Connect with us

POLITICA

La campaña se juega en la calle: actos por Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Raúl Alfonsín

Published

on


Mauricio Macri habló con todos, uno por uno, aunque dejó la organización en manos de Hernán Lombardi y en su primo Jorge, todavía intendente de Vicente López.

Es la primera vez, desde que dejó la Presidencia, que el ex mandatario estará cara a cara con la Justicia: había intentado anular la indagatoria, pero el juez Martín Bava rechazó las recusaciones y lo citó para este jueves a media mañana en el juzgado de Dolores, en la causa que tramita por espionaje contra los familiares del submarino ARA San Juan.

En el seno del PRO no hay acuerdo en torno al ideólogo de la convocatoria en los alrededores de los tribunales de Dolores para la que Patricia Bullrich y varias de las principales figuras de la denominada «ala dura», diputados e intendentes del Gran Buenos Aires ya confirmaron su presencia.

Mauricio Macri en Santiago del Estero.

Mauricio Macri en Santiago del Estero.

A algunos de ellos, incluso, la manifestación los incomoda: «Mi apoyo es en términos personales, no se si suma políticamente en este momento», explicó un dirigente bonaerense de los más pesados. Suena lógico: el PRO siempre analizó con recelo las multitudinarias muestras de apoyo K frente a los tribunales de Comodoro Py cada vez que Cristina Kirchner era citada a declarar. Incluso la ex ministra Bullrich -«un soldado», como manifestaron a su lado- cree que la puesta en escena es innecesaria. 

Es lo que piensan, con matices, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, tres de los más encumbrados dirigentes del PRO que ya notificaron sus ausencias, excusados por la campaña. Según trascendió, la ex gobernadora y el ex Presidente hablaron en las últimas horas: Vidal le transmitió su apoyo y Macri la exculpó, por su rol de candidata.

Con Santilli sucedió algo similar: se comunicaron por estas horas y es casi seguro que este miércoles se saquen una foto juntos, previo a una gira por el interior bonaerense previsto para los próximos días. En el caso de Rodríguez Larreta, la agenda de campaña también le calzó justo.

El de Macri, de todos modos, no es la única convocatoria de estas horas. La agenda del oficialismo y la oposición de las próximas 48 horas estará atravesada además por otros dos eventos de alto impacto político, en momentos en que se discuten liderazgos y se resuelven tensiones: el aniversario de hoy por los 11 años de la muerte de Néstor Kirchner y una muestra de poderío de la UCR que este jueves planea copar el microestadio de Ferro, a 38 años del triunfo de Raúl Alfonsín y a 200 kilómetros de los tribunales federales de Dolores.

Gerardo Morales y Alfredo Cornejo

Gerardo Morales y Alfredo Cornejo

La puesta en escena radical, organizada por la pata bonaerense del espacio, con Maxi Abad a la cabeza, tendrá casi seguramente a Facundo Manes como uno de sus principales oradores -se prepara, dicen, desde hace días- y a buena parte de los popes partidarios: confirmaron Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Mario Negri y Luis Naidenoff, además de los intendentes de la Provincia. Trasciende que también será de la partida Martín Lousteau.

La presencia estelar del neurólogo, cuya performance bonaerense fue mejor de la esperada, no pudo caer en una fecha más atinada: fue el primero en la coalición opositora en criticar a Macri por su decisión de eludir a la Justicia en la citación inicial, apenas volvió de Estados Unidos.

Manes tejió un vínculo correcto con Santilli, pero con el resto de los integrantes del PRO mantiene una relación por momentos tirante. En especial con el jefe de Gobierno porteño.

En el caso de la Coalición Cívica, hasta anoche no habían tomado una posición partidaria formal respecto de la movilización a Dolores.

La primera de las concentraciones masivas correrá de todos modos por cuenta del oficialismo, en conmemoración por la muerte de Kirchner: en medio de las peleas internas por la conducción y el rumbo de la coalición y de la gestión, la cúpula del Frente de Todos se mostrará en pleno en el club Morón, en el oeste del conurbano, aunque sin Cristina Kirchner, que suele recluirse para estas fechas.

El año pasado, la ex Presidenta aprovechó la ocasión para recordar a Kirchner con una carta pública que inmortalizó el lema «funcionarios que no funcionan». Fue el principio de la profundización del quiebre en su vínculo con Alberto Fernández, que este miércoles será el único orador en el acto de Morón.

Desde ese día, las tensiones internas en el Frente de Todos recrudecieron, el liderazgo del Presidente quedó herido de muerte y la vinculación entre los principales socios de la coalición, atravesada por una clima de desconfianza constante.

El tsunami se traslado para colmo a la provincia de Buenos Aires: la figura de Axel Kicillof también quedó bajo el ojo inquisidor de La Cámpora. El gobernador tuvo que ceder con dos de sus ministros más leales -Carlos Bianco y Agustín Simone- para incorporar a dos intendentes, Martín Insaurralde -socio de Máximo Kirchner– y Leonardi Nardini. También Cristina Álvarez Rodríguez, histórica del PJ bonaerense, pero hoy bajo el paraguas político de Cristina Kirchner y su hijo.

«Cada uno sabe lo que hizo y la actitud que tuvo», aseguran en el gabinete provincial. La relación entre Kicillof y Máximo Kirchner camina, en ese sentido, por un desfiladero. El clima es igual de espeso entre el jefe de La Cámpora y Sergio Berni: el domingo de las PASO se trenzaron feo, una discusión caliente que incluyó además a Agustin Propato, la pareja del ministro y candidata a diputada. El futuro de Berni es una incógnita. También el del Frente de Todos. 



Source link

POLITICA

Boca vs Talleres EN VIVO HOY: Con Advíncula como titular, por la final de Copa Argentina 2021

Published

on

Luis Advíncula estaría desde el arranque en la final de Copa Argentina 2021 con Boca Juniors.
Luis Advíncula estaría desde el arranque en la final de Copa Argentina 2021 con Boca Juniors.

VER Boca vs Talleres EN VIVO. ‘Xeneizes’ chocan con los ‘albiazules’ hoy 8 de diciembre por la final de Copa América 2021, en el Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La transmisión del encuentro estará a cargo de TyC Sports y TyC Sports Play, pero también puedes seguir todas las incidencias en Infobae.

INCIDENCIAS

Alineación del ‘Xeneize’ para el Boca vs. Talleres:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Alineación de ‘La T’ para el Boca vs Talleres:

Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Marino y Michael Santos.

Así luce el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Boca vs Talleres: Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero (Foto: Twitter)

PREVIA

Los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula fueron convocados en Boca Juniors para este importante choque. El ‘Kaiser’ esperaría su turno en el banco de suplentes, mientras que ‘Bolt’ seguro va desde el arranque. Igual, todo dependerá de lo que elija el técnico argentino Sebastián Batagglia.

Ganar la Copa Argentina 2021 no solo te otorga la felicidad para hinchas y jugadores, sino también la posibilidad de clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Esto último ya lo logró Talleres por su posición en la tabla de general del campeonato, pero no su rival de mañana.

Boca Juniors ya tiene los boletos de la Copa Libertadores, pero todavía no define si lo hará en la fase previa o en la de grupos. Esto por ello que necesita llevarse el título. Si no lo logra, tendrá que buscar el quinto lugar de la liga argentina en la última fecha (ante Central Córdoba).

El conjunto ‘azul y oro’ no viene de la mejor forma. No gana hace 3 partidos (1 derrota y 2 empates) y hay mucha preocupación en el mundo Boca. Esto sumado a las constantes polémicas e indisciplinas por parte de sus principales jugadores.

Carlos Zambrano fue uno de los involucrados por mal comportamiento en Boca Juniors. El defensa de la selección peruana también es uno de los más criticados por la prensa local. Se dice que podrían prestarlo para la próxima temporada. El jugador siempre tuvo el respaldo de Juan Román Riquelme.

ALINEACIONES PROBABLES DEL BOCA VS TALLERES

Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Campuzano, Ramírez, Cardona, Villa; Vásquez, Pavón.

Talleres: Espínola; López, Ortiz, Gonzáles, Pérez; Abrego, Sosa, Ramírez, Ojeda; Bullaude, Valoyes.

HORARIOS DEL BOCA JUNIORS VS TALLERES

– México / 6:10 p.m.

– Estados Unidos (Miami) / 7:10 p.m.

– Perú / 7:10 p.m.

– Colombia / 7:10 p.m.

– Ecuador / 7:10 p.m.

– Venezuela / 8:10 p.m.

– Bolivia / 8:10 p.m.

– Paraguay / 9:10 p.m.

– Uruguay / 9:10 p.m.

– Chile / 9:10 p.m.

– Argentina / 9:10 p.m.

– Brasil / 9:10 p.m.

– España / 1:10 a.m. del jueves 9 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO:

“Carlos Zambrano se tiene que ir de Boca Juniors”, dice exjugador del ‘xeneize’ y panelista de ESPN

Bronca entre Militao y Barella termina con un expulsado en Real Madrid vs Inter por Champions League

Gustavo Dulanto finalizó participación en Champions League con el Sheriff Tiraspol 1-1 Shakhtar Donetsk

Continue Reading

POLITICA

Programa Hoy No Circula: jueves 9 de diciembre en la ciudad de México y Edomex – CDMX

Published

on

Los automovilistas que deben apegarse a las restricciones del programa Hoy No Circula jueves 9 de diciembre de 2021 son los que tengan auto con engomado verde, terminación de placas 1 y 2.

Según el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la restricción vehicular entra en vigor desde las 05:00 horas del jueves y concluye a las 22:00 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En ese sentido, tendrán que estar estacionados de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México y solamente 18 municipios del Estado de México (Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco).

Mientras que los autos con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos sí podrán circular sin restricción, según establece la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Las fuentes móviles o vehículos matriculados en el extranjero o Entidades Federativas distintas al Distrito Federal, Estado de México y Estados que celebren convenios de homologación para el proceso de verificación vehicular, o que no porten el holograma de verificación, o que porten algún holograma no reconocido por el Distrito Federal, se limita su circulación, un día entre semana y todos los sábados sin importar su último dígito numérico, en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas; así como, en un horario matutino de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00.

El Programa Hoy No Circula no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público y los servicios de emergencia.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

SUSPENSIÓN DEL PROGRAMA

La autoridad ambiental emitirá el aviso por el cual se suspenda la aplicación del presente Programa, en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales, tomando en cuenta que la calidad del aire no genere un riesgo a la salud de la población, lo cual se determinará mediante un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes en el Distrito Federal o Zona Megalopolitana.

SANCIONES

Los vehículos y conductores de fuentes móviles o vehículos que circulen en las vialidades y calles del Distrito Federal que infrinjan las medidas previstas en este Programa, se harán acreedores a las sanciones establecidas en el Reglamento de la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular; así como, en el Reglamento de Tránsito Metropolitano o el que le sustituya y demás disposiciones aplicables, sin perjuicio de que sean retirados de circulación y remitidos al depósito vehicular, en el que deberán permanecer hasta que se pague la multa correspondiente y en el caso de los vehículos detenidos durante Contingencia Ambiental, también habrá que esperar a que la misma concluya.

CALENDARIO DE VERIFICACIÓN 2020

Los automotores deberán acudir a los verificentros en la Ciudad de México a partir del siguiente mes, según el nuevo calendario que marca la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tras el cierre de los establecimientos a raíz de la pandemia de coronavirus, por lo que el calendario de verificación queda de la siguiente forma:

Segundo semestre

  • Junio y julio: placas con terminación 5 y 6 (engomado amarillo).
  • Julio y agosto: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).
  • Agosto y septiembre: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).
  • Octubre y noviembre: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).
  • Noviembre y diciembre: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

En el caso del engomado amarillo (placa 5 o 6), la Secretaría del Medio Ambiente informó que logró concluir el período de verificación, ya que las fechas que le correspondían para llevar a cabo el proceso eran los meses de enero y febrero.

Hay que recordar que la fecha tentativa para abrir los centros de verificación es el 10 de agosto del presente año.

Continue Reading

POLITICA

Por la final se enfrentarán Dep. Saprissa y Alajuelense

Published

on

Mañana desde las 21:00, Saprissa y Alajuelense se enfrentarán por la final de Costa Rica – Torneo Apertura 2021. El duelo tendrá lugar en en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

Saprissa y Alajuelense se medirán mañana a las 21:00. El encuentro correspondiente a la final de Costa Rica – Torneo Apertura 2021 se disputará en el estadio Estadio Ricardo Saprissa.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

Saprissa y Alajuelense dan el primer paso al título de Costa Rica – Torneo Apertura 2021 con el objetivo de conseguir la ventaja para la vuelta, el próximo domingo 12 de diciembre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2020 - NDM Noticias del Momento