Connect with us

POLITICA

Javier Milei desplazó a diplomáticos en España y Nueva York

Published

on


El gobierno de Javier Milei avanza con cambios en el cuerpo diplomático argentino. En los últimos días, se confirma que Roberto Bosch dejará su cargo como embajador en España y que Pablo Piñeiro Aramburu será trasladado a Buenos Aires tras su breve gestión como cónsul general en Nueva York. Ambos desplazamientos forman parte de la reestructuración impulsada por el nuevo canciller Gerardo Werthein tras la salida de Diana Mondino.

Bosch, un diplomático de carrera que había sido promovido por Mondino durante su breve paso por el Ministerio de Relaciones Exteriores, enfrentó tensiones en Madrid. Su ascenso, que lo posicionó como jefe de la embajada, no fue bien recibido por el gobierno español, ya enfrentado con Milei. Además, Bosch tuvo conflictos internos con Alejandro Nimo, agregado comercial cercano a Sergio Massa, quien mantuvo buenos lazos con empresarios españoles.

Roberto Bosch

La embajada en España es clave por los profundos vínculos económicos y sociales entre ambos países, lo que convierte el puesto en un espacio político estratégico. Aún no se definió al reemplazante de Bosch, pero se especula que podría ser un empresario, similar a lo que ocurrió con Alejandro Oxenford en Washington.

En el caso de Pablo Piñeiro Aramburu, su salida del consulado en Nueva York está vinculada a un episodio polémico. Según fuentes de la Casa Rosada, el evento de Halloween organizado por el consulado el 31 de octubre fue mal visto por el Gobierno en un contexto de ajuste presupuestario. A pesar de ser un diplomático respetado, este incidente habría precipitado su desplazamiento.

Advertisement

POLITICA

«I love you»: el grito en medio del discurso de Milei con Yuyito en la audiencia

Published

on



¡I love you!”, se escuchó un grito femenino desde la audiencia. El presidente Javier Milei avanzaba en su discurso ante la audiencia de la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC) en las afueras de Washington. De pronto el libertario sonrío y respondió en inglés: “Me too” (yo también).

Y luego esperó unos segundos, colocó las manos como en un rezo y dijo entre risas ante los cientos de personas que lo escuchaban: “I´m sorry, she´s my girlfriend” (lo siento, es mi novia”), explicó y los presentes festejaron el costado romántico del disertante que fustigaba con dureza el rol del Estado, el globalismo y a la casta política.

El presidente dijo que había sido alguien del público quien le había lanzado el cumplido y no Amalia Yuyito González, que estaba en la audiencia, y que él entonces pidió disculpas a su novia.

La conductora llegó a Washington el viernes para acompañar al presidente y también para conocer la capital estadounidense, donde nunca había estado. Según publicó en su cuenta de Instagram, ella estuvo visitando el llamado “mall” en el centro de la ciudad, un espacio verde donde están aglutinados algunos de los mejores museos del mundo y recorrió alguno de ellos.

Se ven posteos dentro de Museo de Historia Natural y también del Museo de Historia estadounidense, donde se mostró entusiasmada con los inmensos animales embalsamados colgando del techo, piedras preciosas y una colección de grandes diamantes estadounidenses. También se acercó a un carrito callejero a probar pretzels, que dijo que eran su “comida preferida en Estados Unidos”.

Es la primera vez que Yuyito se suma a un viaje de Milei a Estados Unidos. Cuando fue a Mar-a-Lago a visitar a Donald Trump el presidente estuvo con la compañía habitual de su hermana Karina, el canciller Gerardo Werthein y otros funcionarios. Tampoco se la vio a ella en la ceremonia de asunción de Trump ni en las fiestas de galas que rodearon al evento el 20 de enero.

Advertisement

Esta vez Yuyito viajó para acompañar al presidente en su discurso y quizás también ante la posibilidad de conocer en persona a Trump. Poco después de que Milei se bajara del escenario y abandonara la sala, la conductora devolvió las gentilezas púbicas a su novio con una historia de Instagram donde reproducía el momento en que Milei le decía “yo también” en la sala. “Y sí… además te amo por estas cosas”, escribió.

A la anterior novia de Milei, Fátima Florez, se la vio una sola vez en Estados Unidos y fue en Miami, cuando el presidente viajó a recibir un premio de la comunidad judía. Ella pasó una noche en el hotel del libertario y al día siguiente se anunció la ruptura de la relación.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad