Connect with us

POLITICA

La fórmula Kirchner – Scioli suena cada vez más fuerte en el Instituto Patria

Published

on


Poco después del nuevo papelón presidencial, una “Garganta Profunda” –no erótica sino informativa- del Instituto Patria deslizó entre los íntimos una información que, de concretarse, conmocionará el escenario político. Según allegados, la intervención de Cristina Fernández de Kirchner del pasado lunes en el plenario de la CTA de Avellanda significó no sólo la ruptura definitiva con el presidente, sino también el lanzamiento de su propia campaña presidencial para 2023, algo con lo que algunos analistas habían especulado desde entonces.

Pero la revelación de la “Garganta Profunda” del Instituto Patria no pasa por allí, sino por la revelación de la que hoy sería la fórmula con la que estaría decidida a presentarse a las PASO, “si es que alguien se anima a confrontar con ella”. ¿Quién sería el compañero de fórmula de Cristina? Remedando la de 2003, la vicepresidenta imagina una nueva fórmula Kirchner – Scioli, veinte años después.

Desde hace varios días el cristinismo viene elogiando al ex embajador en Brasil, y así lo demostraron los tuits del “Cuervo” Larroque y los conceptos halagueños que la propia Cristina le dedicó en su discurso del lunes. La fórmula garantizaría un alto impacto mítico “Kirchner – Scioli, veinte años después”, sino también una convocatoria al peronismo para alinearse detrás de su propia jefatura.

En este último caso, llamó la atención los elogios tácitos a la gestión de Guillermo Moreno en el acto del pasado lunes, a pesar de su manifiesta enemistad con Axel Kicillof. ¿Cuánto de veracidad y cuánto de “venta de humo” tiene la revelación de la “Garganta Profunda” del Instituto Patria?

Desde el Instituto aseguran que se trata de una información sólida. Difícilmente Cristina podría completar una fórmula más competitiva. Y a Daniel Scioli la opción no parece disgustarle. Al fin y al cabo, sería la rubricación de que, pese a todo lo que han hecho Cristina y La Cámpora para destruirlo, sigue firme como una roca, convirtiéndose en la figura clave para mantener viva la chance -aunque pequeña- de realizar una elección competitiva el año próximo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS





Source link

POLITICA

Consejos para lavar el pelo graso

Published

on


El exceso de secreción sebácea del cuero cabelludo puede generar que, aún y lavándote el cabello cada día, éste nunca se vea 100% limpio y suelto. Y ahí empieza la pesadilla del cabello graso: cuanto más sucio lo ves, más necesidad sentís de lavarlo.

Pero, la solución no siempre está en aumentar la frecuencia de lavado. La clave está en la manera en que lo hagas.

1. Cepillalo antes del lavado

Así eliminarás los posibles nudos y enredos, el exceso de suciedad, productos de styling y demás partículas que se hayan podido acumular.

2. Elegí un shampoo específico para cabello graso

Estos productos están formulados para regular el exceso de sebo y reequilibrar el pH de la piel. Se presentan en fórmulas ligeras y refrescantes que no aporten peso al pelo y limpien en profundidad.

En cuanto a la fórmula, fijate que incluya ingredientes astringentes y reguladores del sebo como jengibre, romero, tomillo, menta, té verde, cítricos como el limón o el aceite de árbol de té, pues destacan por sus grandes propiedades purificantes. También podés usar aceites esenciales con estos ingredientes, poniendo dos gotas en el shampoo.

3. Agua tibia

El agua caliente agrava más la secreción excesiva de sebo. Por el contrario, el agua tibia o fría (si podés soportarla) te ayudará a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que generará menos producción sebácea y te ayudará a cerrar la cutícula, evitando que la suciedad y el exceso de sebo penetren en la fibra capilar.

4. Masajeá bien durante el lavado

Hacelo siempre suavemente con las yemas de los dedos y nunca rascando con las uñas. Esto estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo, regulando la producción sebácea. Realizalo durante unos tres minutos con movimientos circulares, sin olvidarte las zonas de la nuca y detrás de las orejas.

5. Regulá la cantidad de acondicionador y mascarilla

Son fundamentales en los cabellos deshidratados pero hay que tener cuidado en cabellos grasos. Elegí fórmulas específicas para pelo graso y aplicá solo de medios a puntas.

6. No te excedas con la cantidad de producto

Para el shampoo, la cantidad del tamaño de una nuez es suficiente. Podés adaptar más o menos esta cantidad dependiendo de la largura de tu melena.

7. No lo laves cada día

Los lavados demasiado frecuentes empeoran la sobreproducción de sebo. Si creés que no aguanta limpio de un día para otro y necesitás una ayuda extra, probá el shampoo en seco en las raíces para absorber el exceso de sebo, algo que permite espaciar mejor los lavados. No abuses de él, ya que en cueros cabelludos sensibles podría deshidratar la piel y aumentar el problema o hacer que aparezcan otros, como la caspa.

8. Exfoliá el cuero cabelludo

Te ayudará a mantener tu pelo limpio más tiempo, a regular la aparición de grasa y eliminará los residuos de células muertas y suciedad acumulados en el cuero cabelludo.

Recordá limpiar tu cepillo de forma habitual con agua tibia, de manera de que elimines todos los restos adheridos de sebo, suciedad, pelitos y productos. Además, evitá tocarte constantemente el cabello, ya que hace que todas las partículas y bacterias que se acumulan en las manos pasen directamente a tu melena, ensuciándola aún más.

Fuente: Perfect hair



Source link

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2022 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad