Connect with us

POLITICA

Jorge Ferraresi opera para seguir viviendo de la teta del estado

Published

on


«Ya tenemos que empezar a construir», enfatizó. Y justificó la necesidad de conformar ya un armado político que trabaje por la candidatura presidencial de Axel Kicillof que, en las elecciones legislativas de 2025,  juegue diferenciado de La Cámpora. No es algo que se le haya ocurrido en este momento. Aunque reiteró que «jamás me van a escuchar hablar mal de Julián (Álvarez),”, el intendente camporista de Lanús, en la práctica, su espacio rompió con el oficialismo de ese municipio, y la concejal que responde al alcalde de Avellaneda armó un bloque propio.

El sábado pasado, en un plenario de su agrupación «La Eva Perón» en Lanús, Ferraresi afirmó que es necesario impulsar un armado político que «vaya por otro lado» que La Cámpora. «Esa construcción que va por otro lado seguramente en el año 25 nos va a encontrar en lugares distintos, entonces, ¿para qué vamos a perder tiempo? Ya tenemos que empezar a construir.», enfatizó.  Y remató afirmando que: «Tenemos que empezar a darle fortaleza y volumen a la candidatura de Axel y un espacio político que él tiene que construir.». Además, recordó que el gobernador no consiguió imponer nombres propios en las listas de legisladores provinciales. «Axel no tiene un solo diputado ni un senador provincial. Es gobernador. Es imposible», puntualizó.

En el entorno de Kicillof tomaron distancia de la propuesta, considerando que Ferraresi está apelando a la figura del gobernador para profundizar su disputa con Máximo Kirchner por el liderazgo del PJ bonaerense, y que además sobreactúa su lealtad para tratar de conseguir que su esposa, Magdalena Sierra, llegue a ocupar el ministerio de Obras Públicas provincial, un cargo para el que sonó su nombre en su momento, pero finalmente fue designado Gabriel Katopodis.

En vista de la debilidad legislativa de Kicillof, Ferraresi denunció que el gobierno provincial debe celebrar constantes acuerdos que «terminan siendo extorsivos», incluso dentro del propio universo de UxP.  «Para que te saque esta ley me tenés que dar esto otro, aquello, lo otro», explicó. «Entonces tenés que hablar con los diputados y tenés que hablar con otro que es un dirigente que te quiere joder a vos para que te junte los votos para sacar… Es complicado y así no funciona. Funciona mal encima. Perdiste un tiempo, dilataste un tiempo», reflexionó.

También denunció que, para La Cámpora, él es persona no grata. «Voy a ver un ministro de La Cámpora y me entero que, después de que me recibió, lo recontra cagaron a pedos», comentó. Y agregó: «Tener que ser intendente en reuniones clandestinas con ministros, fíjense el nivel de delirio».

La ruptura de Ferraresi con el cristinismo viene desde hace algún tiempo, cuando renunció a la vicepresidencia del Instituto Patria, siendo reemplazado por el intendente ultra cristinista de Pehuajó, Pablo Zurro. A partir de entonces fueron frecuentes sus reuniones con otros críticos de la conducción de Máximo Kirchner del PJ bonaerense, como Juan Zabaleta o Baldomero «Cacho» Álvarez.

Advertisement

Sobre el reposicionamiento de Ferraresi, desde Unión por la Patria interpretaron que «nos llama la atención que conociendo el desastre que se viene para la gente con el gobierno de Milei, apueste a la división y no a la unidad del peronismo». Y es verdad. Mientras el país se desmorona, cada cual sigue atendiendo su juego. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

El determinante informe que recorre todos los conflictos policiales de Morena Rial

Published

on


Una vez más, Morena Rial volvió a quedar en el ojo de la tormenta. El miércoles 5 de febrero, la hija del conductor fue detenida por la policía en un departamento del centro porteño, por, presuntamente, haber cometido un robo a mediados de enero. A raíz del nuevo escándalo, en LAM (América) compartieron un informe en el que repasaron los hechos delictivos que tuvieron a la joven como protagonista: desde presuntas agresiones y amenazas con objetos cortantes, hasta robo de celulares de alta gama.

Según pudo saber LA NACION, la joven de 26 años fue detenida el miércoles a la madrugada en un departamento de alquiler temporario del centro porteño por, presuntamente, llevar adelante un robo en un domicilio particular de la localidad bonaerense de Villa Adelina. Según trascendió, el mismo habría sucedido a mediados de enero y ella habría estado acompañada por otros hombres.

A raíz de esta nueva detención y, teniendo en cuenta que es la segunda en menos de dos semanas, el miércoles por la noche en LAM, presentaron un informe con imágenes de archivo, en el que repasaron los escándalos policiales que protagonizó la hija de Jorge Rial a lo largo de los años.

Morena Rial, otra vez detenida. La hija del conductor fue detenida por robo en un hotel del centro porteño y la trasladaron a una comisaria de San Telmo”, comenzó el informe. Tras repasar los hechos más recientes, recordaron conflictos anteriores que tuvo la joven: “La relación entre la justicia y la hija del conductor no es nueva, ya que está acusada de varios delitos cometidos, presuntamente, en fecha anterior”.

En LAM (América) recordaron los conflictos policiales que involucraron a Morena Rial (Foto: Captura de video / LAM)

“El primero dista del 13 de agosto de 2022, cuando Morena se habría presentado en la casa de su ex pareja, Dylan Rodríguez, amenazando con botellas y hasta le habría roto todo el auto a golpes», indicó el informe. El mismo incluyó una entrevista de archivo que dio el abogado Carlos Navi con eldoce de Córdoba en la que relató los hechos. “Ella, sus amigas, Velázquez y Castro, se apersonaron en un domicilio de Obispo Castellano en el barrio de San Vicente y embistieron en contra de la expareja de Velázquez y Rial: ‘Te vamos a matar, salí afuera’. Con botella en mano rompieron el parabrisas, golpearon el auto, robaron la patente. Amenazaron y huyeron en un Audi A4″, sostuvo el letrado en aquel momento.

Advertisement

Por otra parte, según detallaron en el informe de LAM, la joven también fue implicada en un supuesto “hurto” ocurrido en 2022. Rial y sus amigas habrían robado “celulares de alta gama” de un local perteneciente a un familiar de su ex, Facundo Ambrosioni y “siete días después habría cometido el mismo hecho, pero en otro local” del mismo dueño. Asimismo, advirtieron que, posteriormente, la joven habría amenazado a este mismo exnovio y a su padre. Cabe remarcar que Facundo Ambrosioni es el padre del hijo mayor de Morena, Francesco, de seis años.

El momento de la detención de Morena Rial

Asimismo, recordaron el altercado que protagonizó el pasado enero cuando detenida en San Isidro por un presunto intento robo a un domicilio particular con su bebé de tres meses en brazos. Según trascendió estaba en compañía de otros hombres. Fueron los vecinos quienes hicieron la denuncia: la policía la detuvo, pero horas después, quedó en libertad.

Para cerrar el informe recordaron que, en julio de 2023, la hija de Jorge Rial estuvo involucrada en los robos de los camarines del programa que conduce Ángel de Brito.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad