Connect with us

POLITICA

La corrupción sigue siendo uno de los temas que más preocupa a los argentinos

Published

on


El muestreo fue realizado entre el 10 y el 16 de abril a 1.236 personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de las veintitrés provincias del país, todas mayores de dieciséis años, mediante un cuestionario estructurado a partir de un relevamiento online. En primer lugar, los encuestados respondieron sobre el desempeño del gobierno de Javier Milei, cuyos números son prácticamente similares: 47,3 por ciento positivo y 48,5 negativo.  

En cuanto a los principales problemas que afectan al país, aclararon que cayó nuevamente la preocupación por la inflación, “el nivel más bajo” en dos años y medio; no obstante, sigue encabezando el ranking con 44,6 por ciento. Continúan la corrupción (17,9); el desempleo (16,0); la inseguridad (8,9); el narcotráfico (3,2); la salud (1,9) y la educación (1,7). En esta línea, el 32 por ciento cree que Milei no logrará bajar la inflación a un dígito y el 29 por ciento considera que lo hará en tres meses; en tanto, el 26 por ciento manifestó que está dispuesto a esperar solamente tres meses para que Milei pueda mostrar que está controlando la inflación.  

Asimismo, consultados por su situación económica personal dentro de un año, la mayoría (48 por ciento) piensa que estará “mejor”, mientras que el 38,1 proyecta un futuro “peor”. De este modo, el 51,4 responsabilizó de la actual inflación al gobierno anterior y el 38,1 a la gestión actual; a su vez, el 9,6 apuntó contra “ambos en igual medida”. Por otra parte, desde que asumió el nuevo gobierno, más del 70 por ciento destacó que ajustó sus gastos “mucho” (38,5) o “bastante” (34,0); en este sentido, las opiniones sobre el sacrificio personal están divididas entre el 41,6 que está dispuesto a seguir ajustándose “hasta que la situación mejore” y el 40,4 que “no está dispuesto” a continuar recortando sus gastos. 

La ilusión por el nuevo rumbo económico en torno a los cambios deseados para el país que pueda producir el presidente fue otro de los ítems del sondeo, cuya respuesta más representativa fue el 44,4 que dijo “nada ilusionado”, por encima del 36,9 que contestó “muy ilusionado”. En relación al nivel de apoyo a los diferentes ajustes del gobierno, el único con diferencial neutro son los “despidos del personal y cierre de áreas del estado”. El resto de las partidas ajustadas mantienen perspectivas negativas, siendo las más cuestionadas “el recorte del gasto en jubilaciones” (-44), “la eliminación de la obra pública” (-12) y “la eliminación de subsidios con aumentos de tarifas en gas y luz” (-11). 

Por otro lado, la imagen del presidente Milei se mantiene neutra entre el 46,5 que la considera “positiva” y el 46,4 “negativa”; vale aclarar que la brecha era favorable por siete puntos cuando comenzó la gestión presidencial. Además, las percepciones “muy buena” y “buena” sobre el jefe de estado se trasladan al 89,1 por ciento de sus votantes en el balotaje; a su vez, el 96,8 de los electores de Sergio Massa valoraron de “muy mala” y “mala” la imagen presidencial.

Advertisement

Finalmente, evaluaron la imagen de los principales actores e instituciones del país y la más desprestigiada resultó ser “la Justicia” con un diferencial negativo del 77 por ciento. Completan el listado “los políticos” (-58); “los empresarios” (-50); “el Congreso” (-49); “los medios de comunicación” (-44); “los periodistas” (-40); “el estado” (-32) y “las fuerzas de Seguridad” (-20). (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



La, corrupción, sigue, siendo, uno, de, los, temas, que, más, preocupa, a, los, argentinos

POLITICA

Luis Petri no descartó que el Gobierno hable con Cristina Kirchner para que interceda con Maduro y se libere al gendarme argentino

Published

on


El secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela generó el repudio del presidente Javier Milei y el resto del Gobierno, mientras continúan los esfuerzos de Cancillería por encontrar la manera diplomática para que sea liberado. El miércoles por la noche, en LN+ el ministro de Defensa, Luis Petri, fue consultado acerca de una posibilidad que podría facilitar esa tarea: hablar con Cristina Kirchner para que interceda ante Nicolás Maduro.

Entrevistado por Luis Majul, Petri coincidió con las declaraciones al respecto de Milei, Bullrich y Werthein y aseguró que el Gobierno buscará “agotar todas las vías diplomáticas” y que hará “todos los esfuerzos para que esta detención ilegal se transforme en una liberación del catamarqueño que cumplía funciones en Mendoza”.

Tras ello, el funcionario y exprecandidato a gobernador de Mendoza apuntó contra el silencio de los líderes del kirchnerismo: “Lo que llama la atención y es vergonzoso es que, hasta esta hora, el kirchnerismo, que tiene una profusa amistad con Maduro, no ha condenado su dictadura ni el proceso electoral y el fraude. No se ha pronunciado para pedir la liberación del gendarme. Todos los argentinos deberíamos hacer causa común. Tanta amistad que tienen, deberían estar reclamándole la liberación”.

Fue en ese momento que la periodista Mariel Di Lenarda le preguntó: “¿Serían capaces de tener algún contacto con la vicepresidenta para que efectivamente interceda ante Maduro?”. Petri no lo descartó y explicó: “Vamos a hacer todos los esfuerzos porque acá no hay partidismos, no hay condicionamientos, no hay banderías. Tenemos que defender a un argentino que, el Presidente lo dijo con todas las letras: ‘Está secuestrado por un dictador’”.

En ese sentido, agregó: “Todos los esfuerzos y ayuda de países que nos puedan ayudar, y del kirchnerismo que ha hecho un vergonzoso silencio, me parece que lo justifica para liberar a este gendarme y traerlo de vuelta”.

Advertisement

¿Entonces, podrían hablar con Cristina?”, repreguntó la periodista. “Pero claro, acá todos los esfuerzos que se puedan hacer… y sabemos que hay una estrecha relación entre el kirchnerismo y Maduro, a tal punto que no se han pronunciado sobre esto, como también fueron extremadamente tibios para pronunciarse sobre el catastrófico fraude que sufrió Venezuela en las últimas elecciones”, respondió .

No obstante, Majul le consultó al funcionario nacional sobre los dichos de Patricia Bullrich, acerca de un plan de captura de rehenes que podría estar llevando a cabo el régimen chavista. “No podemos descartar que estén tomando rehenes para después ofrecerlos como moneda de cambio”, señaló Petri, pero enfatizó: “No podemos juzgar con las mismas reglas de la democracia a la dictadura de Maduro. Y es muy posible que esté pensando en secuestrar personas y, posteriormente, ofrecerlas como moneda de cambio”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad