Connect with us

POLITICA

La fecha en la que los inmigrantes indocumentados podrán sacar su licencia de conducir estándar en Illinois

Published

on


Este 2024 trae una importante novedad para los inmigrantes indocumentados de Illinois: podrán obtener una licencia de conducir válida por cuatro años. Esta medida, respaldada por la ley HB 3882, firmada por el gobernador J.B. Pritzker en junio de 2023, reemplazará a la licencia conocida como TVDL. Con esto, se busca otorgar mayor seguridad y legitimidad a quienes residen en el estado, pero carecen de la documentación requerida.

Cuándo se podrá sacar la licencia para inmigrantes indocumentados en Illinois

El HB 3882, que entrará en vigor el 1° de julio de 2024, es una medida que ofrece a los migrantes la posibilidad de obtener una licencia de conducir estandarizada, la cual servirá como forma válida de identificación, según informó la oficina del gobernador a través de un comunicado.

De acuerdo a Telemundo, a partir de esa fecha, los residentes indocumentados de Illinois podrán acceder a esta nueva licencia de conducir, que ya no contendrá una franja morada ni la indicación “No válido para identificación”.

Los migrantes en Illinois podrán obtener un permiso sin importar su estatus legal

En ese sentido, Pritzker enfatizó: “Esta legislación marca un avance significativo en la eliminación de las barreras que enfrentan muchos inmigrantes indocumentados. Estamos garantizando que cada individuo elegible pueda obtener una licencia de conducir, lo que hará nuestras carreteras más seguras, reducirá el estigma y establecerá sistemas más equitativos para todos”.

Por su parte, la vicegobernadora Juliana Satatton destacó: “Para ser un estado acogedor, es crucial que proporcionemos a las comunidades las herramientas necesarias para que se sientan genuinamente bienvenidas. Ofrecer acceso a una licencia de conducir estándar de Illinois para nuestros inmigrantes indocumentados es un paso relevante para derribar las barreras que conducen a la discriminación”.

botiquin
matafuego
autos
balizas

Para obtener la licencia, aún será requisito aprobar un examen de manejo, poseer un seguro válido, presentar documentos de identificación y demostrar residencia en Illinois durante al menos un año.

En este marco, el secretario de Estado, Alexi Giannoulias, señaló que las actuales licencias para visitantes temporales (TVDL) “han llegado a ser percibidas como una marca que delata el estatus migratorio de un individuo, exponiéndolo a la discriminación o a la aplicación de la ley de inmigración”.

“Esta legislación ayudará a reducir los casos de discriminación y los problemas asociados con las TVDL, al tiempo que contribuirá a hacer que las carreteras sean más seguras y permitirá que los inmigrantes utilicen una licencia estándar como identificación para necesidades básicas, como llenar recetas médicas o alquilar un departamento”, añadió.

La nueva licencia presenta diferencias con la TVDL

Por su lado, Lawrence Benito, director ejecutivo de la Coalición de Illinois, destacó que este proyecto de ley representa “otro paso hacia la inclusión completa de los inmigrantes”, ya que permitirá a más personas “conducir y usar una tarjeta de identificación válida sin temor a ser señaladas por su estatus”.

Solicitar una licencia de conducir en Illinois

Los solicitantes deben pautar una cita online o por teléfono. Para acceder al sistema de programación de citas de la Secretaría de Estado de Illinois, se debe visitar el sitio ilsos.gov o llamar al número (844) 817-4649.

Entre los requisitos que una persona indocumentada en Illinois necesita para solicitar una licencia se encuentran:

  • Demostrar haber residido en Illinois durante al menos 12 meses, y proporcionar la dirección de residencia actual.
  • Demostrar que no son elegibles para obtener un número de Seguro Social.
  • Poseer un pasaporte o tarjeta consular válida y vigente.
  • Aprobar los exámenes de vista, escritos y prácticos que demuestren su aptitud para manejar un vehículo.
  • Pagar el costo de la licencia.


POLITICA

Argentina recibirá un subsidio de USD 40 millones de Estados Unidos para reforzar la seguridad nacional

Published

on


El Gobierno de Estados Unidos anunció que enviará a la Argentina un subsidio de 40 millones de dólares para asistir al país en cuestiones de seguridad. La noticia se da en medio de la escalada del conflicto bélico entre Irán e Israel y la postura manifiesta de Javier Milei en el asunto.

La información se dio a conocer a través del sitio oficial de la embajada de Estados Unidos en Argentina. El texto señala que el dinero corresponde al Financiamiento Militar Extranjero y que “es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes”.

A pedido de Estados Unidos, el Gobierno hará una inspección técnica en la base china de Neuquén

El comunicado remarca que esta asistencia “permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses”.

La embajada estadounidense señaló que “este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16”. Y agregó que “los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América”.


Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad