Connect with us

POLITICA

Jorge Macri agradeció el gesto de Santoro: “Es un dirigente que valoro, respeto y actuó con lealtad”

Jorge Macri reconoció el «buen gesto» de Leandro Santoro al evitar el balotaje porteño. (Foto: TN)Jorge Macri saludó a Leandro Santoro por bajarse del balotaje porteño. (Foto: @jorgemacri)Jorge Macri en los festejos del domingo a la noche en la sede de Juntos por el Cambio. (Foto: TN/Juan Pablo Chaves)

Published

on

Tras conocer la decisión de Leandro Santoro de bajarse del balotaje porteño, el ganador de las elecciones generales y futuro jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, agradeció el gesto por medio de sus redes sociales.

“Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad”, expresó el dirigente del PRO desde su cuenta de X (ex Twitter). Y agregó: “Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Por último, Macri dejó un mensaje a su electorado: “Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”.

Jorge Macri saludó a Leandro Santoro por bajarse del balotaje porteño. (Foto: @jorgemacri)
Jorge Macri saludó a Leandro Santoro por bajarse del balotaje porteño. (Foto: @jorgemacri)

En el entorno del referente del PRO confiaban en que el escrutinio definitivo lo daría ganador en primera vuelta, algo que también sospechaban en el peronismo. En cualquier caso, aseguraban que en un eventual balotaje, Macri hubiese ganado con claridad.

Leé también: El pedido de Massa y una negociación hasta la madrugada: así se gestó la renuncia de Santoro al balotaje

Las comunicaciones desde el peronismo con Macri existieron. Massa intentó hacérselo llegar como un gesto, pero futuro jefe de Gobierno sostenía que había que esperar al recuento definitivo porque ahí mismo podía evitar la segunda vuelta. Santoro decidió bajarse igual, para no exponerse a esa situación ni ser tildado de “caprichoso”, con un resultado inicial muy desfavorable.

El domingo, en el campamento de Macri se entusiasmaron con la idea “para empezar a concentrarse en la gestión que se viene”. En los festejos por el triunfo, organizados en un conocido boliche de la Costanera durante la madrugada del lunes, fue uno de los temas recurrentes de todos los intercambios. De todas maneras, descartaban que si se realizaba la segunda vuelta, el triunfo hubiese sido “contundente”.

Jorge Macri (Foto: TN/Juan Pablo Chaves)
Jorge Macri en los festejos del domingo a la noche en la sede de Juntos por el Cambio. (Foto: TN/Juan Pablo Chaves)

Conocido el paso al costado de Santoro, llegaron los saludos de todo el arco del PRO para Jorge Macri. “Felicitaciones Jorge!!! Es una gran alegría que hayas sido elegido por la mitad de los porteños como el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que tu empuje y experiencia llevarán a la ciudad a un nuevo nivel”, afirmó el expresidente y primo del flamante mandatario electo, Mauricio Macri.

“¡Vamos por más! Felicitaciones Jorge Macri y Clara Muzzio, oficialmente los próximos Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad. Emociona ver cómo este equipo de millones de vecinos sigue apostando por la transformación, por el gobierno cercano y transparente”, expresó el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la misma línea, el mandatario agregó: “Son muchos años de trabajar todos juntos para vivir mejor y ahora se vienen años donde juntos vamos a seguir mejorando la educación, fortaleciendo la policía para que vivamos todos más seguros, cuidando la identidad de cada barrio y potenciando la diversidad que tanto enriquece a nuestra querida Buenos Aires”.

Y sentenció: “Este equipo está listo para seguir transformando y haciendo de Buenos Aires la mejor ciudad del mundo, teniendo siempre a cada vecino como protagonista principal”. ¡Felicitaciones Jorge, nuevo jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires! Los porteños eligieron continuar defendiendo nuestros valores y el cambio de verdad. Te deseo todo lo mejor en tu gestión”, aseguró la titular del PRO y excandidata a presidenta, Patricia Bullrich.

Advertisement

POLITICA

En medio del tratamiento de la Ley Bases, el Papa Francisco se mostró con una bandera de Aerolíneas Argentinas

Published

on


En medio del debate por la Ley Bases en el Senado de la Nación, el Papa Francisco se mostró este miércoles con una bandera de Aerolíneas Argentinas, una de las empresas del Estado que motivó una de las discusiones centrales sobre el conjunto de normas tratadas en el Congreso.

Se trató de un fuerte gesto del Papa en pleno debate sobre la posible privatización de la empresa, una iniciativa que el presidente Javier Milei intentó concretar a través de la Ley Bases, aunque finalmente fue descartada -tal y como ocurrió también con los casos del Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA)- ante la encendida resistencia que provocó y la necesidad del oficialismo de sumar voluntades a favor del proyecto de ley en general.

Leé también: Ley Bases: el Gobierno hizo cambios en las privatizaciones y eliminó el capítulo previsional

La iniciativa de que el pontífice posara junto a la insignia de la aerolínea de bandera surgió de Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y uno de los principales referentes gremiales de la industria aeronáutica.

En la foto también aparecen otros dos líderes del sindicato, Verónica Espósito, secretaria adjunta, y Horacio Calculli, secretario de Seguridad. Los dirigentes gremiales le llevaron al Papa una serie de reclamos vinculados a la actividad.

“Esta compañía no solo representa un símbolo de orgullo nacional, sino que desempeña un papel crucial en la conectividad y desarrollo económico del país”, afirmaron.

El Papa junto a los dirigentes de Aeronavegantes.

El encuentro se dio como parte de un proyecto destinado a resolver el problema de la alimentación y sus consecuencias en niños al que se sumaron sindicatos, ONGs y empresarios. La iniciativa es impulsada por el Arzobispado de Buenos Aires.

Los dirigentes sindicales advirtieron sobre las “consecuencias negativas” que implicaría una eventual privatización de Aerolíneas, “especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.

“Aerolíneas Argentinas garantiza que todas las regiones del país tengan acceso al transporte aéreo, lo que es vital para el desarrollo económico y social de áreas remotas y las economías regionales”, mencionaron, según publicó el medio Info Gremiales.

Leé también: Tensión en el Congreso: la policía desaloja a los manifestantes que protestan contra la Ley Bases

“El problema con Aerolíneas Argentinas es uno de los muchos que enfrentamos. Nos preocupan profundamente las intenciones de desmantelar otras áreas críticas del estado, ya que lejos de revertir la delicada situación de nuestros ciudadanos, esto generará más personas descartadas de la sociedad”, concluyeron.

Además de Aeronavegantes, participaron los secretarios generales y representantes de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Sindicato de Luz y Fuerza, el Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Ley Bases, Papa Francisco, Aerolíneas Argentinas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad