Connect with us

POLITICA

Javier Milei no descarta más cambios en la Ley Bases, pero ordena poner límites en lo que se negocia

Published

on



“Guillermo Francos está con la negociación”. Tal vez como gesto de buena voluntad hacia la oposición, Javier Milei optó por no meterse en las conversaciones contrarreloj que el Gobierno lleva adelante con la oposición dialoguista para asegurar este miércoles la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

El Presidente escuchó algunos de los cambios que se barajan y, si bien es proclive a no hacer más concesiones, se encargó de aclarar que no va a intervenir hasta después de la sesión especial a la que el oficialismo, tal como anticipó Clarín, llega con más dudas de lo previsto y un poroteo preliminar que hoy marcaría un empate en 36 votos y la necesidad del desempate de quien presida la sesión.

Hasta la semana pasada, luego de la firma del dictamen de mayoría, el Gobierno parecía tener encaminada la aprobación en general del proyecto y sólo sacaba cuentas en los artículos que podrían generar más ruido.

Pero la presentación de un dictamen propio por parte del presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, envalentonó al kirchnerismo que, con su postura blanqueada en un texto, advirtió que podría derribar buena parte del proyecto que llega al recinto si se plegaba al mentor del ex ministro de Economía de Cristina.

En el bloque radical tomaron nota de la buena sintonía entre Lousteau y la bancada K y sugirieron a la Casa Rosada blindar el texto para evitar exponerse a un traspié y apuntaron que el artículo que detalla las empresas “privatizables” puede caerse por la postura de al menos dos senadores dialoguistas, además de Lousteau, en relación a Aerolíneas Argentinas.

“Si la sacan, se evitan un dolor de cabeza innecesario, además que según ustedes mismos (en relación al Gobierno) hoy nadie pone un peso para comprar a Aerolíneas”, fue el mensaje que transmitió un importante senador opositor que va a votar en forma afirmativa por la Ley. La referencia tenía que ver con un encuentro que los jefes de los bloques dialoguistas mantuvieron con el presidente de la aerolínea de bandera, Fabián Lombardo, hace unas semanas, en el que se analizó el duro desafío que afronta la compañía para reducir su déficit operativo. Según estimaciones oficiales, aún tomando decisiones drásticas, este año recién se podría recortar a la mitad el rojo.

No obstante, en Balcarce 50 este lunes sostenían que a mediano plazo la compañía puede volverse eficiente, siempre que se cuiden los gastos y que se trace un plan de negocios rentable. Eso, a criterio del Gobierno, debe incluir una reducción del personal que los gremios aeronáuticos rechazan.

También, en el Gobierno retomaron la idea de entregarle la compañía a sus trabajadores, una idea que Milei esbozó en campaña pero que se desinfló con el correr de los meses. En el mileísmo consideran que puede haber consenso con los gremios, algo que ningún sindicalista hasta aquí ha avalado.

En este contexto, en el Ejecutivo no ven con malos ojos la posibilidad de excluir a Aerolíneas Argentinas de la nómina de empresas que el Congreso autoriza al Presidente a privatizar y dejar para más adelante esa discusión.

En cambio, la intención es que AySA y Correo Argentino no salgan de ese listado.

Pero el de las privatizables no es el único capítulo en riesgo. El alcance del Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), las facultades delegadas y el Impuesto a las Ganancias también acaparan algunas dudas.

¿Quién define el límite en las negociaciones que encabeza Francos? Con Milei corrido, de viaje en Italia por la cumbre del G7 y decidido a no meterse, la última palabra la tienen los Caputo: Santiago, el asesor todoterreno del jefe de Estado, y Luis, el ministro de Economía. “Uno define el límite político y el otro el tema fiscal”, explican desde el primer piso de Casa Rosada.

No es un aspecto menor, porque a pesar de que el Ejecutivo tiene presente la carta de poder ratificar el texto que se aprobó en Diputados, tampoco puede usarla abiertamente, dado que para conseguir el dictamen Francos comprometió a que el oficialismo no retocaría las modificaciones que se introdujeron en el debate en comisión. “La intención es que, cuando vuelva a Diputados, se vote lo del Senado, pero veremos qué es lo que finalmente sale”, explican.

Mientras negocian el voto de los santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia, con los que podrían alcanzar los 38 votos, en el Gobierno tampoco descartan que Lousteau vote a favor de la ley en general, más allá de las versiones de acercamiento con los K y de que se descuenta que rechazará varios artículos. “Sería muy raro que vuelva a quedar votando solo y diferente de su propio partido”, es el razonamiento, que recuerda que el senador porteño quedó aislado de su propio bloque cuando votó contra el megaDNU 70/23.

Eso sí: el Presidente puso límites en las concesiones. Cerca de Milei aseguran que las facultades delegadas no son negociables. No creen que haya número en la oposición dialoguista ára, sumando a los K, puedan voltear ese artículo

Advertisement

POLITICA

La ciudad de Florida, a dos horas de Orlando, considerada “el peor destino” para pasar este verano: estos son los motivos

Published

on


Florida es un estado que recibe a millones de visitantes durante el año, que aumentan en las temporadas de vacaciones. No obstante, una de sus ciudades, situada a dos horas de Orlando, sería el peor destino para pasar este verano boreal, de acuerdo con un estudio.

Forbes Advisor llevó a cabo un análisis en el que se consideraron 43 metrópolis más pobladas y 16 métricas con categorías clave. La puntuación para cada una se midió en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el peor desempeño. Los datos fueron recavados de otros sitios de viajes, de la Oficina de Estadísticas de Transporte y Administración de Seguridad del Transporte y de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU.

La ciudad de Florida que es la peor para pasar este verano

Con la premisa de que más de la mitad de los estadounidenses planea realizar un viaje de vacaciones antes de finales de septiembre, el sitio llevó a cabo un reporte de las posibles complicaciones, como retrasos en los vuelos o accidentes automovilísticos, que podrían amenazar al visitante.

Fue así que los resultados revelaron que Jacksonville, Florida, es el peor lugar de vacaciones para viajes de verano, mientras que Minneapolis, en Minnesota, se ubicó como el mejor. Esta ciudad al noreste del estado obtuvo una puntuación de 100 sobre 100, de acuerdo con estos motivos:

  • Tuvo la puntuación más baja en accesibilidad para peatones y la tercera más baja en acceso al transporte público.
  • El Aeropuerto Internacional de Jacksonville tiene el segundo porcentaje más alto de vuelos de verano interrumpidos (28,9% en promedio).
  • Tuvo el sexto menor número de aparcamientos y garajes (1,49 por 100 mil habitantes).
  • Registró la octava tasa de criminalidad más alta (63,99 delitos por cada 1000 habitantes).
  • Ocupa el octavo lugar con el menor número de restaurantes con cuatro o más estrellas en Tripadvisor (728).

Uno de los motivos fue su alta tasa de criminalidad

De acuerdo con Neighborhood Scout, un sitio web y una base de datos en línea de análisis de vecindarios de EE.UU., Jacksonville “tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes”. Por lo que la probabilidad de convertirse en víctima de delitos violentos o contra la propiedad es de una entre 16.

El sitio también señala que, dentro de Florida, más del 99% de las comunidades tienen una tasa de criminalidad más baja que la de esta metrópoli.

Cómo es Jacksonville, la ciudad a dos horas de Orlando

Jacksonville es conocida por sus abundantes vías navegables, los parques y las reservas ecológicas, que brindan oportunidades para escapar de la rutina. La ciudad tiene el mayor sistema de parques urbanos de la nación, con más de 32.375 hectáreas y 35 kilómetros de playas de arenas blancas rodeadas por una metrópoli de edificios modernos, con opciones de restaurantes y atracciones, para todos los gustos, como museos de clase mundial.

Jacksonville se ubica a dos horas de Orlando, uno de los principales destinos de vacaciones de Florida por sus parques temáticos

A menos de tres kilómetros de las playas se encuentra la Intracoastal Waterway, con 64 kilómetros de canales y ensenadas naturales, donde los visitantes pueden tomar un paseo en aerobote y observar la vida silvestre local, con animales como delfines, manatíes y cientos de especies de aves. Desde Orlando está a poco dos horas en un viaje por carretera.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad