Connect with us

POLITICA

Juntos por el Cambio, contra los planes sociales

Published

on


Según la coalición opositora, para bajar la pobreza resulta indispensable realizar cambios profundos en las políticas sociales, algo que Cambiemos tampoco hizo cuando le tocó conducir los destinos del país y que ahora exige al gobierno de Alberto Fernández: ”Los programas sociales deben ser efectivos, tener objetivos claros, ser directos, temporales y condicionados de modo que sean concebidos como un puente entre donde estamos y queremos estar”.

Sin embargo, pese a que la coalición opositora había prometido quitar los planes sociales y bajar la pobreza en caso de llegar al gobierno, durante su gestión estimuló precisamente lo contrario.

De la reunión, que tuvo lugar en La Matanza, participaron referentes del Pro,  la UCR, la Coalición Cívica (CC) y el Encuentro Republicano Federal. Entre los principales asistentes se contaron Horacio Rodríguez LarretaPatricia Bullrich, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Omar De Marchi, María Migliore, Alejandro Finocchiaro y Jorge Triaca (Pro); Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Luis Naidenoff (UCR); Maximiliano Ferraro, Maricel Etchecoin, Juan López, Paula Oliveto, “Toty” Flores, Fernando Sánchez y Fernanda Reyes (Coalición Cívica); y Miguel Angel Pichetto y Ramón Puerta (Encuentro Federal Republicano).

«Atacar la pobreza estructural. Para terminar con esta situación, es necesario realizar una inversión en infraestructura y bienes públicos, haciendo foco en primera infancia, educación y salud”. Esto es, la estrategia exactamente inversa a la desplegada durante el gobierno de Mauricio Macri.  

El comunicado también atacó el papel que desempeñan las organizaciones sociales: «El estado debe volver a tomar la dirección de la política social de manera directa. Sin intermediación, terminando el clientelismo político y estando al servicio del desarrollo integral de cada persona”. Sin embargo, una vez más, esas mismas organizaciones sociales cuyo rol hoy se critica fueron las niñas mimadas de la gestión de Mauricio Macri y Carolina Stanley.

Otra de las reformas propuestas es la creación de una red de protección social. «Las políticas sociales en su conjunto deben construir una red de protección social clara y transparente, basada en la autonomía, el desarrollo y la libertad de la persona, con prioridad en la primera infancia”, postularon.

Por último, la coalición opositora señaló que en los últimos treinta y cinco años hubo un 36 por ciento de pobreza promedio, y que la misma nunca bajo del 26 por ciento. De este modo, aseguran que hay un núcleo del 30 por ciento de la población que vive una situación de pobreza estructural.

Llama la atención que una coalición que ejerció el gobierno hasta hace dos años y medio produzca un comunicado con estos contenidos, cuando durante su gestión llevó a cabo las políticas inversas. Memoria frágil, oposicionismo. Dos claves de la política argentina, más allá de las definiciones partidarias. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pro, Coalición Cívica, Fernando Sánchez, Horacio Rodríguez Larreta, Alejandro Finocchiaro, Cristian Ritondo, Jorge Triaca, Gerardo Morales, Alberto Fernández, Miguel Angel Pichetto, Diego Santilli, Maximiliano Ferraro, Paula Oliveto, Luis Naidenoff, Gustavo Valdés, Omar De Marchi, Ramón Puerta, Fernanda Reyes, María Migliore, Maricel Etchecoin,  Patricia Bullrich, Juan López

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad