Connect with us

POLITICA

Javier Milei celebró la “victoria” en Diputados

Published

on


En la práctica, y en el contexto de una sociedad que no reflexiona ni se guía más que por posteos de bloggers y titulares mediáticos vacíos, el presidente cuenta con el terreno abonado para instalar la idea de que consiguió mucho más de lo que efectivamente ha logrado hasta ahora.   

A través de un comunicado de la Oficina del Presidente, el gobierno afirmó que espera «contar con la misma grandeza» de los que votaron a favor «el día de la votación en particular» para poder luego «avanzar en el Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino». Claro está que los sucesos represivos en las afueras del Congreso de los últimos días dejan en claro cómo pretende “devolverle la dignidad”: a fuerza de garrotazos, gases afixiantes, balas de goma y encarcelamientos.

Ni bien se conoció la aprobación en general de la ley con 144 votos, Javier Milei posteó una imagen con la frase «Viva la libertad, carajo» en su cuenta de X. 

Poco después, la cuenta de la Oficina del Presidente difundió un comunicado, en el que anuncia: «La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la ley de ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance». Generosamente los definió así como “colaboracionistas”, y los dejó con los dedos pegados de cara a lo que pueda suceder.

«La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política», añade la publicación, que pasa por alto, naturalmente, que nadie empobreció tanto al pueblo en tan poco tiempo ni benefició tanto a las corporaciones como el gobierno actual.

Finalmente, se postula que “el único camino viable para nuestra patria es el de la libertad, el trabajo y el orden». Lo que no aclaran es quiénes guiarán en ese camino. Porque las estimaciones del FMI y de los economistas de todas las vertientes sólo pronostican más recesión, desempleo y caída del ingreso.

La batalla por la construcción del sentido se profundiza, con la complicidad de una importante porción de la sociedad que votó a este gobierno, y que sigue pensando que “destruir al peronismo” es la solución mágica para todos sus problemas. Aunque esa destrucción los termine hundiendo a ellos mismos en la pobreza y la precariedad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Argentina – Ecuador: la atajada de Dibu Martínez que fue casi un calco de la que hizo contra Francia y su eufórico festejo tras el penal errado

Published

on



De arco a arco. Porque por un lado está Dibu. Siempre Dibu. Todo gran equipo debe tener un gran arquero. Y a los 14 minutos de Argentina vs. Ecuador, por los cuartos de final por la Copa América, Emiliano Martínez volvió a mostrar su importancia y a mantener invicta la valla del seleccionado en Estados Unidos 2024.

Ecuador edificó una gran jugada por la izquierda, con toques rápidos y precisos. Enner Valencia envió un centro atrás, y Jeremy Sarmiento dominó la pelota, desairó a Cristian Romero con un amague y se aprontó para abrir el marcador. Pero en la puerta del área chica apareció Dibu Martínez, estiró las piernas y frenó el remate con la zurda, como en aquella acción decisiva sobre la hora de la final del Mundial Qatar 2022 ante el francés Randal Kolo Muani.

El riesgo no se diluyó, porque enseguida cayó otro centro en la medialuna, donde Kendry Páez sacó un fuerte disparo. El balón se fue por arriba del travesaño.

Ya en la segunda etapa, a los 14 el árbitro Matonte sancionó penal por una mano de Rodrigo De Paul en el área albiceleste. Y entonces, Enner Valencia pateó a colocar. la pelota fue para un lado y Dibu para el otro. Sin embargo, el balón beso el poste, volvió al campo y el rebote (desde un ángulo cerrado) salió desviado.

Entonces, Dibu realizó un eufórico festejo ante el público argentino, agitando los brazos con alegría porque la suerte estuvo de su lado.

Pero en el área de frente el equipo es pura voracidad. Y entonces, en un contexto complicado y con pocos espacios para desplegar el habitual juego vistoso del campeón de América, de un corner llegó la apertura del marcador. Alexis Mac Allister la peinó en el primer palo y Lisandro Martínez le metió el frentazo a la red. Se sabe desde el inicio de los tiempos: dos cabezazos en el área es gol.

La Argentina juega con Ecuador en Houston por un lugar en las semifinales de la Copa América, defendiendo la corona lograda en 2021 en Brasil. El vencedor de este partido jugará el próximo martes con el ganador del cruce que este viernes sostendrán Venezuela y Canadá, en Texas.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad