Connect with us

POLITICA

Javier Milei responsabilizó al kirchnerismo por la escalada diplomática con España

El mandatario calificó de “cobarde” al presidente español y aseveró que “Alberto Fernández es asesor de Pedro Sánchez”.

Published

on

La escalada diplomática entre Argentina y España, desencadenada por los comentarios de Javier Milei en la conferencia del partido Vox en Madrid, han generado fuertes tensiones en el marco político-internacional. En este contexto, el Presidente abordó la situación entre su par español y la oposición kirchnerista local.

“Está coordinado con el kirchnerismo, no tengas ninguna duda. Alberto Fernández es asesor de Pedro Sánchez”, aseveró el mandatario en una reciente entrevista, donde ratificó su postura respecto a no pedir disculpas para allanar las relaciones diplomáticas.

“No le voy a pedir disculpas, bajo ningún punto de vista. ¿Cómo le voy a pedir disculpas si yo fui el agredido”, descartó Milei. No obstante, se expresó confiado de que eso no impactará en los vínculos diplomáticos. “No se va a romper la relación. La relación la hace la gente”, sostuvo.

Milei también hizo hincapié en los vínculos entre el gobierno español y la oposición local, sugiriendo que la situación actual está siendo influenciada por el kirchnerismo. “Lo que está pasando en España no es independiente del kirchnerismo acá. Esta situación está promovida desde el kirchnerismo desde acá, justamente para armar revuelo en Argentina”.

El cierre de la convención de la derecha española por parte de Javier Milei el pasado domingo generó un nuevo capítulo en la escalada de tensiones entre Argentina y España. 

En su discurso, Milei calificó de “corrupta” a la esposa del Presidente Pedro Sánchez, lo que llevó a que el gobierno español llamara de regreso a la embajadora en Argentina como medida de protesta.

Ante esta situación, el Gobierno argentino negó que estuviera evaluando pedir disculpas y, en lugar de calmar la situación, destacó una serie de insultos previos hacia Milei por parte de miembros del gabinete de Sánchez, considerándolos como parte de una discusión ideológica en curso.

Javier Milei confirmó que no habrá Pacto de Mayo este sábado porque “no va a estar la Ley Bases”

La hipótesis planteada por Milei se remonta a la campaña electoral en la que Sánchez respaldó a Sergio Massa, exministro de Economía y candidato de Unión por la Patria. En este sentido, el mandatario sugiere que este mismo escenario se repite ahora, con las elecciones en España. “Yo fui a dar una charla sobre la atrocidad, la miseria que es el socialismo y por qué las ideas de la libertad”, dijo sobre su participación en la convención de Vox.

Y arremetió: “Él (por Sánchez) habla de interferencia en la campaña. Él llora interferencia, pero él hizo campaña por Massa abiertamente”.

“Me han dicho xenófobo, racista, ultraderechista, que para ellos es decir nazi; fascista. Para mí todas esas cosas son insultos agravados. Me han dicho negacionista de la ciencia, misógino”, enumeró Milei.

“Hace poco más de un mes que vienen agrediéndome sistemáticamente. Cuando el ministro [de Transporte español, Oscar] Puente me hizo esta agresión yo le contesté y como se comieron un tortazo enorme y quedaron mal parados salieron a pedir disculpas, no Sánchez. Dicho sea de paso, desde que asumí nunca llamó para felicitarme”, reprochó.

La respuesta de Alberto Fernández 

El expresidente salió al cruce de Javier Milei este lunes por la noche, desmintiendo categóricamente ser asesor del mandatario español Pedro Sánchez y, además, afirmando que el líder de La Libertad Avanza “necesita prontamente asistencia psicológica”.

“Estoy asombrado”, escribió Alberto Fernández en sus redes sociales, minutos después de que se diera a conocer la entrevista de Javier Milei con TN.

Tras ser acusado de ser el asesor presidencial del mandatario español, Fernández recogió el guante rápidamente y utilizó su cuenta en la red social X, donde interactúa frecuentemente pese a recibir numerosos cuestionamientos hacia su gestión en las respuestas de cada posteo, para cargar las tintas contra Milei.

“El presidente Milei hizo en España un desastre político internacional de magnitud y me atribuye a mi la responsabilidad de las consecuencias de sus acciones”, escribió. Y lanzó: “¿Yo asesor de Pedro Sánchez? El Presidente necesita prontamente asistencia psicológica”.

“Viendo todo lo que dice y escuchando sus argumentaciones, habrá que reconocerle una eficiencia envidiable para hacer todo mal”, completó su publicación, la que acompañó con un video en el que compiló titulares de distintos diarios bajo el título principal de “Fin de semana en Madrid”.

POLITICA

El oficialismo insiste con reflotar Ganancias y Bienes Personales en Diputados y cruzó al kirchnerismo

Published

on



El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, confirmó que impulsarán la restitución del Impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales del paquete fiscal, que fueron rechazados en el Senado. Además cruzó al kirchnerismo, al aclarar que pueden insistir con la iniciativa original, en referencia al rechazo de tributos en la Cámara Alta. “Dejen de ponerle trabas al Gobierno”, reclamó.

Menem mencionó la reunión que tuvieron en el Congreso con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y jefes de bloque dialoguistas, para avanzar en acuerdos: “Francos fue claro, vamos a insistir con Ganancias, Bienes Personales, blanqueo y privatizaciones. Nuestra postura es insistir, es una de las promesas de campaña, achicar el Estado, principal problema del país”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El presidente de la Cámara de Diputados además salió al cruce de Unión por la Patria, ante el planteo de que Ganancias y Bienes Personales no se pueden volver a impulsar por haber sido rechazados en el Senado. Menem dijo: “Eso es otra chicana más de los mismos de siempre, los que chocaron de frente a la Argentina contra la pared, que intentan parar. La Constitución es clara y es contundente”.

Menem aclaró: “El proyecto fue aprobado en general, hay cosas que ellos sacaron. Nosotros podemos insistir con la redacción original. No hay ningún inconveniente. Yo les recomendaría que lean bien la Constitución y que dejen de ponerle trabas al Gobierno. Hablando mal y pronto, que no jodan con esa chicana”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Martín Menem redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿No vieron nada que pueda ayudar al país?”

El presidente de la Cámara Baja redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿Cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo todo este tiempo? ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina, al argentino de a pie, al laburante, a los emprendedores, al sistema?. Dicen ‘no’ por el ‘no mismo’. ¿No vieron nada para apoyar a un gobierno? Ahí demuestra claramente la intención que tienen que es obstruir, destruir, imposibilitar, obstaculizar”.

Las frases más destacadas de Martín Menem

  • “La sesión puede ser la semana del lunes 24 de junio o la primera de julio. Entre esas dos semanas seguramente. Vamos a ver si llegamos con los tiempos y si podemos obtener el acuerdo necesario con todos los bloques dialoguistas”.
  • “Solo se van a votar las modificaciones, todo lo que no modificó el Senado está aprobado”.
  • “En cada punto que cambió el Senado, aceptamos eso o insistimos con nuestra redacción, no podemos cambiar nada ni introducir nada nuevo”.
  • “Desde que asumimos, cada vez que el kirchnerismo estuvo por perder una votación hubo incidentes en la calle, hay como una relación directa entre cuando ellos no pueden imponer lo que quieren y lo que después pasa en la calle”.

Martín Menem, Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad