Connect with us

POLITICA

Javier Milei le contestó a Mauricio Macri: “Está hecho un llorón. Se los ve muy de cristal”

Published

on



El presidente Javier Milei le respondió hoy en duros términos a Mauricio Macri, que denunció a La Libertad Avanza (LLA) por el video, hecho con inteligencia artificial, que anunció falsamente que Silvia Lospennato bajaba su candidatura.

“Que dejen de llorar, son de cristal”, respondió Milei a , crítico de las declaraciones de esta mañana del expresidente Macri, quien denunció un “intento de fraude digital” contra el partido amarillo. En diálogo con Radio Mitre, el Presidente apuntó directo contra el titular de Pro: “Está hecho un llorón”.

Advertisement
Karina Milei, que no vota en la ciudad de Buenos Aires, acompañó a votar a su hermanoNicolás Suárez

Milei hizo estas declaraciones cuando llegó a votar a la sede de la calle Medrano, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), del barrio porteño de Almagro.

Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario llegó pasadas las 11:20, escoltado también por el tuitero libertario Iñaki Gutiérrez. Todos ellos fueron recibidos por Santiago Oría, el director de Realización Audiovisual de la Presidencia.

Javier Milei votó en la UTN, en Medrano 951Nicolás Suárez

La escena, de todos modos, contrastó notablemente con la de 2023. Fue un ambiente más discreto que lo habitual. Ni las autodenominadas “Fuerzas del Cielo” ni la militancia violeta hicieron sentir su presencia esta mañana. El cineasta de Casa Rosada, uno de los primeros violetas en llegar, admitió que en esta oportunidad fue la prensa la que colmó la vereda sobre Medrano. “Es que el candidato es Manuel [Adorni]”, alegó Oría.

Advertisement

Sin medialunas para repartir y con su asidua campera de cuero, el Presidente ingresó por la entrada principal, caminó apenas unos metros y se dirigió hacia la primera mesa ubicada sobre el hall principal: la 02208.

Allí, a la vista de todos, emitió su voto electrónico y luego de introducirlo en la urna, se dispuso a saludar con un apretón de manos a las autoridades de mesa. Pero cuando el mandatario llegó al último del grupo, un joven fiscal de la oposición, este le indicó que no con el dedo índice y lo dejó con la mano en el aire.

Javier Milei fue hoy a votar y respondió a las acusaciones de Mauricio Macri de esta mañanaNicolás Suárez

El momento incómodo duró unos segundos. Después, Milei volvió a posar para las cámaras y al encarar su salida arremetió directamente contra Macri, a quien llegó a tildar de “llorón” por haber acusado esta mañana a su asesor todoterreno Santiago Caputo de haber tuiteado imágenes adulteradas en las que se mostraba falsamente al expresidente expresando su apoyo a la candidatura de Manuel Adorni.

Advertisement

“Lo que vivimos ayer es una locura; rompe todas las reglas de juego. Nunca antes tuve que convocarlos un domingo por la mañana para hablar de un intento de fraude”, sentenció Macri esta mañana durante el tradicional desayuno del partido amarillo en el Tortoni.

“La excusa de que fueron tuiteros no va más. Esto no les va a funcionar porque es una cosa de loquitos, y para sacar adelante al Gobierno no necesitamos un grupo de loquitos; necesitamos gente equilibrada, que use el esfuerzo de los argentinos para generar responsabilidad y confianza», agregó el líder de Pro.

Milei no fue el único que cuestionó al Pro. El cineasta de la Casa Rosada se refirió calificó de “completamente desmedidas” la reacción del partido amarillo, que incluyó una denuncia ante la justicia electoral y penal. “Es un chiste de Twitter que no salió de la campaña”, esgrimió Oría ante , en un intento por bajarle el tono al asunto.

Advertisement

Noticia en desarrollo


Advertisement

POLITICA

Massa inicia la campaña de su tropa en la provincia con un llamado a “sumar fuerzas” y superar la interna del PJ

Published

on


El exministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, lanzó este domingo una primera tanda de campaña en las redes de cara a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. En el mensaje puso en valor la “unificación del peronismo” tras el cierre de listas que protagonizó junto a Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

Massa, que no será candidato en septiembre pero que mantiene latente la posibilidad de serlo en octubre, cuando se disputen cargos de diputados nacionales, agregó en su mensaje: “La fuerza de la unidad”. Y acompañó con una imagen en donde se lee: “Sumar fuerzas. La fuerza del peronismo”.

Advertisement

En el primer spot de campaña del massismo se observa a adultos mayores, pymes, jóvenes y trabajadores formales e informales como algunos de los sectores que se propone “defender con propuestas” a partir de la alianza Fuerza Patria, que el Frente Renovador integra junto al PJ bonaerense y el axelismo enrolado en el Movimiento Derecho al Futuro.

En la misma línea, Massa compartió un segundo posteo en el que resaltó a los argentinos que mantienen al país de pie: “Sumar fuerzas. Las de nuestra gente”, sostuvo y acompañó la consigna con un video que ilustra a los “incansables trabajadores formales e informales” de la Argentina.

Placa de la campaña del peronismo para «sumar fuerzas» contra el gobierno de Javier Milei

Según indicaron fuentes partidarias, el mensaje de Massa fue compartido por intendentes como Federico Otermin (Lomas de Zamora), funcionarios-candidatos como Gabriel Katopodis y dirigentes como Guillermo Moreno, entre otros sectores del espacio que “se encuentra unido con el objetivo de frenar a Milei”.

Advertisement

pic.twitter.com/9lUPioGuMM,July 27, 2025,Sergio Massa,Frente Renovador,Conforme a,Sergio Massa,,Interna. Ofelia Fernández les puso un apodo a Kicillof, Máximo y Massa y dijo: “No es lo mejor ir unidos en octubre”,,El factor de los cortes de luz. Un cierre de listas con altísima tensión y un “apagón” peronista en la áspera madrugada platense,,Caótico cierre de listas. Kicillof se carga el peso de la elección bonaerense y coloca a Magario y Katopodis como los principales candidatos en el conurbano

Continue Reading

POLITICA

El Gobierno negocia un permiso para que los argentinos ya no necesiten visa para entrar a EEUU

Published

on



El gobierno de Javier Milei negocia con el de Donald Trump un acuerdo para que los argentinos ya no necesiten visa para ingresar a los Estados Unidos, un beneficio que el país ya tuvo en la década del 90.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que en las próximas horas se definirá si se trata de un memorándum de entendimiento o de una carta de intención. La diferencia no es menor, ya que la segunda posibilidad implica una serie de requisitos que el país debe cumplir antes de obtener el beneficio.

Advertisement

La negociación coincide con la llegada al país de Kristi Noem, secretaria del Homeland Security, el departamento de Seguridad de Estados Unidos. Funcionaria clave para Trump, tiene previsto reunirse con el presidente Javier Milei y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Noem es quien encabeza la lucha contra los inmigrantes irregulares en su país y está a cargo de la detección y deportación de los mismos, que es uno de los principales pilares de la gestión Trump y es ejecutado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Bullrich ya se reunió con la encargada de negocios norteamericana

Puntualmente, el objetivo final es que la Argentina vuelva a ingresar al Programa Visa Waiver, que les permite a los ciudadanos de un determinado lugar ingresar a los Estados Unidos por turismo o negocios hasta por 90 días sin que tengan que contar en el pasaporte con este documento.

Advertisement

En 1996, durante el segundo gobierno de Carlos Menem, los países ya habían alcanzado un acuerdo similar, en ese caso con la gestión de Bill Clinton, pero el beneficio se suspendió en el 2002, en medio de la crisis económica que surgió a nivel local.

“Apreciamos el liderazgo de Argentina en seguridad regional, sobre todo en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, y la trata de personas. Hoy tuve el gusto de reunirme con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para conversar sobre cómo EEUU y Argentina pueden profundizar nuestra cooperación en estas áreas para avanzar la seguridad y la prosperidad de Argentina, EEUU, y de toda la región”, escribió hace algunos días en su cuenta de X Heidi Gómez Rápalo, la nueva Encargada de Negocios norteamericana en Buenos Aires.

La negociación para flexibilizar el tránsito migratorio entre los dos países es un nuevo gesto de cercanía entre Milei y los republicanos, que están implementando restricciones más duras en este ámbito para el resto de las regiones.

Advertisement

El expresidente Carlos Menem junto a Bill Clinton, en una imagen de mediados de la década del '90. Foto: NA

De hecho, recientemente la administración de Trump informó que una nueva tarifa de 250 dólares será exigida a la mayoría de los solicitantes de visas no inmigrantes para ingresar a los Estados Unidos, tras la aprobación de la ley denominada One Big Beautiful Bill Act, impulsada por su gobierno.

La medida, oficialmente conocida como “visa integrity fee”, fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y aplicará a casi todos los países que no forman parte del Programa de Exención de Visas (VWP, por sus siglas en inglés).

La tarifa será cobrada en el momento de la emisión de la visa y afectará a quienes soliciten visados de turismo (B-2), negocios (B-1), estudios (F-1), trabajo temporal (H-1B) y programas de intercambio (J-1), entre otros. El DHS confirmó que el cobro representa el mínimo legal establecido para el año fiscal 2025, aunque la misma dependencia podrá aumentarlo mediante procesos de reglamentación en el futuro.

Advertisement

Pese a que la legislación contempla la posibilidad de reembolsar el pago al finalizar la vigencia del visado, el procedimiento aún no ha sido definido y está condicionado al cumplimiento de requisitos estrictos, lo que, en la práctica, hace que la tarifa sea no recuperable.

El nuevo visa integrity fee será obligatorio para los solicitantes de países como México, India, Brasil, Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Filipinas, China y Pakistán, además de casi todos los países de África y Medio Oriente.

Desde mayo pasado, la embajada estadounidense en la Argentina implementó algunas modificaciones en el trámite para la solicitud de la visa que buscaron optimizar el sistema de entrevistas consulares y desalentar el uso de intermediarios o gestores en un trámite que es estrictamente personal.

Advertisement

milei,trump

Continue Reading

POLITICA

Trastienda: la denuncia de Kicillof que complicó a Bondarenko y las sospechas de espionaje calientan la campaña electoral

Published

on



Cuando faltaba apenas una semana para el cierre del plazo legal para la inscripción de las listas electorales en la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Bondarenko compartió una cena con altos mandos de la Policía Bonaerense en la vivienda del comisario mayor Ignacio Manuel Ortiz Valenzuela. A Bondarenko, referente de La Libertad Avanza en Florencio Varela, uno de los bastiones del peronismo en el sur del conurbano, lo recibieron en un marco de camaradería. De hecho, Ortiz Valenzuela es padrino de uno de sus hijos.

Bondarenko jura que en ese momento no sabía que los Milei iban a ofrecerle que encabezara la boleta de candidatos del oficialismo nacional en la estratégica tercera sección electoral, la principal fuente de poder de Cristina Kirchner. Hasta el sábado 19, era un desconocido comisario retirado de la Policía Bonaerense que había probado como concejal de Juntos por el Cambio en Florencio Varela y que se había acercado al armado de Facundo Manes, en 2021, gracias a su vínculo con Emilio Monzó.

Advertisement

Cuatro días después de firmar la planilla de la postulación, Bondarenko quedó envuelto en un extraño episodio que tensó el inicio de la campaña en el principal distrito del país. Es que el gobierno de Axel Kicillof desplazó a 24 oficiales de la policía bonaerense acusados de intentar conspirar contra la fuerza y de militar en favor del candidato de Milei.

Sebastián Pareja, Patricia Bullrich (de espaldas) y Maximiliano Bondarenko la semana pasada en el Ministerio de Seguridad NacionalValeria Rotman

“Eran mis amigos”, les dijo Bondarenko a sus colaboradores. En rigor, el excomisario se había convertido de uno de los referentes territoriales de Sebastián Pareja, brazo ejecutor de Karina Milei, en el conurbano. Y, por una solicitud de Pareja, Bondarenko se había reunido en la Capital con dos asesores de Patricia Bullrich: Fernando Soto, director nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad Nacional, e Ignacio Cichello, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico. Desde hace tres meses, Soto, abogado penalista, y Cichello se juntaban con Bondarenko y otros dirigentes libertarios para asesorarlos sobre proyectos de ley vinculados al combate contra el delito.

La investigación interna que derivó en las cesantías partió de una denuncia anónima que apuntaba contra integrantes de la cúpula de la Policía Ecológica. Son efectivos con puestos de conducción que supuestamente realizaban desde hacía tiempo tareas políticas para Bondarenko. El gobierno de Kicillof aportó chats a la Justicia para intentar probar que había una coordinación entre Bondarenko y los desplazados.

Advertisement

Apenas se conoció la denuncia de Kicillof, el gobierno de Milei activó un operativo para contener al candidato. Bullrich, ministra de Seguridad, se comunicó con Pareja para interiorizarse sobre el caso. La funcionaria conocía a Bondarenko −hay fotos en actos oficiales−, pero el excomisario no formaba parte de su tropa en la provincia. Apenas recibió la llamada de Bullrich, el titular de LLA en Buenos Aires le propuso convocar a Bondarenko para que le explicara la situación. “Los pasaron a disponibilidad y les quitaron las armas, los humillaron. De un día para el otro los dejaron sin trabajo, sin credencial, todo por una foto en un asado”, relataron cerca del candidato libertario.

La ministra se enfureció con Kicillof y, sobre todo, con su par bonaerense, Javier Alonso. “Es una joda”, bramó. De inmediato, Bullrich asumió que debía salir a respaldar públicamente a los oficiales desplazados. La denuncia le permitió a la Casa Rosada profundizar la polarización discursiva con el kirchnerismo. “No hay ningún complot. Se están poniendo a la policía en contra, están locos”, se jactaba en la intimidad.

En el entorno de la ministra rechazan que haya querido inmiscuirse en la fuerza a través de Bondarenko y sus compañeros para desestabilizar la gestión de Kicillof. Antes de recibir al candidato en la sede del Ministerio de Seguridad, la ministra pasó por la Casa Rosada.

Advertisement

Es más, aventuran tensiones por la decisión de Kicillof de designar al jefe de policía de la provincia, comisario general Javier Carlos Villar, a cargo del comando electoral. Como encargado de la seguridad de los comicios, vigilará el traslado de boletas, urnas y bolsines. “Quieren politizar todo. Nosotros no vamos a sospechar de la bonaerense porque controla la elección”, argumentan en Balcarce 50.

En las últimas horas, Miguel Saredi, secretario de Planificación de La Matanza, terruño de Fernando Espinoza, barón del conurbano y aliado de Kicillof, denunció que Bullrich retiró a las fuerzas federales del municipio más poblado del distrito. “Lo que está pasando es que las fuerzas federales y nacionales se retiraron. La seguridad es responsabilidad de los gobiernos provinciales en concurrencia con los gobiernos nacionales. Se tienen que hacer cargo de los delitos federales y los territorios federales”, sostuvo Saredi.

En el gobierno de Espinoza presumen que Bullrich privilegiará a los distritos aliados a la hora de desplegar efectivos federales para reforzar la seguridad. “Van cinco veces más a Tres de Febrero, donde está Diego Valenzuela”, afirman.

Advertisement
Bondarenko, Bullrich y Kicillof

La apuesta por Bondarenko para liderar la boleta en la tercera sección electoral fue el secreto mejor guardado por Pareja. Su nombre había sido acercado por el senador bonaerense Carlos Curestis, uno de los integrantes del círculo de confianza del armador de los Milei en Buenos Aires. Exladero de Monzó en el distrito, Curestis conocía desde hace años al excomisario. “Buscaron pegarnos en el lugar equivocado; nos ayudaron a instalarlo”, dicen cerca de Curestis.

Después de que se filtraran presuntos chats entre Bondarenko y los policías acusados por el gobierno provincial de intentar conspirar contra la fuerza, Bullrich optó por pasar al contraataque. Instruyó a sus colaboradores para que presentarán una denuncia por espionaje ilegal, persecución ideológica, discriminación y abuso de autoridad.

En la Casa Rosada consideran que Kicillof y Alonso buscaron disciplinar a los uniformados. “Se dieron un tiro en el pie”, celebraron.

Advertisement

La presentación fue realizada ante la fiscalía general de La Plata. Según fuentes oficiales, la Justicia debe investigar cómo se accedieron a fragmentos de las conversaciones entre el postulante a diputado bonaerense de La Libertad Avanza en la tercera sección y los efectivos que fueron apartados si ninguno de los involucrados puso su teléfono a disposición o mediara una orden judicial.

En el Ministerio de Seguridad presumen que Kicillof difundió chats privados a los que no han tenido de ninguna manera acceso en forma legítima. “El acceso a sitios de aplicaciones móviles privadas no es ciberpatrullaje, sino que es espionaje ilegal, porque viola la privacidad y la intimidad de las personas”, argumentaron cerca de Bullrich.


Matías Moreno,Elecciones 2025,Patricia Bullrich,Axel Kicillof,Conforme a,Elecciones 2025,,Modalidad de votación. ¿Hay boleta única en la provincia de Buenos Aires?,,Consulta previa. Cómo saber dónde voto en la provincia de Buenos Aires en las Elecciones 2025,,Datos de votación. ¿Qué se sabe de la publicación del padrón electoral en Buenos Aires?

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias