Connect with us

POLITICA

Juntos por el Cambio lanzó la “confederación de partidos provinciales” y amplía su pata liberal

Dirigentes de Juntos por el Cambio lanzaron este sábado en Corrientes una Confederación de partidos provinciales, encabezados por Ricardo López Muyphy, Oscar Moscariello y Pedro Braillard Poccard (Foto: JxC).

Published

on

Dirigentes de Juntos por el Cambio lanzaron este sábado en Corrientes una “confederación de partidos provinciales”, con el objetivo de facilitar las alianzas en el interior y ampliar la pata liberal de la coalición opositora.

La confederación, bajo el nombre de “Acuerdo Federal”, estará comandada por el diputado nacional Ricardo López Muyphy (Republicanos Unidos), el vicegobernador correntino, Pedro Braillard Poccard (Partido Popular de Corrientes), y el exembajador Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista).

Leé también: Sin Alberto Fernández, el PJ hizo una cumbre “antigrieta”: autocríticas y reconstrucción para 2023

En pleno ascenso de la figura del libertario Javier Milei, el objetivo de Acuerdo Federal será, según informó el espacio opositor, “abrir la puerta de fuerzas provinciales a Juntos por el Cambio y, a la vez, constituirse en usina de propuestas con mirada federal de políticas identificadas con los valores e ideales republicanos y liberales”.

“Venimos a este esfuerzo con una enorme convicción: la de reponer el federalismo, fortalecer la república, recrear la iniciativa privada, frente a este peso abusivo del Estado; la de volver a jerarquizar la libertad; terminar con esa congoja de esa nube que envuelve a Ezeiza, donde todos despiden a sus hijos, y volver a hacer de ese lugar el lugar del reencuentro, el de los que vuelven porque la Argentina volvió a crecer, volvió de la demagogia y del populismo”, dijo López Muyphy.

“Necesitamos consolidar una gran coalición opositora, entonces va nuestro compromiso de integrarnos. Pero va también nuestro compromiso de influir fuertemente y de competir dentro de ella, para incidir hacia la libertad, hacia las ideas que hicieron próspera a la Argentina después de la Constitución y para recrear en los argentinos la confianza y la fe en el futuro. El camino es por la libertad”, agregó.

El vicegobernador correntino, Braillard Poccard, por su parte, afirmó: “La intención de esta fuerza política que vamos a poner en funcionamiento desde hoy es justamente eso: reivindicar el federalismo y constituirnos en una puerta abierta para todos aquellos sectores que quieran sumarse”.

Oscar Moscariello, exembajador de la Argentina en Portugal y exvicepresidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dejó en claro la pertenencia del nuevo espacio interprovincial a Juntos por el Cambio, pero advirtió que nace de una postura crítica del gobierno de Mauricio Macri en el período 2015-2019.

“Tenemos que volver a conquistar a ese electorado, con actores que agreguen valor para el próximo turno, generando una nueva alternativa, y que nos ayuden a no cometer los mismos errores”, dijo Moscariello.

Del lanzamiento participaron dirigentes de distintos partidos, como el legislador Eduardo Hardoy (Partido Liberal de Corrientes), Yamil Santoro (Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires), Sebastián Murga (Partido Creo de Tucumán), Pedro Puerta (Partido Activar de Misiones), Alejandro Milocco (Partido SER de Entre Ríos), y Emilio Varisco (MID Chaco).

El Frente Cívico de Córdoba, que comanda el senador nacional Luis Juez, participó como observador. “Queremos a invitar a los que hoy están como observadores a sumarse activamente”, dijo López Murphy.

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad