Connect with us

POLITICA

Katopodis criticó a Macri y elogió a Massa: » Es uno de los tipos más inteligentes de la Argentina”

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, elogió a Sergio Massa (Foto: NA).»Sergio es uno de los tipos más inteligentes que hay en la Argentina, un dirigente probado y que tiene chasis duro para estas batallas», dijo Katopodis. (Foto: NA)

Published

on

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, respaldó el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema, criticó al expresidente Mauricio Macri y de cara a las elecciones presidenciales elogió al ministro de Economía, Sergio Massa, al que consideró “uno de los tipos más inteligentes de la Argentina” y “uno de los grandes dirigentes que tiene el peronismo”.

Katopodis cuestionó a Maurico Macri y sostuvo que el líder del PRO “gobernó tan mal que quiso seguir y la gente le dijo que no”. “Ahora busca volver criticando a los argentinos y prometiendo un nuevo ajuste”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Leé también: Pablo Moyano apoyó el juicio a la Corte Suprema: “Que rindan cuentas como todos”

En declaraciones a radio Mitre, Katopódis también reiteró su apoyo al juicio político a la Corte Suprema: “En líneas generales, esa decisión tuvo un respaldo importante del peronismo en su conjunto, de la mayoría de los gobernadores y la mayoría de los intendentes”.

El ministro de Obras Públicas afirmó que “los argentinos están esperando de toda la dirigencia política, sindical y empresarial que trabajemos con seriedad” y dijo que los objetivos del oficialismo para este año son “bajar la inflación, transformar los planes en trabajo y repartir mejor el crecimiento”. “No hay soluciones mágicas”, agregó.

Katopodis, también desestimó el discurso de la oposición, como el expresidente Mauricio Macri que afirmó que “estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos”: “ni la Argentina termina mañana, ni está al borde del colapso, ni los jóvenes están queriendo incendiar todo”, sostuvo.

Sergio Massa anunció medidas para fortalecer el campo. (Foto: NA)
«Sergio es uno de los tipos más inteligentes que hay en la Argentina, un dirigente probado y que tiene chasis duro para estas batallas», dijo Katopodis. (Foto: NA)

“En mi caso trabajar con seriedad es llegar con obra pública en todas las provincias, trabajar se terminen las obras que empezó y no pudo terminar Cristina Kirchner y las que empezó y no pudo terminar Mauricio Macri”, sostuvo al destacar que “estamos en el pico de empleo de trabajo registrado en el sector de la construcción”.

“El primer objetivo que teníamos en estos meses marcados por Sergio Massa y el presidente de la Nación era frenar la inercia inflacionaria. Empezar a volver a tener precios de referencia”, agregó. En su opinión, “estamos camino a eso. No está logrado, no hay nada para festejar. Hay que arremangarse todos los días y empujar”.

Al ser consultado sobre la figura de Sergio Massa como posible candidato a presidente del oficialismo, Katopodis dijo que el candidato del Frente de todos será “el que podamos consensuar entre todos o sino a través de una PASO”.

Leé también: Juicio político a la Corte: la oposición habla de un plan de impunidad e insiste en que no avanzará

Sobre Massa, dijo que “es uno de los tipos más inteligentes que hay en la Argentina, un dirigente probado, que tiene el chasis duro para estas batallas y que está demostrando que está enfocado: no hay feriados, no hay sábados, no hay domingos, todos los días a la madrugada te mete el chat”.

“Es uno de los grandes dirigentes que tiene el peronismo en este presente y hacia adelante”, insistió el funcionario.

Sin embargo, Katopodis afirmó que aún no es momento para elegir candidato: “Esa discusión no es para enero del 2023″.

El funcionario también halagó la gestión de Axel Kicillof en la Provincia, aunque evitó responder si debería ir por un segundo mandato. “Yo creo que Axel ha hecho un gran tarea en la provincia. Ha fijado bien las prioridades y hoy, tras la pandemia, tiene una agenda que va transformando y poniendo una impronta, con respuestas en materia educativa y obras públicas (…) Hay un gobernador que está muy concentrado y muy enfocado, y me parece que hoy lo que tenemos que hacer es apuntalar ese trabajo”

POLITICA

Tras la cumbre de la CELAC, Santiago Cafiero y el canciller chino reafirmaron la alianza bilateral

Published

on



Mantuvo una conversación telefónica con el nuevo ministro Qin Gang tras el encuentro regional de la semana pasada.

Una semana después de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller Santiago Cafiero mantuvo una conversación telefónica con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Qin Gang, en la que reafirmaron la alianza entre ambos países.

La conversación telefónica tuvo lugar este lunes y según informó la cancillería argentina, ambos analizaron los recientes anuncios sobre la ampliación del SWAP de monedas entre Bancos Centrales, mejorando sus términos y condiciones.

Cafiero es el primer canciller latinoamericano que mantiene un diálogo de trabajo con su nuevo homólogo chino. Qin asumió su cargo el pasado 31 de diciembre. Y ahora busca ratificar el nivel de la relación estratégica entre ambos países. Un vínculo que siempre causa recelos en Washington.

Este lunes a la tarde, Cafiero viajará a Bruselas donde mantendrá encuentros de trabajo, uno de ellos con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, y otro con el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis.

Según la comunicación oficial, Cafiero puso énfasis en la importancia de impulsar un comercio bilateral más equilibrado y diversificado, y remarcó también la necesidad de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos, en un marco de coincidencias en que ambos países buscan fomentar el uso de las monedas nacionales en las inversiones y en el comercio bilateral.

El titular del Palacio San Martín le dijo a Qin que Argentina considera de «gran importancia avanzar con proyectos de financiación para obras de infraestructura, que permitan una mayor integración territorial tanto a nivel de economías regionales como así también con el resto de los mercados del mundo, especialmente Asia».

El canciller argentino destacó la participación del Presidente Xi Jinping en la reciente VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC y también agradeció el apoyo de China, en su rol de Presidencia Pro Tempore durante 2022, para el ingreso de Argentina a los BRICS.

China tiene un acuerdo de cooperación especial firmado con toda la CELAC, foro regional que no incluye ni a Estados Unidos ni a Canadá. Alberto Fernández había invitado a los presidentes Xi Jinping y Joe Biden, pero ambos enviaron representantes.

Finalmente, Cafiero expresó su reconocimiento al apoyo que China brinda a la posición argentina, respecto de la búsqueda de una solución negociada y pacífica para la controversia de soberanía en la cuestión Malvinas.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad