POLITICA
Karina Milei encabezó un acto de LLA en el conurbano: “Vamos a llegar al partido nacional”
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lideró un evento de La Libertad Avanza en Morón para afiliar ciudadanos. Acompañada por Martín Menem y Sebastián Pareja, Milei agradeció a los militantes y expresó su determinación: “Vamos a llegar al partido nacional, lo he propuesto desde el día 1 y lo voy a lograr y lo vamos a lograr todos juntos”. Según informaron, consiguieron las cuatro mil firmas requeridas por la Justicia Electoral bonaerense para oficializar el partido.
Sebastián Pareja, figura clave en la expansión de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, declaró ante el público: “A partir de esta herramienta -la conformación del partido- podamos ir a luchar con las ideas de la libertad en cada rincón para desterrar para siempre ese maldito populismo”. Aseguró que en 2027, La Libertad Avanza gobernará la provincia de Buenos Aires.
La Libertad Avanza obtuvo reconocimiento y personería definitiva en varias provincias. Gabriel Bornoroni, diputado nacional y dirigente cordobés, celebró: “Excelente noticia desde La Docta. La Libertad Avanza obtuvo hoy el reconocimiento definitivo como partido político”. Con esta oficialización en Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro, Entre Ríos, Salta y La Rioja, el partido ya cuenta con representación nacional.
El despliegue nacional de La Libertad Avanza está a cargo de Eduardo “Lule” Menem, trabajando junto a Karina Milei. Recientemente, se reunió con Gabriel Bornoroni, Lisandro Almirón y César Treffinger, diputados nacionales y representantes del partido en Córdoba, Corrientes y Chubut, respectivamente.
El juez federal de Santa Fe, Reynaldo Rubén Rodríguez, notificó a La Libertad Avanza sobre su reconocimiento provisorio en la provincia, el tercer distrito en importancia a nivel nacional. Con representación en todo el país, Javier Milei ya no dependerá de alianzas con partidos locales, lo que fortalece su posición de cara a las elecciones de medio término, uno de sus principales objetivos.
POLITICA
Putin es un líder fuerte y respaldado, pero con alta desconfianza interna
Marcelo Montes destacó que, aunque la popularidad de Putin crece en momentos de conflicto, el respaldo del pueblo ruso no es monolítico. «Hay muchos rusos que no quieren la guerra, pero el ruso promedio apoya a Putin cuando percibe una amenaza externa», comentó. Explicó que, en tiempos de guerra, los rusos legitiman la defensa de su seguridad nacional frente a Occidente, lo que refuerza la figura del presidente ruso como un líder sólido y nacionalista.
Sobre la pandemia, Montes señaló la peculiar actitud del pueblo ruso hacia el COVID-19 y su propia vacuna: «Los rusos no confiaron en la Sputnik V, ni siquiera en sus propias autoridades. A pesar de la alta tasa de contagios, en las calles ya nadie usaba barbijos mientras en Europa todavía eran comunes». Esta desconfianza también se extiende a la percepción de las cifras oficiales y las campañas de vacunación, indicando una tensión latente entre la confianza en Putin y la cautela frente a otros representantes del poder.
Montes también mencionó la estrategia de Rusia para cambiar su imagen en el escenario internacional, con eventos como la Copa del Mundo de 2018. «Fue una ventana para que el mundo viera una cara diferente de Rusia», agregó, subrayando el esfuerzo de Putin por proyectar una imagen de fortaleza y orden en un país que, aunque marcado por la desconfianza, apoya a su líder en momentos críticos.
El autor argumentó que la imagen de Putin en Rusia se construye a partir de una necesidad de liderazgo fuerte que caracteriza a los gobernantes rusos. “No se puede ser líder ruso si no sos fuerte”, afirmó, resaltando que la seguridad que el presidente ruso proyecta es un atributo altamente valorado en la cultura. Montes señala que la presencia imponente de Putin, con su “rostro a veces gélido, a veces expresivo”, transmite orden en un país que, tras el caos de los años 90, ha visto en él una figura capaz de estabilizar la nación en distintos frentes, como el terrorismo, los oligarcas y las amenazas financieras.
Mirando hacia el futuro, Montes subrayó que aunque Putin podría permanecer en el poder hasta el 2030, según la Constitución, aún persiste la duda sobre quién podría sucederlo. “La sucesión es incierta, no está claro quién podría reemplazarlo, y eso también genera cierta inseguridad”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
"Putin, es, un, líder, fuerte, y, respaldado,, pero, con, alta, desconfianza, interna"
-
POLITICA3 días ago
Diputados: el PRO y los libertarios pidieron una sesión especial por Ficha Limpia en la previa a la sentencia contra Cristina por Vialidad
-
POLITICA2 días ago
Las reacciones del arco político ante la condena a CFK: “No es persecución, es justicia”
-
POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner cuestionó a la Justicia tras su condena: “No se bancan que una mujer tenga razón”
-
POLITICA3 días ago
Vialidad: Cristina Kirchner defendió su inocencia y dijo que la causa es “un show”
-
POLITICA2 días ago
Axel Kicillof favoreció a la empresa empleadora de su cuñado con miles de millones de pesos
-
POLITICA1 día ago
El enojo de Germán Martínez por la quita de la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner: «¿Por qué no le preguntan a Martín Menem si Zulema cobra la pensión?»