Connect with us

POLITICA

Juicio político a la Corte: la oposición habla de un plan de impunidad e insiste en que no avanzará

La oposición denuncia un «plan de impunidad» detrás del pedido de juicio político a los jueces de la Corte. (Foto: NA/ Mariano Sánchez)Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio. (Foto: EFE).

Published

on

Referentes de los principales espacios de la oposición redoblaron sus críticas al Gobierno por el pedido de juicio político a la Corte Suprema, e insistieron en que bloquearán la iniciativa en el Congreso.

En esa línea, se expresaron Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio; Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en la Cámara baja; y Juan Manuel López, titular del bloque de la Coalición Cívica.

Leé también: El oficialismo presentó el pedido de juicio político a la Corte: quiere citar a los 4 jueces y a 44 testigos

“Es un intento de apretar al Poder Judicial para poder lograr la impunidad para la Vicepresidenta (Cristina Kirchner)”, afirmó Ocaña este sábado, en declaraciones a “Digamos Todo”, por CNN Radio.

Según la legisladora, la avanzada oficialista sobre la Corte “es el objetivo de gran parte de los proyectos que se han girado en extraordinarias y se suman otras iniciativas que no van a ser aprobadas porque no tienen las mayorías requeridas”.

“Esto es evidente que cuando se trate en el recinto no va a tener el número necesario para aprobarse”, remarcó.

Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio. (Foto: EFE).
Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio. (Foto: EFE).

“El juicio político va a paralizar el Congreso”

Ocaña, miembro de la comisión de juicio político en Diputados, expresó que “el kirchnerismo busca presionar desde distintos lugares al Poder Judicial para lograr el objetivo central de este gobierno, que no es bajar la inflación ni mejorar los ingresos, sino lograr la impunidad de la vicepresidenta. El juicio político va a paralizar el Congreso”.

“No están dadas las condiciones de admisibilidad como para iniciar el proceso de juicio político. Son escuchas tomadas ilegalmente y no tienen ninguna validez legal. Más allá de esto, no involucra a (Horacio) Rosatti porque son conversaciones de un tercero”, argumentó.

La diputada consideró que “el show que el kirchnerismo quiere montar seguramente lo van a querer extender el mayor tiempo posible. Una vez que tengan un dictamen a favor o en contra, en el recinto no se va a aprobar”.

En el mismo sentido, Juan Manuel López advirtió que, como consecuencia del pedido de juicio político, “el Congreso va a estar trabado por un tiempo. Ojalá pueda funcionar en el último año del Gobierno del Frente de Todos con cierta normalidad”.

A su vez, el diputado que responde a Elisa Carrió cuestionó a Sergio Massa tras la confirmación de que sus tres diputados acompañan la iniciativa oficial contra los cuatro jueces que componen el máximo tribunal.

Según López, el ministro de Economía “se hace bastante el distraído con respecto a qué opina del juicio político a la Corte”.

Leé también: Uno por uno, los testigos en los que se apoya el oficialismo en su avanzada contra la Corte Suprema

En declaraciones a Futurock, López planteó que Massa “no es un ministro de Economía técnico. Es uno que viene de ser presidente de la Cámara de Diputados, que fue candidato a Presidente, que tiene ambición política”. Y añadió: “También es responsable del futuro del país y tiene que opinar sobre las cuestiones que están ocurriendo”.

En tanto, Negri aseguró que el juicio político a la Corte “es grave e inadmisible. Vamos a bloquearlo en la Cámara de Diputados dando el debate público”. Y advirtió: “No vamos a tratar ningún otro proyecto de ley mientras el kirchnerismo continúe con este asedio a la Justicia”.

POLITICA

Inflación: el reclamo de Moyano al Gobierno para endurecer controles por Precios Justos

Published

on


En el marco de una inflación que no cede a los números que pretende el Gobierno, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, le reclamó a la Casa Rosada reforzar los controles y clausurar comercios que no cumplan con el acuerdo.

“Tendría que haber un control estricto del Gobierno multándolos o clausurándolos”, indicó Moyano en declaraciones a FM La Patriada sobre las grandes empresas que están dentro del acuerdo.

Leé también En alerta por la inflación, Massa prepara medidas para contener el precio de la carne

”Te da bronca porque los ves (a los empresarios) en los grandes anuncios, poniendo la cara y después hacen lo que quieren”, agregó el sindicalista al mismo tiempo que apuntó: ”Salen 10 camiones y te esconden dos”.

Más allá del reclamo, Moyano volvió a reivindicar la figura del ministro de Economía, Sergio Massa. “Está haciendo un laburo impresionante con todas las actividades que mueven la economía”, remarcó.

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Pablo Moyano pidió al Gobierno endurecer los controles a empresas para que cumpla el programa Precios Justos. (Foto: Télam)

Por otra parte, volvió a exigirle al presidente, Alberto Fernández, el “pago del salario familiar para hijos e hijas de todos los trabajadores en blanco, la devolución de Ganancias del aguinaldo y que elimine el Impuesto a las Ganancias del salario de los trabajadores”.

En tanto, hizo referencia una vez más a la pauta del 60% que el Gobierno pretendía imponer a comienzos de 2023 como techo de negociación en su plan de reducción de la inflación.

Leé también Mesa del FDT: Alberto Fernández rechazó los reclamos de La Cámpora y volvió a agitar la interna

“Las paritarias son libres y cada organización gremial está libre de discutir según haya crecido su actividad, con eso no va a haber problemas. Si es el 60% sería un éxito, porque significa que se está controlando la inflación”, declaró el gremialista camionero.

Moyano criticó el control online sobre Precios Justos

Tras las críticas de empresarios y la oposición, el Gobierno decidió implementar herramientas online para el monitoreo del programa Precios Justos. Lo anunció Sergio Massa el pasado viernes, en el lanzamiento de la segunda etapa del acuerdo. Pablo Moyano, cotitular del gremio, cuestionó la iniciativa y reclamó “medidas más fuertes”.

Sobre el acuerdo firmado por el Ministerio de Economía con Arsat y Amazon para sumar herramientas digitales al programa, Moyano criticó el fin de semana pasado: “Es medio raro. ¿Un laburante se va a poner online a ver si aumentó la harina?”, ironizó Moyano.

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio  y  Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

Las inspecciones están a cargo de la rama de logística a cargo de Oscar Borda junto a fiscalizadores de la Secretaria de Comercio y Defensa de los Consumidores.(Foto: @infocamioneros/Instagram)

“Cuando nuestra organización empezó a intervenir para que se cumpla este programa, dijeron un montón de cosas de nosotros. Nos trataron de que íbamos a entrar a romper los supermercados”, siguió el secretario adjunto de Camioneros, y sembró dudas sobre la nueva etapa: “Conociendo al empresariado nacional, no soy muy optimista”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad