Connect with us

POLITICA

La dura respuesta de Martín Menem a Cristina Kirchner: «¿No será momento de dar un paso al costado para siempre? Dejaron el país hecho pelota»

Published

on



Luego que la expresidenta Cristina Kirchner se metiera en la polémica por la retención de alimentos en el Ministerio de Capital Humano y tildara a Sandra Pettovello de «funcionaria que no funciona», el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió con los tapones de punta.

«Gobernaron 16 de los últimos 20 años. Dejaron el país hecho pelota. No quedó NADA POR DESTRUIR», lanzó Menem a través de sus redes sociales.

El descargo del libertario llegó casi 24 horas después de que Cristina Kirchner cuestionara al Gobierno a través de su cuenta de Twitter. Allí, la exvicepresidenta puso el foco en tres asuntos: el escándalo por la retención de alimentos destinados a comedores, que eyectó a funcionarios de Capital Humano, entre ellos Pablo De la Torre; la crisis por la falta de gas; y el plan económico de Milei.

«Ud tuvo ejércitos de funcionarios ineptos que FUNCIONABAN a ‘sobreprecio’, ‘facturas truchas’, ‘obras fantasma’, ‘privilegios’, etc etc», arremetió Menem.

En ese marco, el libertario continuó: «Mientras sus funcionarios «funcionaban» de esa manera, el país se EMPOBRECÍA aceleradamente, llegando al punto de que casi 7 de cada 10 menores de edad tiene problemas de alimentación».

Y remató: «¿No le da VERGÜENZA? Digo, ¿no será momento de dar un paso al costado para siempre?».

A través de un duro y extenso mensaje en las redes, Cristina Kirchner le aplicó a Pettovello la etiqueta que, durante el gobierno del Frente de Todos, utilizó para descalificar a Matías Kulfas y Martín Guzmán, entre otros integrantes albertistas del gabinete anterior. «Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas», lanzó.

También aludió a la crisis del gas como «consecuencias económicas de ideas que no funcionan (superávit o muerte… aunque sea trucho)» y arremetió: «Consecuencias humanas de funcionarios que no funcionan (porque no saben, no entienden, no firman por miedo, no les importa, o lo que es peor… todo junto)».

«Si este gobierno hubiese continuado con el ritmo y el calendario previsto para las obras de las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner en las localidades de Tratayen y Salliqueló, Argentina, entre los meses de mayo y agosto, hubiera importado casi 18 barcos menos de GNL y ahorrado la bonita suma de 450 millones de dólares. Además, ninguna fábrica hubiera parado su producción y ningún argentino suspendido su trabajo por falta de GNC para su auto», cuestionó.

Luego se detuvo en la polémica por la no distribución de alimentos a comedores y habló de «mentiras y negativas públicas» del Gobierno sobre las denuncias.

«La existencia de casi 6 mil toneladas de alimentos sin repartir, en los que hay casi 1 millón de kg de leche en polvo (equivalentes a casi 10 millones de litros), de los cuales casi 400.000 kg vencen en el mes de julio. Comedores comunitarios que por no recibir asistencia del Ministerio de Capital Humano, tuvieron que dejar sin comida a las familias que asistían. Pibes y pibas que no tomaron un vaso de leche cuando correspondía. Mientras tanto la comida se pudre en los depósitos«, sentenció.

Y dejó una posdata, con apoyo tácito al referente social Juan Grabois, que motorizó la denuncia. «Si nadie hubiera reclamado o denunciado nada… ¿Qué hubiera pasado con esa comida?», se preguntó.

El fuerte mensaje de Cristina llegó un día después de que Capital Humano reconociera, tras negarlo durante días, la existencia de alimentos próximos a vencerse. Además, desde el ministerio que lidera Pettovello limitaron las competencias de funcionarios involucrados y ordenaron al Ejército comenzar con la distribución de mercadería.

Advertisement

POLITICA

Cristina Kirchner salió a celebrar el triunfo de la izquierda en Francia

Published

on



Con un posteo en la red social X -ex Twitter, Cristina Kirchner salió este domingo a celebrar la victoria de la izquierda en las elecciones en Francia. En su mensaje, la expresidenta aprovechó para compartir una foto con Jean-Luc Mélenchon y lo felicitó por «ser la fuerza política que más votos ha obtenido en las elecciones parlamentarias celebradas en el día de la fecha».

«Una vez más, como hace más de doscientos años, Francia ha dado una lección: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Felicitamos al pueblo francés por la jornada democrática y muy especialmente al Nuevo Frente Popular y a su líder», escribió Kirchner, con la mención en redes para la cuenta de Mélenchon.

En un resultado sorpresivo, la izquierda se impuso este domingo a la ultraderecha de Marine Le Pen. Fue un revés para la líder ultraderechista, que las proyecciones consideraban ganadora hace apenas dos días.

Entre la primera y la segunda vuelta, los franceses cambiaron de opinión y frenaron a la ultraderecha y a su posibilidad de asaltar el poder en la V República. La enorme sorpresa electoral de la historia francesa. Pero nadie tiene mayoría absoluta.

Ganó el Voto Republicano en Francia en las elecciones legislativas más angustiantes de su historia. El Nuevo Frente Popular, que agrupa a la izquierda socialista, la radical de la Francia Insumisa, los comunistas y los ecologistas obtuvieron 182 bancas en los resultados definitivos.

El segundo lugar fue para el partido macronista Ensemble con 163 escaños, en tanto que Reagrupación Nacional llegó tercero con 143 asientos y los Republicanos conservadores y la UDI consiguieron 68 bancas, según el Ministerio del Interior francés.

Los resultados apuntan a que se necesitará una coalición para gobernar y conseguir la mayoría absoluta de 289 bancas.

En la misma línea, Fernando «el Chino» Navarro, exfuncionario de Alberto Fernández y cabeza del Movimiento Evita, recordó, ante los resultados electorales, su propio encuentro con Mélenchon, al que describió como «un hombre sensato, humano y militante».

De Lula a Pedro Sánchez, más saludos para Mélenchon

Jean-Luc Mélenchon, vencedor en las elecciones francesas celebradas durante este domingo, también recibió las felicitaciones de líderes políticos de otras latitudes, cercanos a los postulados de la izquierda francesa: Pedro Sánchez, presidente de España, y Luiz Inácio Lula da Silva, el de Brasil.

El mandatario español señaló como positivo el resultado de las elecciones en Francia, aunque no hizo mención específica a Mélenchon, y sí al contexto eleccionario regional. «Esta semana, dos de los mayores países de Europa han elegido el mismo camino que eligió España hace un año: rechazo a la ultraderecha y apuesta decidida por una izquierda social que aborde los problemas de la gente con políticas serias y valientes. Reino Unido y Francia han dicho sí al progreso y el avance social y no al retroceso en derechos y libertades. Con la ultraderecha ni se pacta ni se gobierna«, publicó Sánchez en su cuenta oficial de X.

Por su parte, Lula da Silva también apeló a los resultados electorales del Reino Unido como contrapeso al avance de la ultraderecha, que en Francia quedó rezagada como tercera fuerza, a la cabeza de Marine Le Pen. El partido de Emmanuel Macron, Ensemble, quedó en segundo lugar.

«Muy feliz con la demostración de grandeza y madurez de las fuerzas políticas de Francia que se unieron contra el extremismo en las elecciones legislativas de hoy. Este resultado, así como también la victoria del Partido Laborista en el Reino Unido, refuerza la importancia del diálogo entre segmentos progresistas en defensa de la democracia y la justicia social. Deberían servir de inspiración para América del Sur«, publicó el presidente brasileño en su cuenta oficial de X.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad