Connect with us

POLITICA

La ciudad de Florida, a dos horas de Orlando, considerada “el peor destino” para pasar este verano: estos son los motivos

Published

on


Florida es un estado que recibe a millones de visitantes durante el año, que aumentan en las temporadas de vacaciones. No obstante, una de sus ciudades, situada a dos horas de Orlando, sería el peor destino para pasar este verano boreal, de acuerdo con un estudio.

Forbes Advisor llevó a cabo un análisis en el que se consideraron 43 metrópolis más pobladas y 16 métricas con categorías clave. La puntuación para cada una se midió en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el peor desempeño. Los datos fueron recavados de otros sitios de viajes, de la Oficina de Estadísticas de Transporte y Administración de Seguridad del Transporte y de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EE.UU.

La ciudad de Florida que es la peor para pasar este verano

Con la premisa de que más de la mitad de los estadounidenses planea realizar un viaje de vacaciones antes de finales de septiembre, el sitio llevó a cabo un reporte de las posibles complicaciones, como retrasos en los vuelos o accidentes automovilísticos, que podrían amenazar al visitante.

Fue así que los resultados revelaron que Jacksonville, Florida, es el peor lugar de vacaciones para viajes de verano, mientras que Minneapolis, en Minnesota, se ubicó como el mejor. Esta ciudad al noreste del estado obtuvo una puntuación de 100 sobre 100, de acuerdo con estos motivos:

  • Tuvo la puntuación más baja en accesibilidad para peatones y la tercera más baja en acceso al transporte público.
  • El Aeropuerto Internacional de Jacksonville tiene el segundo porcentaje más alto de vuelos de verano interrumpidos (28,9% en promedio).
  • Tuvo el sexto menor número de aparcamientos y garajes (1,49 por 100 mil habitantes).
  • Registró la octava tasa de criminalidad más alta (63,99 delitos por cada 1000 habitantes).
  • Ocupa el octavo lugar con el menor número de restaurantes con cuatro o más estrellas en Tripadvisor (728).

Uno de los motivos fue su alta tasa de criminalidad

De acuerdo con Neighborhood Scout, un sitio web y una base de datos en línea de análisis de vecindarios de EE.UU., Jacksonville “tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes”. Por lo que la probabilidad de convertirse en víctima de delitos violentos o contra la propiedad es de una entre 16.

El sitio también señala que, dentro de Florida, más del 99% de las comunidades tienen una tasa de criminalidad más baja que la de esta metrópoli.

Cómo es Jacksonville, la ciudad a dos horas de Orlando

Jacksonville es conocida por sus abundantes vías navegables, los parques y las reservas ecológicas, que brindan oportunidades para escapar de la rutina. La ciudad tiene el mayor sistema de parques urbanos de la nación, con más de 32.375 hectáreas y 35 kilómetros de playas de arenas blancas rodeadas por una metrópoli de edificios modernos, con opciones de restaurantes y atracciones, para todos los gustos, como museos de clase mundial.

Jacksonville se ubica a dos horas de Orlando, uno de los principales destinos de vacaciones de Florida por sus parques temáticos

A menos de tres kilómetros de las playas se encuentra la Intracoastal Waterway, con 64 kilómetros de canales y ensenadas naturales, donde los visitantes pueden tomar un paseo en aerobote y observar la vida silvestre local, con animales como delfines, manatíes y cientos de especies de aves. Desde Orlando está a poco dos horas en un viaje por carretera.

Advertisement

POLITICA

Santa Cruz: Crisis en las cajas jubilatorias provinciales

Published

on


Desde el inicio de la actual gestión de gobierno nacional, los recortes y medidas de ajuste han afectado significativamente a las cajas jubilatorias provinciales que no han transferido sus sistemas a la Nación. Este es el caso de la Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz, una de las 13 provincias que mantiene su propio sistema jubilatorio, pero que enfrenta un déficit mensual de 5.500 millones de pesos, acumulando más de 70 mil millones de pesos anuales.

El debate sobre la posible transferencia de la CPS a la Nación no es nuevo. Al inicio de la actual gestión provincial, el presidente del ente previsional de Santa Cruz, Marcial Cané, declaró firmemente que “la Caja de Previsión Social pertenece y pertenecerá a la provincia”, aunque hizo un llamado a encontrar soluciones para el déficit sin perjudicar a los beneficiarios. Cané sugirió la creación de un fondo de sustentabilidad similar al de ANSES para afrontar las obligaciones de la CPS.

Recientemente, el titular de LLA Santa Cruz y director ejecutivo de PAMI, Jairo Guzmán, reavivó el debate, subrayando la necesidad de una reforma urgente del sistema previsional. “Hay un problema y nadie quiere darse cuenta o nadie quiere decir la verdad. Hay que reformar el sistema previsional, buscar la forma sentarse a discutir seriamente, pero el sistema está colapsado y eso lo sabe cualquier persona”, declaró.

Guzmán señaló que la actual situación es insostenible, con un número desproporcionado de pasivos que el sistema no puede financiar. “Tenemos un agujero negro en la economía, se ha manejado muy mal el tema previsional en la provincia, porque el déficit se financia con malos sueldos, con techos que se caen en las escuelas, con mala salud”, enfatizó.

El funcionario también destacó la necesidad de adaptar el sistema jubilatorio a las nuevas realidades demográficas y económicas, mencionando que la expectativa de vida ha aumentado y que es necesario revisar las edades de jubilación y la relación entre trabajadores activos y pasivos. “No podemos tener personas que se jubilen a los 45 años. Se necesitan casi 5 activos por pasivo y tenemos 2 por cada uno. La política está mirando para otro lado, no mira los intereses de los santacruceños”, explicó Guzmán.

Aunque Guzmán no abogó directamente por una transferencia del sistema a la Nación, sí insistió en la urgencia de una reforma, a pesar de la resistencia social y política que genera el aumento de la edad jubilatoria. “Hay que hacer una reforma urgente, aunque la mayoría de la gente no quiere que se amplíe la edad jubilatoria, eso es lo que genera malestar en la sociedad, pero se debe dar el debate. Los que tienen que hacer la reforma no quieren el costo político”, concluyó.

La situación de las cajas jubilatorias provinciales, especialmente la de Santa Cruz, destaca la necesidad de un debate serio y profundo sobre las reformas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema previsional y el bienestar de los jubilados, sin comprometer la economía provincial ni los servicios públicos esenciales. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



Santa, Cruz:, Crisis, en, las, cajas, jubilatorias, provinciales

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad