Connect with us

ECONOMIA

La advertencia de Lousteau sobre Milei: “Si tiene tan poca tolerancia, le va a ser difícil la Presidencia”

El senador nacional y presidente criticó al primer mandatario por haberlo atacado en la semana. “Pasa mucho tiempo en Twitter y poco en la realidad”, aseguró.

Published

on

Martín Lousteau analizó el primer mes de gestión de Javier Milei como jefe del Estado argentino. “Si tiene tan poca tolerancia a la frustración, le va a ser muy difícil la Presidencia”, analizó.

En la semana, el dirigente se mostró optimista respecto a la sanción de la Ley Ómnibus y el avance del proyecto con las modificaciones que la oposición exige.

A la espera de que la Ley Ómnibus tenga media sanción en Diputados, aguarda que el articulado pase a la Cámara Alta.

“Un proyecto de ley que tiene 664 artículos, que toca en lo económico, en lo laboral, lo jubilatorio, los contratos privados, el Código Civil, el Código Penal, que privatiza, que cambia la Ley de Bosques, la Ley de Tierras, la Ley de Defensa de la Competencia, que tiene injerencia en salud, en educación, en pesca, en hidrocarburos, en las protestas, en las huelgas, en el sistema electoral, en el sistema de partidos, que crea un blanqueo, que cambia tributos, que afecta a la cultura, tiene que ser debatido. Porque esto fue cocinado en otro ámbito con una visión específica que es la que acabo de contar. Y con mucha injerencia de intereses privados. Va al Congreso y hay exposiciones. Pero la verdad que es tan abarcativo y tan determinante de la vida cotidiana que se debería discutir con más profundidad”.

“El ajuste fiscal es necesario, todos lo sabemos, pero hecho de una manera que en mi opinión no es la mejor y que a ese plan que solo por ahora tiene el condimento de ajuste fiscal le falta el componente de estabilización de la economía, que corre a un ritmo inflacionario muy grande. Esa otra parte, que es la que ordena el futuro, todavía Milei no dio pistas de cómo la piensa encarar”, analizó.

“El Presidente recibió una herencia muy complicada y eligió una manera de abordarlo. Tenías muchos precios relativos retrasados, básicamente energía, transporte por los subsidios, y el dólar, pero también eligió una manera de corregir esas cosas sin ningún paliativo para sectores que tiene un impacto muy grande y tienen efecto inflacionario”, comentó.

Respecto al discurso del primer mandatario en Davos, expresó: “No hizo un discurso presidencial. Hizo un discurso de un profesor de economía de una parte muy chica de la economía y obsesionado con una visión de la economía. No hizo un discurso presidencial. Es un discurso repetido de otra ocasión de hace tiempo. En segundo lugar le fue a explicar al mundo, porque al resto del mundo no le pasó lo que le pasó a la Argentina, que todo eso está mal”, exclamó.

“En realidad lo que tendría que pasar es algo que él defiende que no pasó nunca en ningún lugar del mundo. Entonces que Europa está en riesgo de que avance la izquierda cuando tienen muchos gobiernos contrariamente conservadores o de derecha. Está diciendo que Occidente está en riesgo de caer en el socialismo. Y ese Foro (Davos), al que pertenezco desde 2007, es un Foro de megaempresas que no son coaccionadas por el Estado sino todo lo contrario, tienen tanta capacidad que coaccionan a los Estados en sus lugares. Y de hecho hay muchos millonarios que han ido al día siguiente que fue Milei y dijeron “tienen que cobrarnos más impuestos”.

ECONOMIA

Ecuador agiliza el ingreso de turistas internacionales por las fronteras terrestres Por EFE

Published

on



Quito, 24 may (.).- Ecuador actualizó un acuerdo ministerial para agilizar el ingreso de turistas internacionales por las fronteras terrestres del norte y sur del país, informó este viernes el ministro de Turismo, Niels Olsen.

En un video publicado en su cuenta de la red social X, el funcionario mencionó «excelentes noticias» para el ingreso de turistas en las mencionadas fronteras tras haberse actualizado un acuerdo ministerial suscrito en enero pasado.

«Hoy todos los turistas internacionales pueden ingresar por las fronteras terrestres del norte y del sur, no sólo presentando sus antecedentes penales, sino también lo podrán hacer con el sistema SIMIEC», dijo en referencia al sistema de migración ecuatoriano.

Olsen aseguró que, con ello, «todos los turistas que quieran visitar el Ecuador por nuestras fronteras terrestres, lo podrán hacer sin absolutamente ningún problema».

El ministro publicó su video en respuesta a un internauta que envió un mensaje en la red social X al presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

«Las medidas de seguridad son necesarias, pero el no permitir el ingreso de turistas internacionales a Ecuador por las fronteras ha bajado muchísimo nuestra ocupación estos 5 meses», señala el internauta que pide a Olsen que ayude a gestionar el asunto con el Ministerio de Gobierno.

El control de ingreso en las fronteras terrestres aumentó en Ecuador desde enero pasado cuando Noboa declaró el «conflicto armado interno» contra 22 bandas criminales, presuntamente vinculadas al narcotráfico, a las que pasó a llamar «terroristas».

La declaratoria se dio en momentos de una creciente ola de violencia que incluyó el asalto de encapuchados armados a un canal de televisión, que hacía una transmisión en vivo, el estallido de coches y motines en cárceles con toma de rehenes.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad