Connect with us

POLITICA

Joaquín Laso amenaza con dejar Independiente: las durísimas declaraciones del defensor

Published

on


El defensor Joaquín Laso tuvo que salir en el arranque del segundo tiempo en el que el Rojo igualó 1-1 con Tigre por una fractura en el dedo gordo de la mano izquierda y, si bien ya está transitando la rehabilitación esos minutos ante el Matador de Victoria podrían haber sido los últimos con la camiseta de Independiente. 

La dirigencia podría tomar la decisión de no renovarle el contrato para la próxima temporada ya que en el último tiempo si bien fue titular con casi todos los técnicos que tuvo en el club, como por ejemplo Carlos Tevez o Falcioni las críticas y reprobación de los hinchas en los últimos encuentros podrían inclinaron la balanza en su contra. A eso se le suma también el reclamo de su representante por una deuda.

“Supuestamente es algo que salió automático de un plan de pago viejo que no se realizó que se había hecho por una mediación del TAS. Como no se cumplio ahora se disparo solo porque es una deuda y hay que pagarla“, explicó el central en una fuerte entrevista con TyC Sports y agregó: “no es mi deuda, es una deuda de mi representante de hace ya tres años atras que nunca se pagó, pero yo no tengo nada que ver”.

Es más para despejar las dudas, recordó un adeudamiento del club hacia el y remarcó que no lo recrimina por la situación económica que está pasando el club. “Yo tengo mis deudas y no las reclamo por la situación. En algún momento las reclamare, pero no voy a poner el palo en la rueda ahora. Lo que se dice es todo mentira, yo nunca reclame nada” destacó Laso.

Además hay otras cuestiones por la cual la dirigencia no lo tendría en cuenta ya que en el último mercado de pases Independiente sumó al central Marco Pellegrino, jugador proveniente de Platense y si el defensor no juega el 60% de los partidos disputados el club deberá desembolsar 250 mil dólares.

Advertisement

Más allá de la postura de los dirigentes habrá que esperar qué dice el entrenador Julio Vaccari porque, en principio no le impondrán que no vuelva a ser tenido en consideración ya que es un referente del grupo.

POLITICA

Alberto Fernández se presentó ante el juez Ercolini y debe declarar en indagatoria por violencia de género contra Fabiola Yañez

Published

on



Poco antes de lo previsto, Alberto Fernández se presentó en el cuarto piso de Comodoro Py, ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa donde se lo acusa de haber ejercido violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez. La indagatoria se celebrará después de un nuevo intento del ex mandatario de postergarla.

El ex presidente de la Nación se encuentra acusado de lesiones graves agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género y contra su pareja, Fabiola Yañez.

La primera fecha se había fijado para el 19 de diciembre pasado, pero después de recusar al juez Julián Ercolini y de que éste rechazara los argumentos planteados, el caso llegó a la Cámara Federal porteña. Ante esa primera circunstancia el magistrado resolvió postergar, durante una semana, la audiencia indagatoria.

Como el expediente llegó ante la instancia superior, donde de manera unipersonal el camarista Eduardo Farah resolvió confirmar al magistrado del caso, se ordenó que este martes a partir de las 11 de la mañana, bajo la representación de la abogada Silvina Carreira, Fernández deberá declarar.

A menos de 24 horas de tener que declarar, el ex Jefe de Estado presentó un escrito pidiendo la postergación de la indagatoria. El planteo fue rechazado por el juez del caso. En simultáneo, ante la Cámara de Apelaciones, Alberto Fernández en una audiencia unipersonal con el juez Roberto Boico, pidió recusar Ercolini y sostuvo que lo investiga «para vengarse, tiene animosidad hacia mí y me quiere preso».

En esta causa por hechos de violencia de género, el único acusado es Alberto Fernández, con lo cual una vez que se escuche su descargo, el magistrado deberá resolver si hay elementos suficientes para sostener la responsabilidad penal que la fiscalía a cargo de Ramiro González le atribuyó al solicitar que sea indagado.

Advertisement

Los delitos atribuidos

La imputación formulada en su contra refiere a lesiones leves y graves, agravadas por el vínculo y por haberse cometido en un marco de violencia de género contra la ex primera dama.

La investigación inició en agosto del año pasado, cuando la ex primera dama lo denunció penalmente horas después de la información exclusiva que publicó Clarín sobre las pruebas que en sus manos tenía la justicia federal que exponían posibles hechos de violencia contra Yañez.

El análisis de todas las pruebas reunidas durante los meses de pesquisa permitió al fiscal federal Ramiro González “acreditar que el ex presidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica”.

Esos sucesivos actos de violencia, consideró el fiscal, ocurrieron durante «la particular relación asimétrica de poder con el agresor, por lo menos desde el año 2016 hasta que se formalizó la denuncia”.

Lo que señala la acusación es que Fernández “ejerció de un modo sistemático violencia psicológica contra Fabiola Yáñez bajo las formas de acosos, hostigamientos, controles, indiferencia, insultos, culpabilización, destrato, retiro de la palabra, ninguneos y hostilidad”.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad