Connect with us

POLITICA

Javier Milei analizó con el gobernador de Santa Cruz la crisis educativa de la provincia e intercambiaron chistes sobre los Kirchner

Published

on



El presidente Javier Milei recibió el viernes a la noche en Río Gallegos al gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal, con quien analizó los problemas de las provincia y intercambió bromas por la derrota que consiguió a los Kirchner en su propio reducto.

«Le conté el desastre que nos dejó el kirchnerismo en lo más sensible de nuestra fibra como ser humano: El tiempo de nuestros hijos», dijo el gobernador en alusión a las pocas clases que hubo el año pasado por una seguidilla de paros de los docentes.

«Creo que fui escuchado y me alegro por eso. Deseo encontrar las respuestas que nuestro pueblo espera y no dejaré de expresarme en su nombre, en cada lugar o situación en la que el destino me ponga. Represento al pueblo de mi provincia, y por él, daré mi vida», agregó el mandatario provincial.

«Santa Cruz Puede, Claro que si…», contestó Vidal cuando Milei le hizo una referencia al escudo de la provincia que le regaló y le comentó que había podido derrotar a Cristina y Alicia Kirchner.

Milei visitó Santa Cruz al mes de asumir mientras que su antecesor Alberto Fernández nunca viajó en cuatro año de mandato.

El mandatario llegó el viernes con su comitiva al aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández (RGL) a las 20:33, tras un viaje de más de tres horas.

El Jefe de Estado llegó a Río Gallegos a bordo de un Learjet 60SE, conocido popularmente como «Tanguito 11», con una comitiva «reducida» integrada por la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior, Guillermo Francos, su colega de Defensa, Luis Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.

Minutos antes de la salida del avión que trasladaba al mandatario, partió desde el aeroparque Jorge Newbery un avión modelo Boeing 737-76N de la Fuerza Aérea Argentina, que llevaba a otros integrantes de la comitiva, precisaron desde el ministerio de Defensa.

Vidal le planteó preocupaciones por el futuro de la empresa estatal YCRT y las modificaciones de la Ley de Pesca.

“Le acerqué el proyecto de los trabajadores para recuperar YCRT que tiene que ver con aumentar la producción, le planteamos sobre la importancia de seguir sosteniendo el recurso para que todos produzcan, abrir mercados en el exterior, y también sumar energía al país, pero también planteamos el lugar estratégico de frontera en que se encuentra el yacimiento”, explicó Vidal a La Nación.

Luego de pasar la noche en un hotel de la ciudad, a las 6 del sábado, la comitiva despegó desde la Base de la Fuerza Aérea con destino a la Base Marambio, en un vuelo que demandó cerca de tres horas y media de duración.



Source link

POLITICA

A pesar del feriado, las acciones argentinas cayeron hasta un 8% en el exterior

Published

on


Este jueves, aunque en Argentina no hubo operaciones financieras por el feriado, los mercados internacionales sí estuvieron activos, y las acciones argentinas cotizadas en Nueva York mostraron pérdidas significativas. Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos, con un alza del 0,8% en el Dow Jones y una caída del 0,8% en el Nasdaq, pero los ADR argentinos cayeron notablemente, liderados por Banco Francés (-8,3%), Banco Macro (-6,7%) y Grupo Galicia (-5,2%). La excepción fue Globant, que subió un 8,9%, aunque aún registra una caída del 29% en 2024.

Pedro Siaba Serrate, Head of Research & Strategy de Portfolio Personal Inversiones, comentó que “la semana pasada se aprobó la Ley Bases y los activos recuperaron tras el mal clima. Ahora bien, hacia adelante, hay que poner en términos relativos que venimos de un rally muy fuerte… Todos hechos que le sirven al Gobierno para demostrar que está haciendo las cosas bien, lo que se ha reflejado en un salto de casi 10% en los bonos y también en la performance del riesgo país”.

Liberaron a 11 de los 16 manifestantes detenidos por los destrozos en el Congreso

El economista Gustavo Ber señaló que “se trató de una semana con demasiada desincronización en la operatoria con Wall Street a raíz de las respectivas interrupciones nada menos que en cuatro ruedas, mientras los inversores continúan atentos a las señales políticas y económicas en la etapa post Ley Bases“. Ber destacó que, aunque queda por insistir en Diputados sobre aspectos fiscales clave, crece la expectativa de un nuevo programa con el FMI que podría incluir fondos frescos para comenzar a salir del cepo.

En cuanto a los títulos públicos, los Globales del canje finalizaron con una baja promedio del 0,9%, y el riesgo país de JP Morgan ascendió 24 puntos, situándose en 1.401 puntos básicos. Los expertos de la Consultora 1816 indicaron que “la aprobación de las leyes es positiva para la deuda, no solo por el contenido, sino por la señal política”, y mantuvieron su postura de “pagar por ver” en los bonos ‘hard dollar’, destacando el ancla fiscal y señalando la necesidad de ajustes monetarios y cambiarios.

Finalmente, un reporte del Grupo IEB (Invertir en Bolsa) señaló que “la publicación del reporte de la situación de empleo (norteamericano) también provocó un movimiento ascendente en la curva de rendimientos del Tesoro de EEUU, sobre todo a partir de un año… Seguimos prefiriendo mantener la estrategia de duration acotada”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad