Connect with us

POLITICA

Javier Milei viajará en junio a El Salvador para la asunción presidencial de Nayib Bukele

Published

on


Javier Milei viajará a principios de junio a El Salvador para la asunción presidencial de Nayib Bukele, que se consagró ganador de las elecciones presidenciales nuevamente con el 85% de los votos. Los mandatarios hablaron el 5 de febrero tras la reelección del mandatario salvadoreño.

Tras reelegir, Bukele expresó sobre Javier Milei: “Le deseo lo mejor y si podemos colaborar con algo, somos un país muy pequeño para lo económico, pero con tema seguridad, cooperación o lo que sea, estaremos a la orden”.

Leé también: Cómo Javier Milei reconfiguró el acto del 25 de mayo tras la postergación del pacto con los gobernadores

Habló además sobre el diálogo entre ambos: “Me dio un panorama de la Argentina muy difícil y sobre todo en lo económico, el tema de las divisas, de la inflación. Va a ser muy duro de cualquier manera que se haga. Entiendo que hay gente con mucho talento y mucha gente inteligente con él, aparte de que él es una persona inteligente también, pero va a ser difícil resolverlo”.

El mandatario salvadoreño no pudo estar el 10 de diciembre en la Argentina, pero envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública, Héctor Villatoro.

El presidente de El Salvador, Nayib Buekele, invitó a Javier Milei a su asunción presidencial (Foto: REUTERS/Jose Cabezas).
REUTERS

Bukele se proclamó ganador de las elecciones en El Salvador con el 85% de los votos el 5 de febrero y obtuvo casi la totalidad de las bancas de la Asamblea Legislativa: se quedó con 58 de 60 diputados en juego.

Aseguró que “El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias del mundo” desde el balcón del Palacio Nacional, en el casco histórico de San Salvador, y manifestó que “la oposición quedó pulverizada”.

Leé también: El Gobierno aseguró que el aumento del dólar blue no tendrá impacto en la infación y desestimó “cualquier intervención”

Ninguno de los cinco candidatos de la oposición logró más del 7%. Manuel Flores del Frente Farabundo Martí (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de Joel Sánchez lograron un poco más del 6%.

Tras las denuncias de organizaciones como Amnistía Internacional y Human Rights Watch, Bukele expresó: “Dicen que los salvadoreños no quieren el régimen de excepción, que viven con miedo. El pueblo salvadoreño habló fuerte y claro y de la manera más contundente”.

Crisis diplomática sin precedentes entre la Argentina y España. (Foto: AFP/ Pau BARRENA- TOMAS CUESTA)
Crisis diplomática sin precedentes entre la Argentina y España. (Foto: AFP/ Pau BARRENA- TOMAS CUESTA)

La presencia de Milei en la asunción de Bukele se tratará de su primer viaje tras su paso por España, donde participó del evento Viva 24 -que organizó el líder del partido Vox, Santiago Abascal- y tuvo cruces con el presidente Pedro Sánchez.

Acusó de corrupta a la esposa del mandatario español, Begoña Gómez, y expresó que la decisión de retirar a la embajadora en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, es “un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante”.

Leé también: Se supo quiénes tocarán junto a Javier Milei en el show musical del Luna Park

“Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error. Nosotros mantenemos todo como hasta ahora. Y si el señor presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo con esta aberración, es un error de él, de nosotros no lo va a encontrar”, agregó.

Milei además confirmó que sostendrá al embajador argentino Roberto Bosch Estevez y que viajará nuevamente a España a mediados de junio para recibir el premio Juan de Mariana en la ciudad de Madrid.

Javier Milei, El Salvador, Nayib Bukele

POLITICA

El oficialismo insiste con reflotar Ganancias y Bienes Personales en Diputados y cruzó al kirchnerismo

Published

on



El presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, confirmó que impulsarán la restitución del Impuesto a las Ganancias y los cambios en Bienes Personales del paquete fiscal, que fueron rechazados en el Senado. Además cruzó al kirchnerismo, al aclarar que pueden insistir con la iniciativa original, en referencia al rechazo de tributos en la Cámara Alta. “Dejen de ponerle trabas al Gobierno”, reclamó.

Menem mencionó la reunión que tuvieron en el Congreso con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y jefes de bloque dialoguistas, para avanzar en acuerdos: “Francos fue claro, vamos a insistir con Ganancias, Bienes Personales, blanqueo y privatizaciones. Nuestra postura es insistir, es una de las promesas de campaña, achicar el Estado, principal problema del país”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El presidente de la Cámara de Diputados además salió al cruce de Unión por la Patria, ante el planteo de que Ganancias y Bienes Personales no se pueden volver a impulsar por haber sido rechazados en el Senado. Menem dijo: “Eso es otra chicana más de los mismos de siempre, los que chocaron de frente a la Argentina contra la pared, que intentan parar. La Constitución es clara y es contundente”.

Menem aclaró: “El proyecto fue aprobado en general, hay cosas que ellos sacaron. Nosotros podemos insistir con la redacción original. No hay ningún inconveniente. Yo les recomendaría que lean bien la Constitución y que dejen de ponerle trabas al Gobierno. Hablando mal y pronto, que no jodan con esa chicana”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Martín Menem redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿No vieron nada que pueda ayudar al país?”

El presidente de la Cámara Baja redobló las críticas contra el kirchnerismo: “¿Cómo puede ser que el kirchnerismo no haya votado un solo artículo todo este tiempo? ¿No vieron nada que pueda ayudar a la Argentina, al argentino de a pie, al laburante, a los emprendedores, al sistema?. Dicen ‘no’ por el ‘no mismo’. ¿No vieron nada para apoyar a un gobierno? Ahí demuestra claramente la intención que tienen que es obstruir, destruir, imposibilitar, obstaculizar”.

Las frases más destacadas de Martín Menem

  • “La sesión puede ser la semana del lunes 24 de junio o la primera de julio. Entre esas dos semanas seguramente. Vamos a ver si llegamos con los tiempos y si podemos obtener el acuerdo necesario con todos los bloques dialoguistas”.
  • “Solo se van a votar las modificaciones, todo lo que no modificó el Senado está aprobado”.
  • “En cada punto que cambió el Senado, aceptamos eso o insistimos con nuestra redacción, no podemos cambiar nada ni introducir nada nuevo”.
  • “Desde que asumimos, cada vez que el kirchnerismo estuvo por perder una votación hubo incidentes en la calle, hay como una relación directa entre cuando ellos no pueden imponer lo que quieren y lo que después pasa en la calle”.

Martín Menem, Diputados

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad