Connect with us

POLITICA

Javier Milei presentará una cautelar para intentar frenar contrataciones y licitaciones del Gobierno

El candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentará una medida cautelar ante la justicia federal. (Foto: NA)Milei presentará una cautelar para intentar frenar contrataciones y licitaciones del Gobierno (Foto: REUTERS/Tomas Cuesta).Patricia Bullrich junto a Mauricio Macri en el Segundo Encuentro del Grupo Libertad y Democracia (Foto: prensa Juntos por el Cambio).

Published

on

El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, presentará en las próximas horas una medida cautelar en la Justicia Federal para frenar contrataciones, licitaciones, designaciones y adjudicaciones realizadas por el Gobierno nacional.

La denuncia fue hecha a través de su abogado, Diego Spagnuolo, quien la semana pasada había realizado una presentación similar en mesa de entradas de la Casa Rosada. El economista libertario pide que suspendan de manera inmediata.

Leé también: Massa busca retomar su agenda económica para intentar contener el impacto del escándalo de Insaurralde

La medida cautelar se funda, entre otras cuestiones, “en el interés subjetivo del cual soy titular al haber sido erigido como el candidato individualmente más votado y ganador de las elecciones PASO. Los resultados de esas elecciones, sin lugar a duda, dan cuenta de las altas probabilidades de resultar electo Presidente de la Nación y, por ende, ostentar la titularidad del PEN a partir del 10 de diciembre próximo”.

“La medida cautelar tiene por objeto evitar graves perjuicios al erario y a la administración que probablemente deba asumir luego de las próximas elecciones, mi legitimación para solicitarla es evidente”, agregó.

Milei presentará una cautelar para intentar frenar contrataciones y licitaciones del Gobierno (Foto: REUTERS/Tomas Cuesta).
Milei presentará una cautelar para intentar frenar contrataciones y licitaciones del Gobierno (Foto: REUTERS/Tomas Cuesta).

“Además, la apertura de la vía judicial y el reconocimiento de mi legitimación activa dada la alta probabilidad de ser quien deba conducir los destinos de la Nación a partir del 10 de diciembre se justifica en la inusitada gravedad institucional que revisten los actos y conductas materiales impetradas por el (aún) Gobierno Nacional”, indicó en el escrito.

En la cautelar se pide que “se ordene la inmediata suspensión de todos aquellos actos que comprometan los recursos del Estado Nacional más allá del término del mandato del actual Presidente y se encuentren afectados por desviación de poder, ilegalidad o irrazonabilidad y/o cualquier otro vicio que determine su nulidad absoluta e insanable y, en concreto”.

Leé también: Estrategia de debate: Bullrich sube con Milei al ring y busca usar la agenda “anticorrupción” como diferencial

Se solicita evitar el pase de empleados públicos a planta permanente en determinadas dependencias, el freno de contrataciones en distintas áreas, un decreto relacionado con regulaciones que impactan en la política nacional de comercio exterior, la designación de los más altos cargos jerárquicos del ENRE, la revisión de los cuadros tarifarios de las empresas de transporte y distribución de energía eléctrica, la licitación del espectro 5G y la adjudicación de contratos para la emisión y entrega de DNIs y pasaportes, entre otras medidas”, completó.

Fuerte cruce de Bullrich a Macri por el gesto con Milei: “Lo que dijo me parece inconveniente”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce del líder del PRO, Mauricio Macri, después de que planteara: “Si Javier Milei gana la elección, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable”, en lo que puede leerse como un nuevo gesto al libertario.

Patricia Bullrich junto a Mauricio Macri en el Segundo Encuentro del Grupo Libertad y Democracia (Foto: prensa Juntos por el Cambio).
Patricia Bullrich junto a Mauricio Macri en el Segundo Encuentro del Grupo Libertad y Democracia (Foto: prensa Juntos por el Cambio).

La exministra de Seguridad dijo: “No es el momento para que Macri plantee temas parlamentarios futuros, hoy voy a debatir lo que dijo porque me parece inconveniente”, en plena campaña previo a las elecciones del 22 de octubre, y en medio de la escalada de tensión entre los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza.

Bullrich le marcó la cancha al expresidente: “Estamos en el medio de una pelea electoral, no me parece que en este momento podamos discutir eso, justamente nuestra fortaleza es la capacidad parlamentaria, considero que no es conveniente que Macri haya dicho una cosa así, no es el momento, lo discutiré con él”.

Advertisement

POLITICA

Asumen las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Published

on


Las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata asumirán este lunes 3 de junio a las 10:00 en el marco de un acto que tendrá lugar en el Salón Auditorio de la sede de la institución, ubicada en 13 entre 48 y 49. 

“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de representar a todos los abogados a través de una gestión transparente, moderna y acorde a los nuevos desafíos de la profesión”, sostuvo Marina Mongiardino, quien estará al frente de la institución hasta 2028.

“Vamos a trabajar por un colegio que los defienda, esté presente y dé respuestas concretas a las problemáticas actuales, que esté abierto a los matriculados y cumpla con el rol social que nuestra ley de creación establece”, agregó Mongiardino.

Cabe recordar que Abogacía Unida + Abogar se impuso en las últimas elecciones con el 50 por ciento de los votos a partir de la conformación de un gran espacio con vasta experiencia en la vida colegial.

Entre sus principales ejes de gestión se encuentran garantizar que toda la matrícula conozca las resoluciones del Consejo Directivo y pueda participar en la toma de decisiones, exigir el cumplimiento de la ley de Honorarios y generar condiciones justas y dignas para el ejercicio de la profesión.

Junto a Mongiardino como presidenta, ingresaran al Consejo Directivo las abogadas Lucía Vazquez, Fabio Alex Nielsen, Daniela Alejandra Peluso, Pedro Luis Sisti, Juan Manuel Álamo (titulares), María Teresita Hiriart, Esteban Alfredo Ferrarini, Martín Manuel Ertola Navajas, Germán Gustavo Gerez, Vanesa Elena Temporetti y Josefina Sannen Mazzucco (suplentes).

Además, al Tribunal de Disciplina ingresaran los abogados Roberto José Guaresti, Dora Alicia Kotik, Roberto Emir Daoud (titulares), Gabriel Antonio Makcimovich, Fernando Thill, María Florencia Rossomando y Andrea Verónica Reynoso (suplentes).

Por su parte, formarán parte del Directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados Analía Graciela Eliades, Roberto Pablo Journe (titulares), Gonzalo Enrique Peñas y Margarita Ofelia Jarque (suplentes), mientras que la Comisión revisora de cuentas estará a cargo de Graciela Beatriz Amione (titular) y María Susana Longhi (suplente).

Cabe destacar que en el centenario de la Institución y por primera vez en su historia la conformación de la mesa directiva se realizará en el mismo acto de asunción, en tanto que será pública y con transmisión en vivo. 

Asimismo, las autoridades electas adelantaron que a partir del lunes todas las reuniones del consejo directivo y mesa directiva serán públicas, con transmisión en vivo, para que todos los abogados puedan conocer los actos de gestión, los informes contables y ejercer el contralor de los mismos. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Asumen, las, nuevas, autoridades, del, Colegio, de, la, Abogacía, de, La, Plata

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad