POLITICA
La crueldad de Milei no tiene límites
Para sumar un grado más de cinismo, en el almuerzo será servido un asado, mientras se dio a conocer que el 80 por ciento de la población dejó de comer el corte típico de carne argentina para poder llegar a fin de mes.
Desde que puso un pie en Casa Rosada, las decisiones de Javier Milei significan de manera constante un brutal ajuste día a día sobre la población argentina. Un gobierno que les permite a los empresarios manejarse en el mercado a “a gusto y piaccere”, pero que lleva adelante medidas que promueven hambre y tristeza en su pueblo.
A fuerza de negociaciones con la casta política, esta vez con la complicidad de diputados del radicalismo, La Libertad Avanza festejó el apoyo al veto a la ley de la Reforma Jubilatoria. Para lograrlo, el presidente llevó adelante maniobras de politiquería barata, que son increíbles, o dicho en criollo “intercambio voluntades por votos”. El caso más resonante es el del entrerriano Pedro Galimberti, quien renunció a su banca para que su lugar lo ocupe Nancy Ballejos, del Pro. A cambio asumirá en la comisión que administra la represa de Salto Grande en su provincia. De esta manera, Galimberti deja su sueldo millonario para comenzar a cobrar ni más ni menos que en dólares.
Una vez aprobado el veto, en las inmediaciones del Congreso, la policía de Patricia Bullrich y Milei reprimió sin escrúpulos a los manifestantes, agrediendo a jubilados y hasta a menores, como el caso de una niña de diez años, situación en la que el gobierno llevó adelante una burda opereta difundiendo un video para hacer creer que la niña había atacada por una supuesta infiltrada. Sin embargo, el intento duro poco, ya que otros canales difundieron el video real, donde quedaba bien claro el ataque del representante de la fuerza pública a la menor.
Lo cierto es que, es una decisión sin escrúpulos, Javier Milei recibirá el próximo martes a los 87 diputados que apoyaron el aumento a los jubilados en la Quinta de Olivos, y los agasajará con un asado al mejor estilo criollo. Es decir, la casta política, a la cual el presidente les permite aumentarse el sueldo, comerá el típico corte argentino, mientras se dio a conocer que el 80 por ciento de los argentinos se vio obligado a dejarlo fuera de su dieta para poder llegar a fin de mes. Para poder tomar real dimensión se debe tener en cuenta que el 2024 viene siendo el año de mayor baja de consumo de carne desde 1920. También se debe tener en cuenta que el almuerzo será dos días después de que el presidente utilice la cadena nacional para dar a conocer el presupuesto del año 2025 y, seguramente, utilizará el tiempo para negociar los votos como lo hizo para lograr el veto de forma tan payasesca.
Así en Argentina, mientras hay niños que se saltean la cena, los jubilados cobran miseria, la industria tiene una capacidad ociosa récord y el consumo cae mes a mes, Milei demuestra que su crueldad avanza y se muestra dispuesto a todo para llevarla adelante.
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
La, crueldad, de, Milei, no, tiene, límites
POLITICA
Nieve y clima hostil: los Pumas cierran su 2024 contra Francia, en un clásico con todos los condimentos
La cellisca se fue apoderando del captains run en el Stade de France. Cerca del mediodía, mientras los Pumas se disponían a realizar su último entrenamiento del 2024, la nieve irrumpió violentamente en la escena. Más tarde, durante el turno de Les Bleus, el suelo ya estaba teñido de blanco, y Antoine Dupont, la gran estrella local, refugiado entre su pasamontañas y su gorro para protegerse de la nieve. El frío del otoño parisino recibirá el calor de un nuevo clásico latino. Francia y Argentina cerrarán su año calendario a partir de las 17.10, en el majestuoso y renovado Stade de France, el mismo escenario en el que los Pumas concluyeron su 2023, en la caída ante Inglaterra por el tercer puesto de la Copa del Mundo.
La nieve invadió la capital francesa y, según el servicio meteorológico, seguirá en las primeras horas del viernes para dar paso a una lluvia ligera hasta el mediodía. Para la noche, a la hora del encuentro, se pronostican entre 2 y 3 grados en un estadio que se espera colmado, bullicioso, y en el que los argentinos deberán lidiar con un público hostil, que durante los Juegos Olímpicos se encargó de marcar la rivalidad con Argentina, y un equipo que buscará cerrar de la mejor manera un año irregular, con vaivenes.
En un enfrentamiento con sangre latina, el encuentro en Saint-Denis estará marcado por el que logre golpear primero para empezar a ganar la batalla mental. Los comienzos de los partidos vienen siendo un déficit en el ciclo de Felipe Contepomi y ante un equipo temperamental como el francés, será vital pegar primero para marcar el ritmo del partido. Con las dificultades climáticas, el juego con el pie será una herramienta fundamental para ganar terreno y presionar al rival.
En ese sentido, el local tiene una ventaja; Antoine Dupont absorbe la presión con un pie quirúrgico, tanto de izquierda como de derecha. No tiene problema de perfiles y con una mirada escanea la cancha para buscar la mejor opción. Estará acompañado por el impredecible Thomas Ramos, que se parará como apertura ante la lesión de Romain Ntamack y la ausencia de Mathieu Jalibert, desafectado por conducta interna. El jugador de 29 años es uno de los pateadores más efectivos del rugby mundial y viene de aportar 15 puntos en la victoria sobre los All Blacks.
En contraste, el juego con el pie es una de las facetas en la que los Pumas no logran ser consistentes. Contra Irlanda sufrieron la salida del campo propio y el ingreso de Gonzalo García al equipo titular en buena medida se debe a su impacto en los cajones, más precisos que los de Gonzalo Bertranou, errático durante gran parte del 2024. El tucumano, además, agiliza el juego y se complementa mejor con Albornoz, de perfil zurdo. Tendrá una prueba de fuego en su segundo test como titular en los Pumas, ante el mejor medioscrum del mundo.
El seleccionado argentino no gana en Saint-Denis desde 2014, un partido que marcó un quiebre en el ciclo de Daniel Hourcade. Un choque donde afloró el temple de un equipo que se destacó por animarse a jugar, pero que ese día se puso el overol para sacar adelante un partido con trifulcas, encontronazos y una defensa heroica hasta el final. Estos Pumas cuentan con más herramientas, un plantel más extenso y jugadores que, a diferencia de la etapa de Jaguares, se acostumbraron a medirse con los franceses. Diez de los que saldrán a la cancha se desempeñan en el Top 14.
“Esta Argentina es un equipo que no tiene miedo, con grandes jugadores. Su competencia local es amateur, pero se adaptan constantemente al ecosistema global del rugby. Los mejores van a jugar a Francia y Europa, otros siguen en el país, han desarrollado su equipo de seven que ha hecho dos temporadas increíbles. Son muy inteligentes y un equipo muy, muy difícil contra el que jugar. Es uno de los mejores del mundo”, valoró Fabien Galthié, head coach de Francia y excolaborador de los Pumas en el ciclo de Santiago Phelan.
El scrum será otra de las facetas que marcará el pulso de la batalla. El regreso de Uini Atonio, con su experiencia y sus 145 kg potenciarán esa formación fija. Estará apuntalado detrás por el gigante Emmanuel Meafou, del mismo peso. Jean-Baptiste Gros viene de ser una de las figuras ante los All Blacks, mientras que en el banco esperan dos pilares pesados: Reda Wardi y Georges-Henri Colombe, quien dominó a Thomas Gallo en el primer duelo del año, en Mendoza. Detrás de los Springboks es el pack de forwards más exigente desde lo físico y los Pumas deberán plantarse en el contacto para no retroceder.
Con los regresos de Marcos Kremer y Mateo Carreras, Argentina presentará un banco de reservas con mayor impacto, capaz de energizar a un equipo que buscará cerrar un 2024 en alza y romper una racha de 10 años sin volverse de Europa con saldo positivo de victorias. La última vez que lo lograron fue en Saint-Denis, entre abrazos de euforia y festejos. En la fría noche parisina buscarán repetir la historia.
Las formaciones de Francia vs. Argentina
- Francia: Léo Barré; Gabin Villiere, Gäel Fickou, Yoram Moefana y Louis Bielle-Biarrey; Thomas Ramos y Antoine Dupont (capitán); Paul Boudehent, Charles Ollivon y Francois Cros; Emmanuel Meafou y Thibaud Flament; Uini Atonio, Peato Mauvaca y Jean-Baptiste Gros.
- Suplentes: Julien Marchand, Reda Wardi, Georges-Henri Colombe, Alexandre Roumat, Mickael Guillard, Marko Gazzotti, Nolann Le Garrec y Emilien Gailleton.
- Entrenador: Fabien Galthié.
- Argentina: Juan Cruz Mallía; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Matías Moroni y Bautista Delguy; Tomás Albornoz y Gonzalo García; Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Pablo Matera; Pedro Rubiolo y Guido Petti Pagadizábal; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.
- Suplentes: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Francisco Gómez Kodela, Franco Molina, Marcos Kremer, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras y Mateo Carreras.
- Entrenador: Felipe Contepomi.
- Estadio: Stade de France, de Saint-Denis.
- Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).
- Hora: 17,10,
- TV: ESPN 2 y Disney+.
-
ECONOMIA2 días ago
Luis Caputo anunció financiamiento del BID y el Banco Mundial por u$s4.000 millones
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei, íntimo: la lealtad de los perros, su acercamiento al judaísmo y el sueño de conocer a Mick Jagger
-
POLITICA1 día ago
Uno por uno, los diputados que se negaron a dar quorum para debatir el proyecto de “ficha limpia” y los argumentos que dieron
-
POLITICA2 días ago
Revés para el oficialismo en Diputados: se cayó la sesión de Ficha Limpia por falta de quorum
-
POLITICA2 días ago
La Justicia rechazó un habeas corpus presentado por Sergio Urribarri y seguirá preso
-
POLITICA2 días ago
De Cristina a Urribarri, de Boudou a De Vido: los funcionarios K condenados por corrupción