Connect with us

POLITICA

La CGT rechazó el paro general que pedía Pablo Moyano y va al diálogo con el Gobierno

Published

on



«No habrá ningún paro, no está en nuestra agenda«. Contundente, esa fue la principal definición que los sectores mayoritarios de la conducción de la CGT consensuaron este martes frente a la insistente presión de Pablo Moyano, el líder del ala más combativa de la central obrera, de avanzar con una nueva huelga general antes de fin de año contra la administración de Javier Milei.

La postura adoptada por los representantes de los grupos moderados de la cúpula cegetista (los denominados «gordos» de los grandes gremios, el sector de «independientes» que reúne a la UOCRA, UPCN y Obras Sanitarias, y el barrionuevismo) se resolvió durante la reunión de mesa chica de la entidad que tuvo lugar esta tarde, y sumó también el aval del propio Hugo Moyano, que informalmente anticipó al resto de la conducción sus diferencias con la protesta que alentaba su hijo y número dos del gremio, confiaron voceros del encuentro.

Lejos de cualquier posición confrontativa, los líderes sindicales también acordaron renovar el pedido al Gobierno para poner en marcha una mesa de diálogo tripartito institucionalizado con la participación de las principales cámaras empresarias agrupadas en el G6, tal como había quedado planteado en el encuentro que la cúpula de la CGT mantuvo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a principios de octubre, oportunidad en que se habilitó una tregua destinada a descomprimir el escenario social.

«Nuestra apuesta es al diálogo bajo los tres ejes de desarrollo, producción y trabajo. Eso lo volvimos a ratificar y esperamos la convocatoria del Gobierno», señaló a Clarín unos de los dirigentes que participó de la reunión de mesa chica en la sede del gremio de UPCN. El mismo referente insistió en descartar cualquier posibilidad de avanzar con el llamado a un nuevo paro general (el tercero) contra la gestión Milei al afirmar: «No existe en nuestra agenda, es la apuesta de un sector minoritario que se deja llevar por los cantos de sirena y la estrategia del kirchnerismo«, en una alusión directa al reclamo de Pablo Moyano, que no estuvo presente en la reunión.

En la previa al encuentro de la conducción cegetista, que se reactivó después de casi un mes en silencio y sin reuniones, el número dos de Camioneros había renovado la presión por la definición de un plan de lucha contra el Gobierno. «Mañana (por hoy) nos reunimos con la Mesa Nacional del Transporte con todos los gremios de transporte que hicimos la medida del 30 de octubre, hay compañeros que quieren hacer otra medida de fuerza. Además, en la reunión de la CGT algunos van a plantear una movilización a Plaza de Mayo, o un paro general en diciembre«, había anticipado Moyano hijo este lunes en declaraciones radiales.

Finalmente no se cumplieron sus amenazas. En la cumbre de este martes por la mañana los gremios del transporte no le pusieron fecha a una nueva medida de fuerza (el acuerdo de los sindicatos aeronáuticos con Aerolíneas descomprimió el ánimo combativo de los sindicatos aeronáuticos más duros) y, pese a que algunos dirigentes propusieron una huelga de 36 horas, patearon cualquier definición a la espera de conocer la postura de la CGT. Por la tarde, la mesa chica escuchó el planteo de Juan Carlos Schmid, el representante de los gremios del transporte que acudió a la reunión ante la ausencia de Pablo Moyano, pero resolvió ratificar su apuesta a retomar el diálogo con el Gobierno y rechazó la idea de un paro general en lo que resta del año.

Advertisement

Incluso, de cara a ese último encuentro, algunos miembros de la cúpula sindical confiaron haber sondeado la postura del propio Hugo Moyano sobre el tema: «Garantizó que Camioneros no va a ir a ningún paro», según transmitió a este diario uno de los miembros de la primera línea cegetista.

De la cita en UPCN, además del anfitrión Andrés Rodríguez y Schmid, participaron los dirigentes Héctor Daer (Sanidad), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Sergio Romero (UDA), Rodolfo Daer (Alimentación), Alejandro Amor (municipales porteños), Jorge Sola (seguros) y Cristian Jerónimo (vidrio), entre otros.

Durante las deliberaciones de la mesa chica, que se extendieron por más de dos horas, los sindicalistas recibieron con alivio el fracaso de la ofensiva del PRO y la UCR, a los que se plegó La Libertad Avanza, por sacar despacho de comisión en Diputados del proyecto de Democracia Sindical, que ahora no podrá ser tratado en el recinto de la Cámara en lo que resta del año. Una jugada combinada entre Miguel Angel Pichetto, el jefe de Encuentro Federal, y el kirchnerismo, que desde un comienzo se opusieron a la reforma, fue clave para frenar la iniciativa profundamente cuestionada por los gremialistas.

Advertisement

POLITICA

Estas son los tres platos de Acción de Gracias que jamás hay que preparar con anticipación, según los expertos

Published

on


A pocas semanas de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, las familias comienzan a ajustar sus planes para que esta cena, que es la más importante del año, transcurra sin inconvenientes. Aunque muchas cosas pueden hacerse con antelación, como las compras, la planificación de la decoración y la selección del menú, hay ciertas tradiciones culinarias que deben prepararse en el último momento.

Según los expertos, el pavo, el puré de papas y las ensaladas de hojas verdes son tres platos que no pueden faltar en ninguna cena de Acción de Gracias y que jamás deben prepararse con anticipación. Los especialistas de Southern Living advierten que intentar adelantar la preparación de estos platos podría resultar contraproducente y llevar a un resultado insatisfactorio en lugar de generar un ahorro de tiempo.

Los tres platos infaltables de Acción de Gracias que es mejor no adelantar

El pavo

Aunque la cocción del pavo, el plato central de la cena de Acción de Gracias, es una de las tareas más estresantes, prepararlo con antelación puede hacer que todo el esfuerzo pase desapercibido. Los expertos de Southern Living explican que recalentar el pavo sin que se seque es muy complicado. Además, es probable que la piel no quede tan crujiente.

Esto no significa que no sea importante adelantar ciertos pasos; de hecho, algunos procedimientos deben realizarse con tiempo para obtener un buen pavo. Descongelar, por ejemplo, es fundamental si se adquiere un pavo congelado, ya que el proceso puede requerir más de un día. Además, ya sea que se opte por una salmuera seca o húmeda, adobar el pavo correctamente requiere al menos 24 horas de reposo antes de llevarlo al horno.

Para aquellos que no tengan más opción que recalentarlo, los expertos sugieren trozar el pavo en partes y ponerlo al horno con una buena cantidad de caldo. Sin embargo, advierten que incluso utilizando este método, “las probabilidades de que la carne del pavo se seque siguen siendo altas”.

Advertisement

Puré de papas

Quienes por ansiedad o falta de tiempo necesiten adelantar pasos pueden preparar el puré sin agregarle los lácteos. (Canva)

El puré de papas es el acompañamiento perfecto y tradicional para un delicioso pavo asado, pero al igual que la proteína, puede presentar ciertos inconvenientes al recalentarlo, como secarse o pegarse.

Para adelantar algunos pasos es posible pelar y cortar las papas y guardarlas en agua fría o cocinarlas previamente. Sin embargo, el puré debe prepararse en el último momento.

Para quienes no pueden esperar, una opción es hacerlo con sal y mantequilla, pero agregar la leche o la crema al momento de servir. Según la citada publicación, este truco de los restaurantes garantiza un puré “esponjoso y suave” y además, ahorra tiempo.

Ensaladas de hojas verdes

Los condimentos queman las verduras de hojas por lo que es indispensable aderezarlas poco antes de servirla para que sean sabrosas y coloridas. (Canva)

Las ensaladas verdes aportan color, muchos nutrientes y son un infaltable de la mesa de Thanksgiving. Aunque su preparación no es complicada, no conviene adelantarla demasiado para preservar su frescura y sabor característicos. El truco de los expertos para ganar tiempo en este caso es lavar y cortar todos los ingredientes con anticipación y refrigerarlos de manera individual en bolsas herméticas o recipientes de plástico con tapa.

Se debe reservar todo de esa forma y disponer en un bol, aderezar y mezclar la ensalada justo antes de servirla para asegurarse de que llegue a la mesa en su mejor estado.

El “hack” para preparar la mejor ensalada

Si hay tiempo extra es bueno agregar algunos aderezos para darle un toque distinto a los platos. Una vinagreta de mostaza es fácil, accesible y nunca falla. (Canva)

Quienes tengan tiempo y estén decididos a dedicarlo a la cena de Acción de Gracias pueden incorporar algunos elementos que harán que sus platos brillen aún más. Hacer una buena vinagreta es una opción fácil y efectiva para mantenerse ocupado y darles a las ensaladas un toque fenomenal. Desde Directo al Paladar recomiendan añadir a la vinagreta típica una preparación a base de mostaza, que realzará el sabor de las ensaladas y le dará un plus a la cena.

Advertisement
  • Ingredientes: 1 cucharada sopera de mostaza; 4 cucharadas soperas de aceite de oliva; 2 cucharadas soperas de vinagre blanco; sal.
  • Preparación: En un bol, mezclar la mostaza, el vinagre, el aceite de oliva y la sal. Remover con una cuchara hasta que los ingredientes se amalgamen y formen una vinagreta espesa. Extenderla por encima de la ensalada justo en el momento de servir.
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad