Connect with us

POLITICA

La extraña invasión de “huevos transparentes” y algas en la playa Bristol de Mar Del Plata

Una extraño fenómeno sucedió en la popular playa Bristol. Turistas se sorprendieron por la masiva aparición de una especie particular de huevos.

La entrada La extraña invasión de “huevos transparentes” y algas en la playa Bristol de Mar Del Plata se publicó primero en Nexofin.

Published

on

En la madrugada del 12 de enero se produjo un extraño fenómeno en las playas del centro de Mar del Plata. La Bristol se vio repleta de algas y “huevos transparentes” lo cual llamó la atención de varios turistas. Especialistas en el tema explicaron que son huevos de una especie de caracol y clarificaron que no son para nada peligrosos.

huevos transparentes Bristol Mar Del Plata

Si bien es común una importante presencia de algas en los paisajes de las playas de Mar Del Plata, no así lo es con estos huevos. Esta especie se denominan “ovicápsulas” y generaron la curiosidad de varios de los turistas que circulaban por allí.

Según especialistas del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) argumentaron que esta aparición masiva de ambas especies se la conoce como “arribazones”. En otras palabras, su llegada a la costa se debe a las corrientes marinas (sudestadas) que arrastran a causa de fenómenos meteorológicos particulares.

Los mencionados huevos transparentes pueden desarrollar hasta 30 embriones de caracoles. Una vez transcurrido el período de desarrollo rompen su protección y se incorporan al mundo marino. Asimismo, se aclaró que esta “invasión” no significa ningún peligro para la población y en caso de que no vuelvan a ser arrastradas mar adentro, pueden generarse olores intensos por el proceso de descomposición.

Si bien la presencia de algas suele ser frecuente en menor cantidad, los huevos transparentes acapararon toda la atención. Al respecto, se planteó que se trata de cápsulas que pueden desarrollar hasta 30 embriones de volutas o caracoles. Luego de transcurrido el periodo de desarrollo, rompen la protección y se incorporan al medio marino.

La entrada La extraña invasión de “huevos transparentes” y algas en la playa Bristol de Mar Del Plata se publicó primero en Nexofin.

POLITICA

El Gobierno amplió la recusación contra los jueces de la Corte por el fallo de coparticipación

Published

on



Apenas finalizada la feria y retomada la actividad judicial, el Gobierno de Alberto Fernández volvió a sumar presión sobre la Corte Suprema. El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, amplió este miércoles la recusación de los cuatro miembros del máximo tribunal, que en diciembre le ordenó al Ejecutivo nacional restituirle a la Ciudad de Buenos Aires una parte de los fondos de la coparticipación que le había recortado previamente.

Zannini, uno de los funcionarios más cercanos a Cristina Kirchner, justificó el pedido de apartamiento en el juicio político que impulsa el Frente de Todos en el Congreso contra los jueces de la Corte, y en supuestos vínculos del máximo tribunal con el Gobierno porteño.

Antes del inicio de la feria judicial, en diciembre, el Gobierno recusó a los miembros de la Corte porque, al hacer lugar a la cautelar solicitada por la administración porteña, habrían adelantado su opinión sobre la cuestión de fondo, es decir, si los fondos le corresponden a la Ciudad. En simultáneo, el Ejecutivo nacional pidió “revocatoria in extremis” de fallo, es decir, que el máximo tribunal suspenda su propia decisión previa.

Ahora, el procurador del Tesoro consideró que existen nuevos hechos para pedir la recusación. Por un lado, los supuestos mensajes que intercambiaron Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y de Marcelo D’Alessandro, entonces ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Por el otro, el juicio político que el oficialismo abrió en la Cámara de Diputados, que busca la destitución de los cuatro miembros del máximo tribunal.

Noticia que está siendo actualizada.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad