Connect with us

POLITICA

Javier Milei defendió su megadecreto y desafió al Congreso: “Si me lo rechazan, llamaré a un plebiscito”

Javier Milei ratificó el mega DNU y desafió al Congreso: “Si me lo rechazan, llamaría a un plebiscito”. (Foto: AFP/Juan Mabromata).“La situación es muy complicada», aseguró Javier Milei. (Foto: TN)

Published

on

El presidente Javier Milei volvió a defender el megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) y desafió al Congreso de la Nación y a sus legisladores, quienes deberán votar su aprobación. “Si me lo rechazan, llamaría a un plebiscito y que me expliquen por qué se ponen en contra de la gente”, sostuvo.

El mandatario, que busca una desregulación económica mediante la modificación de cientos de normativas, afirmó que, de ser rechazado, consideraría convocar a una votación ciudadana para que la gente decida. Enfatizó su respaldo en las urnas en las últimas elecciones y desestimó las discrepancias con la población: “No pueden aceptar que perdieron, que la población eligió otra cosa”, dijo.

Leé también: Cúneo Libarona: “Revisamos los antecedentes de la Corte Suprema y confiamos en que avalará el DNU”

En el transcurso de una entrevista con LN+, Milei destacó la complejidad de la situación económica actual y respaldó el megadecreto elaborado por Federico Sturzenegger. El presidente subrayó que estas medidas representan “solo un tercio de una reforma más amplia” y defendió el programa económico al señalar la reducción de la brecha cambiaria como un indicador positivo de su aceptación por parte de la población.

“La situación es muy complicada", aseguró Javier Milei. (Foto: TN)
“La situación es muy complicada», aseguró Javier Milei. (Foto: TN)

“La situación es muy complicada. Esto requiere de shock. Pero lo que presentó Federico es un tercio de la reforma que queremos implementar. Fue tan bien recibido el programa económico que, a diferencia de otros caso en los que la brecha se mantenía constante o se ampliaba, logramos comprimir la brecha en un contexto donde además bajamos la tasa de interés, el riesgo país y todos los activos financieros argentinos mostraron un alza enorme. Eso quiere decir que el programa fue aceptado”, expresó.

En cuanto al ajuste económico, desafió a los gobernadores a realizar recortes propios, destacando la descentralización como característica fundamental de “un país federal”. “Que cada provincia haga sus ajustes. Somos un país federal. No estoy dispuesto a coparticipar el impuesto al cheque”, cerró Milei.

Advertisement

POLITICA

Los registros de ingresos a la quinta de Olivos que comprometen todavía más a Alberto Fernández

Published

on


Según consta en los registros de la Quinta Presidencial de Olivos, Héctor Martínez Sosa, el broker de seguros que intervino en numerosas operaciones durante el mandato de Alberto Fernández, fue parte de varias reuniones que lo incluyeron él y otros intermediarios del rubro.

La información fue mostrada por el usuario de la red social X @El30se_equivoco y en los registros se puede constatar que el 8 de enero de 2020, Martínez Sosa ingresó a las 21.36 y se retiró al día siguiente, a la 1.20 de la madrugada. En los mismos horarios figura también el ingreso de Guillermo Alonso, el segundo de Martínez Sosa en la empresa, y de María Guadalupe Cortés, productora de seguros. También fue parte del encuentro Fernando Salim, otro broker que le vendió su empresa a Martínez Sosa al año de esa reunión.

Esa no fue la única reunión que Martínez Sosa mantuvo en la residencia presidencial, ya que el 11 de mayo de 2020 y el 14 de mayo de ese mismo año se registraron más ingresos. En esas ocasiones estuvo acompañado de María Cantero, su esposa y secretaria privada del entonces Presidente. Además, en esas fechas, regía la cuarentena impuesta por el propio presidente en la zona del AMBA y Martínez Sosa no desempeñaba ninguna función esencial como para ser exceptuado de la imposibilidad de transitar libremente.

El fiscal Ramiro González imputó al expresidente, a Martínez Sosa y a Alberto Pagliano, extitular de Nación Seguros, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Alberto Fernández, breves declaraciones luego de votar  y se fue. En Universidad Católica Argentina

En diciembre de 2021, Alberto Fernández publicó un decreto que obligaba a las dependencias estatales a contratar sus seguros con Nación Seguros. Los organismos del Estado utilizaron un intermediario para la contratación que cobró hasta un 17% de comisiones. Martínez Sosa estaba entre los intermediarios más beneficiados. Entre los organismos que contrataron los servicios del broker estuvieron la Anses, la Casa de la Moneda, la Gendarmería Nacional, el Ministerio de Seguridad, la Cancillería y el Servicio Penitenciario Federal, entre otros.

Alberto Fernández, que se jactaba de no tener en su haber casos de corrupción, al pronunciarse sobre su secretaria Cantero y la posibilidad de que haya beneficiado a su esposo Martínez Sosa, dijo: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”.





Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad