Jaldo empezó a pagarle a Javier Milei su parte del acuerdo para que se eliminen de la Ley Ómnibus los cambios en la ley de azúcar y se mantenga la retención cero a las exportaciones de limón y derivados

Como contó LPO, ya desde el inicio del gobierno del libertario, Jaldo se cuidó de cruzarlo y en la última reunión de gobernadores peronistas que organizó Axel Kicillof fue el único ausente. Luego de eso quedó clara la razón del faltazo: el tucumano consiguió que Milei borre de la ley ómnibus la derogación del régimen de protección del azúcar. También se excluyó al limón y sus derivados como aceite esencial de los productos que sufrirán la suba de retenciones.

Jaldo elogió el lunes los cambios aplicados por Milei y exigió más correcciones a la ley, aunque dio indicios de apoyos. Esos indicios crecieron el martes cuando el gobernador decidió viajar a Buenos para «acompañar» a los diputados en el plenario de comisiones, algo pocas veces visto ya que los mandatarios provinciales recién suelen viajar para las sesiones.

«Que los tucumanos se queden tranquilos. Cuando la Patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima, y yo me las saqué», dejó claro Jaldo sobre su giro. «Por eso, voy a defender los intereses de la provincia, nos cueste lo que nos cueste; nuestros diputados van a votar por nuestras economías regionales y para que sigamos pagando los sueldos a los que trabajan en los hospitales, en las escuelas y nuestros policías sigan cobrando los sueldos», completó.

POLITICA

En un futuro próximo los autos serán construidos por robots humanoides

Published

on


Una filial de Dongfeng Motor Corporation firmó un acuerdo estratégico con Ubtech Robotics, una empresa líder en servicios inteligentes y robots humanoides.

Como resultado, la empresa del gigante asiático implementará los robots humanoides impulsados por Inteligencia Artificial de Ubtech en sus procesos de fabricación de vehículos, uniéndose a una nueva era de movilidad ensamblada mediante tecnología robótica de próxima generación.

Dongfeng Motor Corporation es una empresa operativa desde finales de la década de 1960 y es el más pequeño de los “cuatro grandes” fabricantes de automóviles estatales chinos detrás de SAIC, Changan Auto y FAW Group.

Tiene 54 años y asegura que hace 18 no envejece gracias a un inesperado hábito

Por su parte, Dongfeng Liuzhou Motor Co., Ltd es una subsidiaria de Dongfeng Motor Corporation que se dedica a la producción de vehículos desde hace tanto tiempo como su empresa matriz. En el último tiempo, con el foco en los crossovers y los monovolúmenes en conjunto con la marca Fengxing; y, por otro lado, en camionetas y otros tipos de autos para Lingzhi y Jingyi.

Para ayudar y eficientizar los procesos productivos de dichos vehículos, Dongfeng Liuzhou Motor recurrió a Ubtech Robotics, una empresa, también china, fundada en 2012, que actualmente ofrece una amplia gama de robots futuristas que pueden limpiar, entregar artículos, ofrecer entrenamiento físico e incluso compañía.

En este sentido, el foco de Dongfeng Motor Corporation está en uno de los modelos más avanzados de Ubtech: un robot humanoide llamado Walker S, que está especializado en la construcción de vehículos eléctricos para fabricantes de automóviles chinos como NIO.

Dongfeng desplegará los robots humanoides de Ubtech en China

Según un informe de Car News China, Dongfeng Motor Corporation y Ubtech Robotics ya firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para desplegar los robots humanoides Walker S en una escala industrial en las líneas de montaje del fabricante de autos en China.

VTV: cuántos kilómetros o años de antigüedad tiene que tener un auto para hacer el trámite

Las unidades del Walker S se encargarán de tareas de fabricación como inspección de cinturones de seguridad, pruebas de bloqueo de puertas, controles de calidad de la carrocería, llenado de aceite y aplicaciones de etiquetas.

Los Walker S se encargarán de la inspección de cinturones de seguridad, pruebas de bloqueo de puertas, controles de calidad de la carrocería, llenado de aceite y aplicaciones de etiquetas.

El informe compartido explicó que los robots humanoides trabajarán en conjunto con equipos de fabricación automatizados tradicionales para manejar escenarios complejos sin interferencia humana.

En cuanto a detalles técnicos, los robots Ubtech Walker S miden 1,7 metros de altura y están equipados con un algoritmo de “control de fusión” que permite la comunicación en tiempo real con los sistemas de la fábrica, así como el intercambio de datos. Los robots operan a través de 41 servoarticulaciones de alto rendimiento junto con capacidades sensoriales avanzadas que pueden percibir su entorno e interactuar tanto con objetos como con personas.

Como parte de los objetivos establecidos en la nueva alianza entre empresas chinas, Dongfeng Motor Corporation va a apuntar a la optimización de sus prácticas de producción utilizando tecnología robótica de vanguardia y, al mismo tiempo, promover sus capacidades como el camino del futuro en la producción automotriz.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad