Connect with us

POLITICA

Jorge Macri respaldó la propuesta de Bullrich: “Los extranjeros que cometan delitos deben ser deportados”

Jorge Macri y Patricia Bullrich se reunieron para analizar la estrategia en materia de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires. (Foto: Prensa Gobierno de la Ciudad)Jorge Macri aseguró que «trabajará en conjunto» con la ministra de Segurida de la Nación para «combatir la inseguridad en la Ciudad». (Foto: prensa)

Published

on

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, recibió en la sede de Parque Patricios a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar las medidas en materia de seguridad para el territorio porteño.

Tras la reunión, Macri aseguró que comparte “el mismo objetivo” que Patricia Bullrich y agregó: “Queremos lograr que la Ciudad sea un lugar más seguro”.

Leé también: El pedido del Ministerio de Seguridad antes del paro general de la CGT del 24 de enero

Jorge Macri aseguró que "trabajará en conjunto" con la ministra de Segurida de la Nación para "combatir la inseguridad en la Ciudad". (Foto: prensa)
Jorge Macri aseguró que «trabajará en conjunto» con la ministra de Segurida de la Nación para «combatir la inseguridad en la Ciudad». (Foto: prensa)

De esta manera, aseguró que “van a seguir trabajando juntos por la seguridad y van a combatir el delito para llevarles cada vez más tranquilidad a los vecinos”.

“No vamos a permitir que nuestra ciudad sea un lugar al que se viene a cometer delitos, es importante trabajar para que todo aquel que incumpla la ley sea deportado”, dijo en relación con el pedido que hizo la ministra Bullrich a la Justicia.

También, habló sobre uno de los problemas que crece en la República Argentina, el narcotráfico: “Vamos a enfrentarlo y sacar la droga de los barrios. Sabemos que siempre podemos hacer más y eso se logra trabajando en conjunto para devolverle a los ciudadanos la tranquilidad de poder caminar por la calle sin miedo, con el objetivo bien claro, que los porteños se sientan cada vez más seguros”.

Bullrich le reclamó a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que cometen delitos

Frente al brutal tiroteo por una toma de tierras en La Matanza en el que cinco personas fueron asesinadas, Bullrich le pidió a la Justicia que tome cartas en el asunto: “En caso de haber personas que usurpan terrenos, que son extranjeros, que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”.

Agregó: “La Argentina abre los brazos a todo el que viene aquí a trabajar y a vivir en paz, pero el que viene a usurpar, a matar y demás, debe ser expulsado a menos que haya sido nacido en la Argentina o tenga una residencia permanente”.

Leé también: El intendente de La Matanza se desligó del tiroteo en la toma de tierras y lanzó acusaciones contra Bullrich

Esta misma semana, Jorge Macri se había referido a esto en el programa Desde el llano (TN), en donde volvió a pedir la reactivación de un decreto de 2017 para agilizar la expulsión a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen, el decreto 70, firmado por el entonces presidente, Mauricio Macri, y que criticó que fue derogado por el gobierno anterior.

“Solo el año pasado tuvimos cuatro mil delitos por día en la ciudad de Buenos Aires cometidos por delincuentes extranjeros ilegales en la Argentina”, indicó el Jefe de Gobierno porteño.

POLITICA

El Gobierno busca acelerar los despidos en Télam: pidió implementar de manera “urgente” el Procedimiento Preventivo de Crisis

Published

on



Diego Chaher, interventor de Télam, le solicitó este viernes a la Secretaría de Trabajo que le dé “trámite prioritario y urgente” al pedido de aplicar el Procedimiento Preventivo de Crisis en la agencia de noticias estatal para “habilitar en forma inmediata” los despidos.

El 31 de mayo termina el régimen de retiros voluntarios que se comenzó a aplicar a mediados de marzo. Y ahora el gobierno de Javier Milei no quiere más demoras para ejecutar las desvinculaciones.

Según las estimaciones, el plan de retiros voluntarios -extendido en varias oportunidades- tuvo un 50% de aceptación (se adhirieron 360 trabajadores, según una nota de los administradores actuales a la Jefatura de Gabinete).

Las autoridades calificaron esa cifra la situación como «auspiciosa» pero «insuficiente», tomando como referencia “la necesidad de lograr sustentabilidad de la organización sin asistencia del Estado”.

Ante ese cuadro, el interventor Chaher pidió «enfáticamente y con carácter de trámite prioritario y urgente» implementar el Procedimiento Preventivo de Crisis «para habilitar en forma inmediata las desvinculaciones del 82% del personal con la metodología expresamente prevista en dicho expediente».

Además, extendió por última vez, por siete días, el plazo para adherirse al plan de retiros voluntarios. Una vez que entre en vigencia el procedimiento preventivo de crisis, la intervención podrá realizar los despidos pagando el 50 por ciento de lo que les están ofreciendo en la actualidad para adherirse a los retiros voluntarios.

En paralelo, el interventor les solicitó a los trabajadores de Télam que desocupen los edificios de la agencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo de esa última exigencia es, según un documento oficial, “inventariar y poner a resguardo patrimonial los bienes pertenecientes a la empresa”, además de “asegurar la restitución de los bienes personales a los empleados ya desvinculados y aquellos dispensados del débito laboral con goce de haberes”.

En paralelo, se dispuso en las últimas horas el cierre de la corresponsalía en Mendoza. Hace poco menos de dos semanas, también habían dado de baja las de Rosario y La Plata, las más grandes de la agencia.

El Presidente Milei anunció el cierre de la agencia Télam el viernes 1 de marzo, cuando dio el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

«Vamos a cerrar la agencia Télam, que ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista», dijo el Presidente ese viernes por la noche en el Congreso.

Tres días después la agencia dejó de funcionar, se dio de baja su sitio web, las dos sedes porteñas de la agencia amanecieron valladas, y sus empleados fueron «dispensados» de ir a trabajar.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad