Connect with us

POLITICA

La Cámpora malgasta dinero del PAMI con otra polémica designación

La gestión de Luana Volnovich al frente del PAMI sigue generando polémica por el dispendio de recursos en nombramientos de militantes kirchneristas. La designación de un youtuber K muestra el nivel de arbitrariedad en la selección del personal.

La entrada La Cámpora malgasta dinero del PAMI con otra polémica designación se publicó primero en Nexofin.

Published

on

Artículo publicado originalmente en MDZ Online

Pese a las críticas que llovieron contra la interventora del PAMILuana Volnovich, por la compra sin licitación de cotillón para el Mundial de Qatar por un monto superior a los 14 millones de pesos, los recursos se siguen utilizando arbitrariamente para nombrar militantes, un youtuber peronista y consultores en redes sociales. “No hay forma de que frenen con la erogación de gastos para acomodar amigos y simpatizantes del kirchnerismo”, cuentan a MDZ fuentes de la obra social de los jubilados. Incluso, nadie tiene acceso al ingreso de bolsillo de la propia Volnovich. Se cree que cobra mensualmente no menos de 800.000 pesos más gastos de representación.

El caso más emblemático de los polémicos nombramientos en el PAMI es el del youtuber kirchnerista Emanuel Rodríguez, alias Peroncho, quien se dedica al stand up con bajada de línea K y está contratado por la interventora con un contrato en la Gerencia de Relaciones Institucionales. En la línea de la obra social sostienen que no concurren a esa dependencia del organismo, pero recibe mensualmente 209.625 pesos. El contrato se lo vienen renovando cada seis meses con actualización en el ingreso por el supuesto servicio que presta.

Peroncho es cordobés y arrancó en el PAMI durante la pandemia. En tiempos de cuarentena el organismo difundía la actividad de Rodríguez. “El aprendizaje no tiene que estar divorciado de pasarla bien”, dice por su parte Emanuel Rodríguez, cordobés que desde su provincia hace videos para que los afiliados y afiliadas a PAMI aprendan a usar las nuevas tecnologías. WhatsApp, YouTube, Facebook, Zoom. “Cuando hago los videos pienso en mi tía Mela. Es como si hablara con ella. Aprovecho y le mando un saludo”, suelta con el mismo humor que utiliza como herramienta para sus clases. Además de periodista, también hace stand up”.

Lo concreto es que Peroncho es un tuitero activo y propagandista del kirchnerismo que recibe dinero del PAMI en el área de Relaciones Institucionales. Suele ser contratado por el secretario general del SUTER, Victor Santa María, para su centro cultural Caras y Caretas. También hace presentaciones en locales públicos con un estilo mordaz y ataca permanentemente a Juntos por el Cambio y especialmente al macrismo. También trabaja en el sector público en su provincia, mas específicamente en Radio Nacional Cordoba.

Pero parece que su supuesta tarea en el PAMI no alcanza para satisfacer la demanda de los jubilados ya que Volnovich decidió en diciembre renovarle el contrato a la empresa N Punto Cero SA a nombre de Fernando Amdan por los servicios profesionales para la definición de estrategias, diseño, redacción y producción de contenidos multi-formatos para las redes sociales, por el término de seis meses.

La empresa en cuestión recibirá cada mes la suma de $11.932.740,24, un valor aparentemente fuera de mercado por los escasos antecedentes profesionales de los socios de esa pyme. Amdan es además CEO de Amplifica, firma especializada en marketing y comunicación digital.

Todo este dispendio de fondos de la caja del PAMI sin límites, ni control. Volnovich y su novio Martín Rodríguez, número dos del organismo, gestionan a piacere y sin ningún tipo de control de la Casa Rosada. La obra social de los sufridos adultos mayores es el coto de caza de La Cámpora y Máximo Kirchner.

La entrada La Cámpora malgasta dinero del PAMI con otra polémica designación se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

Tolosa Paz arremetió contra un funcionario K por las causas de Cristina Kirchner

Published

on


A pocos días de que se conforme la mesa política del Frente de Todos que convocó el presidente, Alberto Fernández, la interna en el oficialismo no se disipa. Este miércoles, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, criticó la falta de accionar del viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, en el marco del avance de las causa que tiene Cristina Kirchner en la Justicia.

“Algunos piensan que el culpable (de una supuesta inacción en la pelea de CFK con la Justicia) es Alberto Fernández, pero yo nunca escuché a nuestro viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, de extrema confianza suya, traer algún tipo de solución a la persecución a Cristina”, lanzó Tolosa Paz en declaraciones a AM 530.

Leé también Elisa Carrió anunció que será candidata a presidente y disputará las PASO en Juntos por el Cambio

En ese marco, la ministra analizó que “tenemos un Poder Judicial que hasta ahora nuestro sistema democrático no ha podido modificar”.

A su vez, dejó en claro que dentro del FDT existe “una interna de posiciones sobre el contexto de la Argentina y cómo se utilizan algunas herramientas” y que el instrumento de las PASO es la “única forma de poder canalizarlas”.

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena, cercano a Cristina Kirchner recibió críticas de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz (Foto: Télam).

El viceministro de Justicia Juan Martín Mena, cercano a Cristina Kirchner recibió críticas de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz (Foto: Télam).

Incluso, marcó como el punto de inflexión dentro del oficialismo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El momento más tremendo fue cuando el bloque votó por primera y única vez por separado (el acuerdo con el FMI), ese fue el punto de quiebre, a partir de ahí hasta la salida de Martín Guzmán hubo mucha tensión interna y a flor de piel”, explicó.

Por otra parte, y en una actitud poco habitual en los últimos tiempos por parte de Tolosa Paz, realizó una fuerte defensa del kirchnerismo. “Me siento totalmente kirchnerista”, aseguró al recordar su participación en las gestiones presidenciales tanto de Néstor como Cristina Kirchner y agregó: “Cuando muchos dirigentes estuvieron presos y perseguidos, nos tocó poner la cara en la TV en la defensa de Cristina, que fue claramente la persona con mayor nivel de hostigamiento y persecución mediática y judicial”.

Leé también Alberto Fernández dejó abierta la chance de ir por la reelección y Massa le pidió que apure definiciones

El albertismo no existe, el propio Presidente dijo recientemente que no existen los ‘ismos’. Soy peronista y kircherista porque sí existen, hubo 12 años de gestión que lo demuestran, es el peronismo de nuestra época. Si le preguntas a Alberto Fernández, es kirchnerista, él ayudó a construirlo junto con Néstor”, agregó.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad