Connect with us

POLITICA

Javier Milei estableció un plazo de seis meses para discutir los beneficios fiscales en el fútbol argentino

Published

on


En plena guerra contra la Asociación del Futbol Argentina (AFA), el Gobierno estableció que el actual régimen de beneficios fiscales para los clubes del fútbol finalizará dentro de seis meses.

A su vez, se dispuso la creación de un Comité que diagramará, según indicaron, “un sistema eficiente, suficiente y sostenible para su reemplazo”.

“El régimen establecido por el Decreto N° 510 del 10 octubre de 2023 finalizará a los seis meses de la entrada en vigencia del presente”, señala el Decreto 939/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial.

Lleva las firmas del presidente Javier Milei; del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y los ministros de Desregulación y Economía, Federico Sturzenegger y Luis Caputo.

El Gobierno reaccionó a la reelección de Chiqui Tapia en la AFA: “Es ilegal y no va a ser convalidado”

“Habiendo transcurrido un año de la modificación del régimen, se ha constatado que el total de percepciones y retenciones ingresadas destinadas a cancelar las obligaciones comprendidas en él resultan exiguas”, señalaron, y precisaron que “la aplicación del régimen ordenado por el Decreto N° 510/23 implicó, entre los meses de noviembre de 2023 a abril de 2024, una pérdida de $7.091.928.560 en el régimen general”.

En otros argumentos, remarcaron que “es necesario modificar las condiciones actuales del régimen para evitar que continúe ensanchándose el desfinanciamiento del sistema” y “fijar un plazo para evaluar y revisar el régimen actual, vencido el cual, finalizará el régimen previsto en el citado Decreto N° 510/23”.

Advertisement

A su vez se creo un Comité que acompañara el proceso “cuyas opiniones no serán vinculantes, el que tendrá como propósito discutir la reformulación del régimen y diagramar un sistema eficiente, suficiente y sostenible para su reemplazo“.

Según indicaron, contará con representantes de la AFA, de los clubes de fútbol afectados, de los Ministerios de Justicia, Desregulación y Economía, de la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Turismo, de la Administración Federal de Ingresos Públicos, de la Secretaría de Trabajo y de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

“Fútbol argentino en decadencia”: fuerte descontento en las redes tras la reelección de Tapia en la AFA

POLITICA

El Gobierno avanza con los exámenes a empleados públicos para recortar las áreas del Estado

Published

on


Como parte de su plan de recorte al Estado, el Gobierno que comanda Javier Milei, busca deshacerse de gran parte de la plantilla de empleados públicos. Por ello, iniciará esta semana con las evaluaciones previstas para los trabajadores que tengan contratos temerarios en alguna de las áreas gubernamentales.

Se trata de 40 mil empleados temporales que se someterán a pruebas de eficiencia para poder permanecer en su puesto. La idea es recortar lo mayor posible la nómina estatal por parte de la gestión libertaria, que en lo que va del 2024 despidió a más de 35 mil trabadores de diferentes sectores públicos.

Los trenes funcionan con demoras y cancelaciones a raíz de una protesta gremial

Según indicaron desde el Ministerio de Desregulación, que conduce Federico Sturzenegger, autor de la iniciativa, las evaluaciones serán de carácter presencial, de complejidad diferenciada según qué tipo de trabajo se trate, ya sea profesional, administrativo y servicios generales. Ya que apuntarán a asegurar un umbral de idoneidad similar a un secundario completo.

La realización del examen será obligatorio para ese grupo de trabajadores contratados que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por tratarse de una evaluación presencial, que se hará en las oficinas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en el centro porteño. Habrá tres excepciones: empleados de planta permanente, quienes vivan en el interior o sean personas con discapacidad.

Javier Milei acusó a Marcos Peña de “pactar con los kukas” por sus declaraciones sobre el kirchnerismo

Si bien la medida despertó el malestar de los gremios que representan a los trabajares del Estado, desde la gestión libertaria señalaron que no buscan que esto “sea un filtro, sino tener un mecanismo objetivo para saber si el personal es eficiente”. La aprobación del examen será obligatoria tanto para los empleados públicos que busquen una renovación de su contrato como para nuevos ingresantes.

En tanto, desde el Gobierno insisten en que seguirán recortando y desmantelando áreas del Estado que ya no sean eficientes, como se hizo durante el 2024, ya que se redujo la cantidad de ministerios de 24 a 18. A la vez, que se recortaron en un 8, 33% los puestos superiores y apuntan a terminar con unos 300 direcciones y coordinaciones del ámbito nacional.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad