Connect with us

POLITICA

La actriz que rechazó el papel de Kate Winslet en Titanic pero que no se arrepiente para nada

Published

on


Leonardo DiCaprio es, sin duda alguna, uno de los actores más importantes del mundo y quien más impulso tomó en la década del 90. Por supuesto, otras estrellas notables también surgieron en ese mismo período: desde Brad Pitt hasta Matt Damon, son muchísimos los nombres que saltaron al estrellato en una época tan llena de oportunidades en el cine.

Pero ninguno de ellos alcanzó el reconocimiento mundial y el éxito como estrella del pop tan bien como Leo, quien -en menos de diez años en la industria más popular del mundo- tuvo a directores de renombre y a colegas ya consolidados a la espera de la oportunidad para filmar con él.

El primer título que catapultó su carrera fue El despertar de un hombre (1993), cuando la propia leyenda, Robert De Niro, descubrió su talento natural para la interpretación. Luego siguieron las hazañas: Diario de un adolescente (1995); Gilbert Grape – Dreamer’s Apprentice (1993) y Marvin’s Daughters (1996). Así, DiCaprio fue consolidando su nombre como un artista más en ascenso.

Titanic, la gran oportunidad para DiCaprio… y el dolor de cabeza para una actriz

Sin embargo, un día llegó el tanque. O, mejor dicho, el barco, porque fue la monumental Titanic (1997) de James Cameron la película que lo convirtió en el gran niño mimado de la industria cinematográfica.

Junto a Kate Winslet, el mundo experimentó el amor más trágico que jamás se haya existido. La hija de aristócratas británicos y el artista pobre de vida bohemia… ¡Qué romance! Pero antes de que la química entre los dos jóvenes pudiera transformar para siempre el mundo del cine, hubo otra actriz que sonó para el papel: Claire Danes.

Advertisement

Jack y Rose sobre la puerta del naufragio, en Titanic, el clásico de 1997

El nombre puede pasar desapercibido para algunos, pero muchas personas, especialmente la generación más joven (amigos cercanos de la red social Tumblr), lo recuerdan sin duda alguna.

Al fin y al cabo, ¿quién podría olvidar la emblemática Romeo + Julieta, una película de 1996 que unía a Danes y DiCaprio para interpretar el amor trágico nacido de la mente de William Shakespeare? Dirigida por Baz Luhrmann, la película muestra cómo se reinterpretar un clásico.

Claire Danes y Leonardo Di Caprio en Romeo + Julieta (1996), de Baz Luhrman.

¿Titanic? No, gracias

¿Qué hubo detrás de su negativa? ¿ella dijo que no o DiCaprio le bajó el pulgar? En 2020, en el podcast Armchair Expert del actor Dax Shepard, la propia actriz se refirió a esto: “Creo que lo rechacé (el papel), pero no estoy completamente segura de ello. Había mucho interés aunque, la verdad, acababa de rodar una película de romance épico con Leo en México y simplemente no lo tenía en mí (las ganas de hacerlo)”.

Incluso, rememoró que DiCaprio no se mostraba muy entusiasmado con la idea de Titanic, pero que había algo en él que lo empujaba a hacerlo. “Dijo: ‘Tengo que hacerlo’. Y lo miré y le dije que entendía perfectamente por qué lo haría, pero que yo no estaba lista para ello. Creo de verdad que no estaba preparada”, aseveró. “Honestamente, sentía ganas de tener diferentes experiencias creativas y Titanic parecía una repetición”, concluyó.

POLITICA

El Gobierno traspasa el Servicio Penitenciario a CABA para tratar la sobrepoblación en las comisarías

Published

on


El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires acordaron iniciar el proceso de traspaso del Servicio Penitenciario Federal a la administración porteña, una demanda que la Ciudad venía solicitando debido a la sobrepoblación en comisarías. El acuerdo se cerró en una reunión entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien expresó la necesidad de que el distrito se encargue de la “responsabilidad de los presos de su distrito y así profundizar su autonomía”.

La transferencia de competencias implica que el Gobierno porteño asuma el cuidado y la gestión de las cárceles en su territorio para presos involucrados en delitos no federales. El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julián Curi, y otros funcionarios participaron en el acuerdo para iniciar el traspaso gradual.

El Gobierno disolvió oficialmente el Procrear y habilitó las hipotecas divisibles: todos los cambios

La sobrepoblación en las alcaidías de Buenos Aires generó varios problemas de seguridad, incluyendo doce fugas en los primeros meses del año. El Gobierno porteño utilizó cárceles contenedores en barrios como Chacarita y Saavedra como medida temporal para aliviar la situación, ya que las comisarías estaban desbordadas. Jorge Macri y otros funcionarios porteños insistieron en que las comisarías “no están preparadas para la cantidad de detenidos”, solicitando que la administración nacional se encargue de los reclusos hasta ahora.

Para la Ciudad, este traspaso implica la creación de un servicio penitenciario propio. Actualmente, solo el 5% de los presos en territorio porteño son juzgados por tribunales locales, mientras que el resto sigue bajo jurisdicción federal y nacional. Aún no se transfirió el Poder Judicial en la Ciudad, lo que plantea un desafío en la gestión de estos detenidos, quienes permanecen bajo juicio federal.

El Observatorio de Políticas Penitenciarias y Derechos Humanos de la Justicia porteña informó que, al primero de abril de 2024, había casi 2.000 detenidos en comisarías y alcaidías de la Ciudad, cifra que dobla la capacidad ideal de estas instalaciones. Este contexto de hacinamiento y las demandas reiteradas llevadas al gobierno porteño a buscar una solución concreta a través de la gestión del sistema penitenciario local.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad