Connect with us

POLITICA

Javier Milei ratificó que privatizará las empresas públicas: “El Estado no debe participar de la economía”

Javier Milei aseguró que «se vieron obligados a hacer el ajuste» por la dura situación que atraviesa el país. (Foto: prensa eltrece)Javier Milei volvió a afirmar que el Estado no tiene que participar en la economía del país. (Foto: captura eltrece)

Published

on

El presidente de la Nación, Javier Milei estuvo como invitado en La Noche de Mirtha Legrand y volvió a afirmar, tal como lo expresó en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que privatizará todas las empresas que hoy en día están en manos del Estado.

El Estado no tiene que participar en la economía”, se mantuvo firme y agregó: “Ese tipo de conductas se utilizan para generar distorsiones en el mercado y para generarle kioscos y cajas a los amigos. Bueno, eso está mal. Eso está mal. Eso es casta”.

Leé también: Javier Milei defendió el DNU y aseguró que busca “inversiones y terminar con los kioscos de la casta”

Javier Milei volvió a afirmar que el Estado no tiene que participar en la economía del país. (Foto: captura eltrece)
Javier Milei volvió a afirmar que el Estado no tiene que participar en la economía del país. (Foto: captura eltrece)

“Por eso se enojan. El otro día estaban enojados los de Télam. Bueno, le podemos dar la empresa a la gente y que la manejen ellos. A ver qué hacen”, manifestó con respecto a la agencia de noticias estatal.

“Un Estado que tiene una agencia, ¿para qué? Todas las agencias privadas cerraron, todas. DyN, NA, todas. No existen más las agencias. La única que existe es la del Estado. Y aparte se utiliza como el canal de la televisión pública que fue utilizado como un mecanismo de propaganda”, detalló Patricia Bullrich.

Javier Milei cuestionó los cacerolazos y dijo que “estaban prearmados”: “¿Cómo hicieron para leer el DNU tan rápido?”

Javier Milei, acompañado de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó los cacerolazos que se dieron en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles pasado, luego de que presentara el DNU que desregula la economía y reforma el Estado.

“Esos cacerolazos estaban prearmados”, afirmó sobre las manifestaciones posteriores a la presentación del DNU. A su vez, preguntó: “¿Cómo hicieron para leer tan rápido el decreto?”.

Advertisement

POLITICA

Cultura | «Gracias a Belgrano, el noroeste argentino terminara en la órbita de las Provincias Unidas»

Published

on


«Belgrano es un personaje al que se lo ha deformado tanto como tantos otros en las distintas escrituras de la historia argentina, pero creo que lo más destacado de Belgrano como persona es que ha tenido una carrera intelectual muy importante durante los tiempos del virreinato porque ha sido un intelectual reconocido en todo el mundo hispano», inició Alberto Lettieri.

Desde este aspecto, el historiador señaló que «en un determinado momento por su patriotismo y disposición a colaborar en el proceso revolucionario, decide abandonar esa carrera cómoda que le había permitido ejercer cargos muy importantes para ponerse al frente del ejército revolucionario sin tener conocimiento, pero sí predisposición porque justamente no había quién se haga cargo de esa responsabilidad». «De golpe él abandona una vida de comodidad y reconocimiento para sacrificar todo lo que había conseguido y terminar finalmente en la pobreza», agregó.

Asimismo, sobre la relación con otra figura importante de la historia comentó: «Se ha distorsionado mucho la relación entre Belgrano y San Martín porque en realidad se lo ha presentado como la contracara del fracaso militar con respecto a un San Martín y no es así porque ha habido una relación entre ambos con un reconocimiento de este último respecto de las condiciones en las que había tenido que desempeñarse Belgrano«.

«Belgrano tuvo logros significativos como, por ejemplo, lograr que todo el noroeste argentino terminara en la órbita de las Provincias Unidas frente a lo que había sido la posición de aquellos más vinculados al Imperio Británico como Rivadavia y compañía que planteaban que había que circunscribirse hasta la provincia de Córdoba», destacó Lettieri. Y completó: «Sin embargo, Belgrano, con escasísimos recursos y ambición de superación, consiguió armar ejércitos poderosos, cometiendo errores por supuesto, pero el hecho que de Córdoba hacia arriba de nuestro país sigan formando parte de la Argentina hoy en día es exclusiva responsabilidad de su gestión».

Finalmente, el historiador concluyó: «Cuando él obtiene un premio considerable por una de sus victorias decide donarlos para la construcción de cuatro escuelas y que en las mismas se impartiera educación primordialmente a mujeres y niños indígenas que marca su vocación de igualdad que lo caracteriza y que no era para nada frecuente en aquellas épocas, pero para Belgrano no solo era importante la igualdad, sino de la educación que precisamente tuviera un sentido más igualitario, democrático e interactiva y no verticalista». (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



"Gracias, a, Belgrano,, el, noroeste, argentino, terminara, en, la, órbita, de, las, Provincias, Unidas"

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad