Connect with us

POLITICA

La Argentina firmó la declaración de la Cumbre por la Paz en Ucrania: los países que la rechazaron

Published

on


En la Cumbre por la Paz de Ucrania, la Argentina firmó la declaración que reclama que la “integridad territorial” de Kiev sea la base de cualquier acuerdo de paz. El documento fue apoyado por la Unión Europea, Estados Unidos y otras 80 naciones, mientras que México, Brasil y otros diez países lo rechazaron.

La cumbre se realizó en Burgenstock, Suiza, y reunió a líderes mundiales y representantes de alrededor de 90 gobiernos, entre los que no estuvo invitado Rusia. Tras dos jornadas, se concluyó el encuentro con un comunicado conjunto que fue apoyado por una amplia mayoría.

Leé también: Javier Milei en la Cumbre por la Paz: llamó amigo a Zelenski y repudió “cualquier forma de violencia”

Los 80 países firmantes hicieron un llamado para que “la integridad territorial” de Ucrania sea la base de cualquier acuerdo de paz que ponga fin a la guerra que comenzó Rusia hace más de dos años.

El documento final decía que la Carta de la ONU y “el respeto de la integridad territorial y la soberanía pueden servir y servirán de base para lograr una paz global, justa y duradera en Ucrania”.

Esta declaración fue apoyada por la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Argentina, Chile y Ecuador. Turquía, que ha intentado hacer de intermediario entre Rusia y Ucrania, también firmó el documento.

Entre los principales países que no firmaron la declaración se encuentran aquellos que forman parte junto a Rusia y China del grupo de economías emergentes conocidos como los BRICS: Brasil, India y Sudáfrica. También rechazaron la declaración final: México, Armenia, Bahréin, Indonesia, Libia, Arabia Saudita, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

Javier Milei en Suiza, en la cumbre por la paz en Ucrania. (Foto: captura)

Viola Amherd, presidente suiza y anfitriona del evento, destacó que “la gran mayoría” de los participantes estuvieron de acuerdo con el documento final y aseguró que el amplio apoyo a la declaración “demuestra lo que puede conseguir la diplomacia”.

El Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, saludó los “primeros pasos hacia la paz” dados en la reunión, y afirmó que el comunicado conjunto sigue “abierto a la adhesión de todo aquel que respete la Carta de la ONU”.

Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Unión Europea, dijo que la conferencia se titulaba “acertadamente” como “camino hacia la paz” porque la paz no se logrará en un solo paso.

“No ha sido una negociación de paz porque Putin no se toma en serio poner fin a la guerra. Insiste en la capitulación. Insiste en la cesión de territorio ucraniano, incluso territorio que hoy no está ocupado por él”, dijo Von der Leyen.

Leé también: Tras la gira internacional, Javier Milei encara una semana de definiciones políticas

En ese sentido, apuntó contra la actitud del presidente de Rusia: “Insiste en desarmar a Ucrania, dejándola vulnerable a futuras agresiones. Ningún país aceptaría jamás estas condiciones indignantes”.

Durante su participación en la Cumbre por la Paz, Javier Milei dio un breve discurso en el que remarcó su “apoyo al mandatario ucraniano Volodímir Zelenski” y donde se refirió a la importancia del viaje que hizo el libertario para la Argentina.

El Presidente enfatizó que su presencia en esa cita con importantes líderes mundiales forma parte de los cambios que intenta implementar desde la Casa Rosada: “Es un paso importante para la Argentina hacernos presente en la cumbre del G7 y en esta cumbre por la paz. Es parte del gran giro que estamos dando como país, luego de décadas de darle la espalda al mundo”.

“Como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones. Somos defensores de la idea de la libertad”, siguió Milei.

Finalmente, cerró: “El liberalismo es el respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de una agresión, en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada. No hay prosperidad económica sin comercio libre, y no hay comercio libre si no hay paz. Y el comercio libre es naturalmente pacífico”.

Argentina, Ucrania, acuerdo, Javier Milei

POLITICA

Salta: Crece la polémica en Salvador Mazza por las nuevas tasas

Published

on


Los residentes y visitantes de Salvador Mazza están enfrentando una nueva medida municipal que ha generado controversia: la implementación de una tasa de «reconstrucción de pavimento» para todos los vehículos no registrados en la ciudad.

Según la nueva normativa, los automóviles que no tienen radicación en Salvador Mazza deben pagar $350 al ingresar por el acceso sur de la ciudad. El monto aumenta para vehículos más grandes, ajustándose según el tamaño del vehículo.

Las autoridades locales defienden esta medida como una forma de recaudar fondos para la reparación de las calles y avenidas deterioradas de la ciudad. Sin embargo, la opinión pública está dividida al respecto.

Gulvan Ferris, un dirigente local, expresó su firme rechazo a la nueva tasa. En una entrevista para El Tribuno, Ferris criticó la falta de transparencia en el uso de los fondos recaudados, señalando que las calles de Salvador Mazza ya están en un estado lamentable.

«Es un desastre», afirmó Ferris, agregando que la medida parece destinada a generar ingresos rápidos sin un adecuado control o beneficio visible para la comunidad.

En las redes sociales, numerosos comentarios también han mostrado descontento con la nueva tasa, argumentando que es injusto obligar a pagar a quienes desean visitar otra localidad dentro de la provincia, especialmente cuando las condiciones de las calles locales no son adecuadas.

La controversia sobre esta nueva medida fiscal continúa, mientras los residentes y visitantes de Salvador Mazza debaten sobre su impacto y legitimidad en el contexto actual. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Salta:, Crece, la, polémica, en, Salvador, Mazza, por, las, nuevas, tasas

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad