Connect with us

POLITICA

La directora del Wall Street Journal comparó el pelo de Javier Milei con el de Donald Trump

Según la directora del Wall Street Journal, el pelo de Trump y Milei «es político». (Foto: Reuters/AP)El presidente Javier Milei (Foto: AP/Natacha Pisarenko).

Published

on

La directora de The Wall Street Journal, Emma Tucker, compartió sus impresiones sobre Javier Milei después de la entrevista que le hizo al Presidente y que fue publicada el domingo pasado.

Tucker afirmó que el discurso de Milei es muy bien recibido por organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por Wall Street. “Para Wall Street y el Fondo Monetario Internacional, Milei está diciendo cosas interesantes. Su defensa muy firme del libre mercado hoy en día es una especie de anomalía. Entonces, a Wall Street y al Fondo les encanta, es lo que quieren oír”, destacó en diálogo con Radio Con Vos.

Leé también: El oficialismo y la oposición dialoguista bloquearon un intento de Unión por la Patria para que la Ley Ómnibus pase a Comisión

La periodista británica al mando del medio neoyorquino recalcó no obstante que queda la incógnita de “cuándo” los organismos internacionales o empresarios “apoyarán a la Argentina con inversiones reales”. “Las palabras no cuestan nada, pero ahora lo que necesita la Argentina es acción”, insistió.

Tucker también se refirió al discurso de Milei en Davos y afirmó que “generó mucha atención”. También dijo que lo que vio en Davos “es lo que encontró en Buenos Aires”.

Para la directora del Wall Street Journal, durante la entrevista “el presidente se mostró muy reservado, un poco frío”. “Tenía su guion y se apegó a él. No estaba muy relajado”, señaló.

El presidente Javier Milei (Foto: AP/Natacha Pisarenko).
El presidente Javier Milei (Foto: AP/Natacha Pisarenko).
Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Además, la periodista también comparó a Milei con Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos que quiere volver a la Casa Blanca, y definió al libertario como “populista”.

“Ambos son populistas, tienen experiencia en televisión, el pelo es muy importante, ambos utilizan las redes sociales para difundir sus mensajes, pero la filosofía económica del presidente Milei es muy diferente”, analizó Tucker ya que, según recalcó, el magnate estadounidense “es un proteccionista”.

Trump ha cambiado al Partido Republicano y lo ha alejado mucho de sus raíces de libre mercado”. Por el contrario, “Milei no es así, es proglobalización, está a favor del libre comercio”.

Tucker también compartó lo que le decían en Nueva York cuando reveló que iba a entrevistar a Milei: “Los no argentinos me decían dos cosas: ‘espero que no utilice su motosierra’ y la segunda, hablaban del pelo”, expresó

Leé también: La Justicia suspendió los artículos del DNU de Milei que desregulan los aumentos de las prepagas

Para la periodista, “el pelo” en Milei “es político”, y lo comparó con otros figuras de la extrema derecha como el mismo Trump o el exprimer ministro conservador británico Boris Johnson, que hicieron de sus melenas una marca de fábrica.

“Pero cuando hablo con la gente de la Argentina o amigos de América Latina la respuesta es un poco diferente, se interesan más en lo que va a hacer con la economía argentina”, afirmó Tucker.

Tucker concluyó que la entrevista que le hizo y en la que Milei en volvió a ratificar su plan de dolarización de la economíasería más interesante en seis meses cuando tengamos evidencia o señales de que el plan está funcionando”.

POLITICA

Copa de la Liga: así quedaron los cruces de los cuartos de final tras jugarse la última fecha

Published

on



La Copa de la Liga conoció este martes a los tres equipos que restaban para completar los cuartos de final. En la Zona B, Godoy Cruz, líder con 29 puntos, ya se había asegurado el primer puesto; al Tomba se sumaron Defensa y Justicia, Estudiantes y Boca.

En este contexto, así quedaron los cuartos de final, que se disputarán en cancha neutral este fin de semana:

  • River (1° Zona A) vs Boca Juniors (4° Zona B)
  • Estudiantes (2° Zona B) vs Barracas Central (3° Zona A)
  • Godoy Cruz (1° Zona B) vs Vélez (4° Zona A)
  • Argentinos (2° Zona A) vs Defensa y Justicia (3° Zona B)

En principio, el duelo entre River y Boca se jugará el domingo por la tarde en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en horario a confirmar, aunque podría disputarse desde las 15.30. Por compromisos de copas -ambos tienen partidos el martes próximo-, Argentinos y Estudiantes deberían disputar sus respectivos encuentros de cuartos este sábado.

Así se definió la Zona B

Godoy Cruz (29 puntos)

El Tomba cerró una gran campaña con una caída, pero ya tenía garantizado su lugar en los cuartos de final y el primer lugar, más allá del tropiezo en la Bombonera. Su rival en los cuartos de final será Vélez, cuarto de la Zona A.

Estudiantes (27)

El apretado triunfo contra Boca (1-0) del viernes pasado catapultó al equipo de Eduardo Domínguez al segundo lugar. Necesitaba al menos un punto para seguir adelante, se recompuso tras quedar en desventaja y en el segundo tiempo lo dio vuelta a Lanús con un doblete de Guido Carrillo. Su adversario será Barracas Central, tercero de la Zona A.

Defensa y Justicia (26)

El Halcón de Varela estaba obligado a ganar a Newell’s para no depender de otros resultados. Consiguió si objetivo al imponerse por 1-0 con un cabezazo de Santiago Ramos Mingo, y además dejó afuera a los rosarinos. Defensa se enfrentará en cuartos contra Argentinos Juniors.

Boca (25)

El tropiezo del viernes en La Plata lo había sacado de la zona de clasificación. Sin margen de error, logró un sufrido 1-0 sobre Godoy Cruz (ya clasificado) en la Bombonera, y llegó a los playoffs. El premio: jugar contra River, porque el equipo de Diego Martínez terminó cuarto. Para terminar cuarto, tenían que ganar Estudiantes o Lanús (que chocaban entre sí), y también Defensa y Justicia, una combinación que se hizo realidad.

Racing (24)

La Academia no dependía de sí mismo y tenía que aguardar una serie de combinaciones. Cumplió su parte con un holgado 4-0 a expensas de Belgrano, en Córdoba, pero necesitaba una mano de Godoy Cruz que no llegó, y un empate en Florencio Varela entre Defensa y Newell´s que tampoco se produjo.

Lanús (23)

El Granate debía ganarle a Estudiantes para no depender de otros resultados. La derrota, después de haber estado al frente en el resultado, lo hizo retroceder hasta el sexto escalón.

Newell’s (21)

Era el más complicado de todos. No sólo debía ganarle a Defensa y Justicia en el sur, esperar un tropiezo de Boca con Godoy Cruz en la Bombonera, y que Racing no derrotara a Belgrano en Córdoba. No sucedió ninguno de los tres resultados.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad