Connect with us

POLITICA

Javier Milei participa de la American Patriots Gala a la espera del encuentro con Donald Trump

Published

on


El presidente Javier Milei participa esta noche de la American Patriots Gala en la residencia presidencial de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, donde se espera que sea premiado. Además, el mandatario tiene previsto reunirse con Donald Trump. La gala, organizada por Make America Clean Again (MACA) y We Fund the Blue, tiene como objetivo rendir homenaje a líderes que demostraron un firme compromiso con la libertad, los valores democráticos, la seguridad nacional y la transformación social a través de la acción.

El viaje de Milei se organizó muy recientemente, por una invitación directa de parte de los organizadores al Presidente -esta vez, ni Gerardo Werthein, el canciller, ni Santiago Caputo tuvieron intervención en las gestiones. Se confirmó en el inicio de esta semana -aunque se mantuvo en privado-, cuando el entorno de Trump le transmitió al Gobierno que el presidente estadounidense asistiría a la ceremonia y estaba predispuesto a verlo en un breve encuentro informal.

Advertisement

El encuentro se dará en medio del inicio de las negociaciones para aplacar el impacto del aumento de aranceles que impuso Trump. “Vamos a resolver las diferencias. Nosotros vamos a revisar y corregir todos las asimetrías para resolver los aranceles extraordinarios que se anunciaron ayer”, aseguró el canciller Gerardo Werthein.

Además, el motivo del viaje de Milei – acompañado por Caputo- es encontrarse con Trump, en medio de las negociaciones a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en cuyo directorio EE.UU. tiene fuerte injerencia. El Gobierno espera que se cierre un desembolso de 20 millones de dólares y recibir un adelanto del 75 por ciento. Este último porcentaje todavía no fue aprobado por el “staff” del Fondo, que admitiría el 40 por ciento, y las conversaciones están en marcha.

Advertisement

En la gala de esta noche, Milei será distinguido con el “Lion of Liberty Award”, un galardón que se otorga a aquellas personalidades que se destacaron por su dedicación a la libertad, la economía de libre mercado y los valores conservadores. En su discurso de aceptación, Milei será reconocido por su liderazgo en la recuperación económica de Argentina y por su defensa de la soberanía nacional, consolidándose como un referente del pensamiento liberal en América Latina.

Natalia Denegri y Eduardo Verástegui

Además de Milei, otros importantes líderes serán homenajeados durante la gala. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, será reconocido por su liderazgo y su compromiso con la seguridad nacional, la soberanía y la defensa de las libertades individuales. También será homenajeada Natalia Denegri, comunicadora y filántropa argentina, quien trabajó en misiones humanitarias en países como Puerto Rico, Colombia, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. Denegri fue galardonada con 43 premios Suncoast Emmy, destacándose por su impacto en el mundo audiovisual y su labor humanitaria.

Por otro lado, Eduardo Verástegui, presidente de la fundación Sound of Freedom y líder del movimiento Viva México, será reconocido por su lucha incansable contra la trata y el tráfico de niños, así como por su contribución en el cine con valores. Su película “Sound of Freedom”, que aborda la explotación infantil, ha movilizado a millones de personas y gobiernos a nivel mundial en la lucha contra este crimen.

Advertisement

Glenn Parada, pastor y director ejecutivo de MACA (Make América Great Again)

El evento también contará con la participación de otras figuras de relevancia, como la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y otros líderes del ámbito político, empresarial y social comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales, como la vida, la familia y la libertad.

La gala se consolidó como un espacio de reconocimiento internacional a aquellos que trabajan activamente por la libertad individual, la justicia y el fortalecimiento de alianzas internacionales basadas en los principios de fe, solidaridad y prosperidad.

El menú de la gala en The Mar-a-Lago Club

Según informaron, el menú de la American Patriots Gala comenzará con un primer plato de ensalada Iceberg de Trump, que incluye queso Roquefort, tomates uva y panceta. Como plato principal, se servirá un delicioso filete de res en láminas acompañado de vieiras selladas a la sartén, espárragos, papas gratinadas y una exquisita salsa bordelesa. Para finalizar, el postre será un exclusivo trío Mar-a-Lago, que consiste en una tarta de frambuesa, un pastel de chocolate sin harina y una tarta de queso estilo Nueva York.

Advertisement

La organización del evento está a cargo de John Rourke, fundador de MACA y veterano del ejército de los Estados Unidos, junto a Glenn Parada, portavoz nacional, veterano, filántropo y pastor evangélico salvadoreño-estadounidense. Ambos están comprometidos con la defensa de la familia, la fe y la seguridad de las comunidades hispanas en EEUU.

Advertisement

POLITICA

En la condecoración a Huerta de Soto, Milei afirmó que la economía está creciendo al 10%

Published

on


Durante un acto que encabezó en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei defendió las políticas que impulsa su administración e insistió con que “la economía está subiendo como pedo de buzo”. Allí, además, destacó las figuras de Jesús Huerta de Soto como “un coloso de las ideas”, Martín Krause, Federico Sturzenegger y José Luis Espert.

Fue en el evento que realizó en el Salón Blanco de Balcarce 50, donde reunió a gran parte de su Gabinete y a invitados especiales para condecorar al economista español, al que el mandatario nacional considera uno de los máximos referentes actuales del anarcocapitalismo.

Advertisement

“Nosotros hemos logrado, sin lugar a dudas, el caso de estabilización más exitoso del mundo, hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, 5 en el Tesoro y 10 en el Banco Central; la inflación mayorista pasó del 54% mensual al 1,5%. Cuando empezamos a hacer todo esto dijeron que el ajuste era imposible”, comenzó diciendo el jefe de Estado.

En este sentido, ratificó las medidas adoptadas por su gestión y aseguró nuevamente que “la economía argentina sube como pedo de buzo, y se ven burbujitas por todos lados”.

Advertisement

“Sincerar los precios hizo que la pobreza subiera al 57%. Hoy, ese número, por la baja de la inflación y el recorte de los curros de la política, la pobreza cayó más de 20 puntos porcentajes. En un año sacamos de la pobreza a más de 10 millones de argentinos. Vaya si no es tener sensibilidad llevar adelante las ideas de libre mercado», agregó.

Al respecto, Milei sostuvo que “en los primeros 500 días de gobierno”, su gestión realizó un total de 2000 reformas, lo que equivale a “4 reformas por día”, por lo que le está “haciendo honor a los mentores”, entre los cuales está Huerta de Soto.

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Daniel Arroyo: “El gobierno ha sido perverso y absurdo con las personas con discapacidad”

Published

on


“El gobierno ha sido perverso y absurdo, las dos cosas a la vez”, sentenció el legislador Daniel Arroyo, al referirse a las políticas implementadas en materia de discapacidad. “Arrancó con el vocero presidencial mostrando una radiografía de un perrito diciendo que alguien había accedido a una pensión por discapacidad, lo cual no es cierto. Además, emitieron la resolución 187, que retrocede cien años al reinstalar el concepto de invalidez laboral y usar términos como idiotas o débiles mentales para definir a las personas con discapacidad”, denunció.

Advertisement

En ese marco, el miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina describió con crudeza la situación actual del sistema: “Una persona que trabaja en un taller protegido cobra 28 mil pesos por mes, no por día. Un transportista que traslada personas con discapacidad cobra un valor de 541 pesos por litro de nafta, cuando cuesta más de 1.500. Y los acompañantes escolares, que son fundamentales para la inclusión, cobran a los 180 días —cuando cobran— apenas 3 mil pesos por hora. Así, apenas consiguen otro trabajo, se van”.

Frente a esta crítica situación, el diputado presentó un proyecto de ley de Emergencia en Discapacidad, que será tratado este miércoles en un plenario de comisiones. “Ya lo aprobamos en las comisiones de Discapacidad y Salud. Ahora tiene que pasar por la de Presupuesto, que no se reúne nunca. Por eso logramos emplazarla en el recinto. Si logramos el dictamen, será el último paso antes de votarla”, explicó.

Advertisement

Jubilaciones en la mira: “El ajuste es claro”

Además del deterioro en el sistema de discapacidad, Arroyo apuntó contra las políticas hacia los adultos mayores: “El ajuste del gobierno se basa en tres sectores: jubilados, universidades y provincias. La jubilación mínima sigue siendo muy baja, con un bono de 70 mil pesos que no se actualiza hace catorce meses, a pesar de una inflación del 130 por ciento en ese período. La pérdida del poder adquisitivo es enorme”.

Según señaló, “la canasta del jubilado aumentó más que el promedio, porque tiene un alto componente de medicamentos. Encima, desde el 23 de marzo se terminó la moratoria previsional: ahora solo se jubila quien tiene treinta años de aportes. En un país con 42 por ciento de informalidad y 8 millones de cuentapropistas, eso deja afuera a la mayoría”.

“El gobierno logró el superávit fiscal ajustando sobre casi 9 millones de jubilados. Eso es lo que muestran con orgullo”, remató.

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement



Daniel, Arroyo:, “El, gobierno, ha, sido, perverso, y, absurdo, con, las, personas, con, discapacidad”

Continue Reading

POLITICA

A su regreso de Roma, Javier Milei condecoró al libertario español Jesús Huerta de Soto

Published

on



Pocas horas después de aterrizar en Buenos Aires directamente desde Roma, el presidente Javier Milei cumplió con su palabra y llegó a la Casa Rosada.

En el mediodía del domingo, y luego de participar de los funerales del Papa Francisco, el Presidente le entregó a su admirado Jesús Huerta de Soto, economista y catedrático libertario nacido en España, la Orden de Mayo en grado de Comendador, una de las más importantes que puede otorgar el Estado argentino a personalidades nacionales o extranjeras.

Advertisement

Sin transmisión oficial ni acceso para la prensa, distintos participantes de la ceremonia ofrecieron, en las redes sociales, imágenes del encuentro, en las que se ve a Milei y Huerta de Soto recorriendo los pasillos de la Casa Rosada, desde el despacho presidencial hasta el salón Blanco, dónde el Presidente hizo entrega del galardón al profesor ibérico, autodenominado “anarcocapitalista” y partidario de la desaparición del Estado. Ya el jueves, luego de participar juntos en un programa de América 24, Milei y Huerta de Soto habían almorzado y pasado varias horas en Balcarce 50.

“Estoy dando un mensaje de ánimo, apoyo y esperanza a todo el pueblo argentino, y también como no a España, que hoy siguen con expectación e interés lo que está ocurriendo en este país”, dijo Huerta de Soto en una parte de su discurso, según pudo corroborar La Nación. Y agregó que “Javier Milei fue elegido por abrumadora mayoría como presidente. Este país se ha convertido en un modelo a seguir, por un mundo que, atenazado por el estatismo, se encuentra en la encrucijada histórica de poder optar, como se ha hecho en Argentina, por la libertad, como única alternativa frente a los conflictos, las guerras, y conmociones sociales de todo tipo, consecuencias inexorables del estatismo y que hoy asola a la humanidad”, detalló el catedrático, en un mensaje leído, desde el atril que le habían asignado.

Lo escuchaban, además del Presidente, integrantes del gabinete nacional como el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, la diputada nacional por Santa Fe, Romina Diez, y la legisladora porteña Pilar Ramírez, mano derecha de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en la ciudad. También Alejandro Nimo, agregado de Comercio Internacional de la Embajada Argentina en España.

Advertisement

El jueves, y acompañado como en cada uno de sus compromisos públicos por una decena de colaboradores y alumnos, Huerta de Soto recibió el título de Doctor Honoris Causa de la universidad Eseade. Allí también estuvo el Presidente, que definió de “coloso”, su “mentor ideológico”, un “pensador valiente, a un maestro generoso, y un incansable defensor de los valores de la libertad y la dignidad humana”.

Durante el programa televisivo, de todos modos, Milei había dado una versión diferente de la de Huerta de Soto en relación al Papa Francisco. Mientras el profesor lo criticaba duramente, Milei afirmaba que Francisco era “el argentino más importante de la historia”, horas antes de emprender su viaje al Vaticano para dar el último adiós al Sumo Pontífice.

Además de los galardones, Huerta de Soto se llevará en su memoria su saludo en el histórico balcón de la Casa Rosada, junto a un sonriente presidente argentino.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad