Connect with us

POLITICA

Juntos por el Cambio en clave electoral: los recorridos de los candidatos presidenciables durante el verano

Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau y Diego Santilli en Mar del Plata. (Foto: captura Twitter)Horacio Rodríguez Larreta en Mar del Plata. (Foto: captura Twitter).Mauricio Macri jugando al tejo en la Costa bonaerense. (Foto: Télam)Patricia Bullrich comienza el recorrido por el interior del país en el año electoral. (Foto: JxC)Grindetti se concentra en la agenda educativa.Jorge Macri impulsa una agenda digital para conquistar el voto joven.

Published

on

Los principales referentes de Juntos por el Cambio con aspiraciones electorales entienden que la temporada de verano es estratégica en materia de campaña política. Entre caminatas por la playa, ropa cómoda y andar distendido, la costa bonaerense es el espacio que los candidatos eligen para conectar desde un lugar de cercanía con el electorado.

Al inicio del año, no faltaron los encuentros. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO); el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución) coincidieron en la ciudad balnearia de Mar del Plata y reunieron a sus equipos técnicos para “profundizar un plan de gobierno para la gestión 2023-2027 con eje en la economía”. Pero más allá de las reuniones, cada uno diseñó un recorrido particular para este verano.

Leé también: Alberto Fernández sigue en la Costa y busca alternativas para eludir los obstáculos de la embestida a la Corte Suprema

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño organizó un recorrido de varios días por los centros balnearios bonaerenses de San Clemente, Mar del Tuyú, San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, Mar del Plata, Chapadmalal y Miramar, en lo que será el inicio de las actividades de campaña con miras a las elecciones de este año.

Larreta continúa con su agenda por las principales playas junto al diputado nacional Diego Santilli, el gobernador Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau, en un gesto de proximidad con el radicalismo.

De acuerdo con su itinerario, el jefe de Gobierno recorrió este viernes por la zona comercial de Villa Gesell, donde gobierna el Gustavo Barrera, del Frente de Todos. Es el mismo lugar en donde actualmente se respira un aire tenso por el juicio a los rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique.

Horacio Rodríguez Larreta en Mar del Plata. (Foto: captura Twitter).
Horacio Rodríguez Larreta en Mar del Plata. (Foto: captura Twitter).

Mauricio Macri

En el tramo inicial de la campaña para las próximas elecciones, el expresidente Mauricio Macri estuvo el sábado pasado en Chapadmalal y el domingo se acercó a Mar del Plata para compartir actividades organizadas por integrantes de su espacio político. Y, según adelantaron desde su entorno, el exmandatario volverá a “La Feliz” la semana que viene para presentar en un reconocido hotel de la ciudad su nuevo libro titulado “Para qué”.

Durante su recorrida, Macri recibió el saludo de personas que estaban en el lugar y se sacó varias fotos con ellos. Después, el ingeniero encabezó una reunión con alrededor de 500 voluntarios de Juntos por el Cambio en el hotel Nuevo Ostende.

Macri fue acompañado por el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Y también estuvieron presentes candidatos locales, concejales del espacio, la diputada bonaerense Johanna Panebianco y el exdiputado nacional Juan Aicega.

Mauricio Macri jugando al tejo en la Costa bonaerense. (Foto: Télam)
Mauricio Macri jugando al tejo en la Costa bonaerense. (Foto: Télam)

Patricia Bullrich

La presidenta de Juntos por el Cambio y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, optó por una agenda distinta que abarca varias provincias del interior del país.

El puntapié inicial lo dará en Corrientes el 19 y 20 de enero en la Fiesta Nacional del Chamamé. Seguido a eso, estará el 26 en Costa del Este, el 27 en la Rambla de Mar del Plata, el 28 en Balcarce y el 31 en Luján y Mercedes.

También tiene preparada una hoja de ruta para febrero y se esperan varias recorridas en Entre Ríos y Neuquén. Para los feriados de Carnaval, la exministra estará el 18 en Jujuy y el 19 en Córdoba. Al igual que el año pasado, no se descarta que en Córdoba diga presente en el festival Cosquín Rock.

Patricia Bullrich comienza el recorrido por el interior del país en el año electoral. (Foto: JxC)
Patricia Bullrich comienza el recorrido por el interior del país en el año electoral. (Foto: JxC)

Los candidatos a gobernador se concentran en el conurbano

El intendente de Lanús y precandidato a gobernador del PRO, Nestor Grindetti propuso avanzar en una mayor descentralización de la educación pública hacia los municipios.

Entre las principales propuestas se encuentra el traspaso de los edificios escolares, el control de las obras de infraestructura, el servicio alimentario escolar, el transporte, control de las asistencias del personal docente y el otorgamiento de licencias médicas, entre otras medidas.

Grindetti se concentra en la agenda educativa.
Grindetti se concentra en la agenda educativa.

A su vez, habló de “fortalecer y darle mayor relevancia a las regiones educativas y empoderar más a los directores de las escuelas”.

En el marco del lanzamiento del programa de obras de verano en más de 30 escuelas del distrito, el intendente de Lanús, Grindetti avanzó un paso más en su idea de descentralizar en los municipios la educación pública y propuso una serie de ideas para mejorar el servicio educativo en la provincia de Buenos Aires.

Jorge Macri apuesta a seducir a los jóvenes e impulsa una agenda digital

Jorge Macri impulsa una agenda digital para conquistar el voto joven.
Jorge Macri impulsa una agenda digital para conquistar el voto joven.

El funcionario porteño y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, en tanto, se mostró en un encuentro digital donde impulsa una alianza con Microsoft para digitalizar documentación con más de 150 años de antiguedad.

POLITICA

Sin Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Kicillof, Wado y Massa se reúnen para delinear la estrategia electoral en PBA

Published

on


Con la mira puesta en las elecciones presidenciales, el Frente de Todos define la estrategia en el conurbano bonaerense en una cumbre que es encabezada por el presidente del PJ de la provincia y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el gobernador, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Su par de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, finalmente llegó al encuentro tras reunirse con la Mesa de Enlace.

La reunión arrancó pasadas las 19 en Merlo, con la presencia de intendentes de la primera y la tercera sección electoral, pero con un gran ausente: el presidente, Alberto Fernández, titular del PJ a nivel nacional y protagonista de una feroz interna con el kirchnerismo duro, expuesta con las duras críticas que dejó trascender De Pedro a través de sus allegados, como anticipó TN, aunque luego el propio funcionario trató en público de bajarle el tono al conflicto.

Leé también: El kirchnerismo redobla las críticas a Alberto Fernández y se agudiza la interna dentro del Gabinete

Se prevé que en la reunión en la que participarán dirigentes del PJ, Frente Renovador, Frente Grande y Nuevo Encuentro realicen un diagnóstico de las administraciones de los intendentes, además de tratar los planes electorales para dar batalla en el principal bastión del peronismo.

Internas al rojo vivo en el Frente de Todos

La cumbre del oficialismo en el conurbano bonaerense será en momentos de máxima tensión en el Frente de Todos, con fracturas expuestas entre el Presidente y el cristinismo. En los últimos días desde el entorno de De Pedro transmitieron el fuerte enojo del funcionario con Alberto Fernández, al que acusaron de dejarlo afuera de la reunión con el presidente de Brasil, Lula da Silva, con referentes de organizaciones de derechos humanos durante la visita del mandatario a la Argentina. La versión que plantearon es que el Presidente omitió invitar al referente de La Cámpora porque “lo ve como un competidor” para las elecciones.

Alberto Fernández decidió no involucrarse en público en el conflicto y delegó esa tarea en funcionarios leales, como la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que sugirió que quienes no están de acuerdo con el Presidente deberían renunciar, lo que derivó en un fuerte cruce con la tropa cristinista, que acusó a la funcionaria de ser “antiperonista” por “atacar” a De Pedro, que envió mensajes en Twitter para tratar de enfriar la tensión.

Las aspiraciones de reelección de Alberto Fernández, detrás de la embestida de La Cámpora

Detrás del ataque de la organización K al Presidente se esconde además el anhelo del Presidente de ir por la reelección, lo que generó un gran enojo en las filas del kirchnerismo duro en momentos de advertencias por lo que denominan la “proscripción” de la vice, Cristina Kirchner, por la condena de la causa Vialidad, que la inhabilita de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, marcó la cancha por la "proscripción" a la vice Cristina Kirchner (Foto: captura Twitter @minsaurralde).

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, marcó la cancha por la «proscripción» a la vice Cristina Kirchner (Foto: captura Twitter @minsaurralde).

Desde la organización encabezada por Máximo Kirchner le marcaron la cancha a Alberto Fernández: Nadie puede mostrarse como candidato cuando Cristina Kirchner está proscripta”, como anticipó TN. El jefe de Gabinete bonaerense e intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, Martín Insaurralde, se encargó de bajar esta línea al recriminar en Twitter que “el peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina Kirchner”.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad