Connect with us

POLITICA

Juan Grabois: ‘El hambre es más grave ahora que cuando asumió el Gobierno’

Published

on


En un nuevo capítulo de críticas a la gestión de Alberto Fernández, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, advirtió este sábado que «el hambre es más grave ahora que cuando asumió el Gobierno».

«Con el Gobierno tengo una enorme decepción, porque veo que ni siquiera hay voluntad. Cuando el Gobierno asume en 2019 estaba la Mesa Contra el Hambre y teníamos 35% de pobreza. Ahora tenemos cuarenta y pico», apuntó Grabois en diálogo con LA990.

Al recordar la iniciativa que había formado parte de los ejes de la campaña presidencial del Frente de Todos en 2019, chicaneó: «No hay más hambre, no existe más. Era el tema fundamental que el Gobierno iba a asumir, que era una política contra el hambre ¿No hay más hambre? No señor, el hambre es más grave ahora que cuando asumió el Gobierno«.

En una crítica directa hacia el jefe de Estado, el dirigente piquetero disparó: «El Presidente se conmovía cuando el compañero ‘Gringo’ Castro le contaba que había chicos que comían cartón mojado ¿Ahora no existen más esos chicos? No hay que conmoverse más por eso porque hay que conmoverse por el dólar, los mercados. Dejémonos de joder».

«Esto es una claudicación frente a lo que era el contrato electoral de 2019, que era empezar por los últimos, no una procesión de funcionarios yendo a Estados Unidos para ver si los hermanitos del Norte nos dan la bendición para que nos sigamos hundiendo», resaltó Grabois.

"Con el Gobierno tengo una enorme decepción", reconoció Juan Grabois.
Foto: Guillermo Rodriguez Adami

«Con el Gobierno tengo una enorme decepción», reconoció Juan Grabois.
Foto: Guillermo Rodriguez Adami

«Veo muchas cosas que están mal, pero sigo pensando que el Frente de Todos es una mejor política que Juntos por el cambio, pero que si sigue así va a dejar de representar lo que representó en 2019, que era una alternativa al neoliberalismo», argumentó el dirigente oficialista.

En ese punto, opinó que si la coalición oficialista «no logra mejorar la distribución de la riqueza y las condiciones materiales de vida de los trabajadores, los jubilados y los humildes, es un Gobierno que no sirve para lo que fue elegido».

«Lo que estamos tratando de hacer es de ayudar a que este Gobierno cumpla con el contrato electoral y con las expectativas que generó en la gente», concluyó.



Source link

POLITICA

El kirchnerismo apuesta a un triunfo de Lula da Silva en Brasil para revitalizar el discurso del “lawfare”

Published

on


Entusiasmado con las últimas encuestas, el kirchnerismo se esperanza con un amplio triunfo de Luiz Inácio Da Silva en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil. Cree que la vuelta al poder del líder de Partido de los Trabajadores (PT), que estuvo preso por una causa de corrupción, revitalizaría su propia estrategia contra lo que denomina el “lawfare”.

Tras el ataque que sufrió frente a su casa en Recoleta, Cristina Kirchner volvió concentrarse en las últimas semanas en su frente judicial. Realizó un fuerte alegato político contra los fiscales y los jueces de la causa Vialidad, y reimpulsó la reforma de la Corte Suprema en el Senado, por ahora sin chances de convertirse en ley en Diputados.

Leé también: Máximo Kirchner, sobre el ataque a la Vicepresidenta: “Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte”

Los fiscales habían pedido 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción en el manejo de la obra pública en San Cruz, con direccionamiento al empresario K, Lázaro Báez. Se espera que a hacia fines de noviembre, el Tribunal Oral Federal N°2 dicte sentencia. En el oficialismo dan por descontado una condena.

Además, en los últimos días, la Vicepresidenta recibió otra mala noticia desde Comodoro Py. La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó por unanimidad el procesamiento en su contra por haber usado aviones de la flota presidencial para trasladar muebles a sus hoteles en El Calafate cuando era jefa de Estado.

Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula Da Silva en Argentina (Foto: Télam).
Axel Kicillof cerró la campaña presidencial de Lula Da Silva en Argentina (Foto: Télam).

En este contexto, el sector del Frente de Todos que responde a Cristina Kirchner se carga de expectativas con lo que sucederá este domingo en Brasil. Según las últimas encuestas, el expresidente y líder de la oposición, Lula da Silva, tiene chances de vencer en primera vuelta al actual mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Pero no se trata simplemente de una cuestión de afinidad ideológica. Lula estuvo preso durante un año y medio por supuestamente haber recibido un departamento a cambio de favorecer con contratos estatales a una constructora. Además, llegó a ser condenado por corrupción, en procesos que luego invalidó la Corte Suprema brasileña, lo que lo habilitó a ser candidato en los comicios de este año.

El kirchnerismo traza paralelismos entre la situación de Lula y Cristina Kirchner y los engloba bajo la bandera del “lawfare”.

El sábado pasado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof -que responde a la Vicepresidenta- cerró la campaña a favor de Da Silva en la Argentina, organizado por PT e impulsado por el Instituto Patria.

“Esos métodos de persecución, que intentan proscribir a los dirigentes del campo popular, eso es lo que intentan hacer con Cristina Fernández de Kirchner. Por eso en América Latina somos parte de las mismas persecuciones y las mismas luchas y tenemos los mismos propósitos”, dijo Kicillof.

“Fuerza Lula, Lula gana; acusado, preso y perseguido, hoy candidato a Presidente y después Presidente de Brasil”, cerró.



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad