Connect with us

POLITICA

La Fraternidad amenaza con un nuevo paro de trenes por 48 horas, si no se resuelve la paritaria

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores ferroviarios reclaman un ajuste salarial de acuerdo a la inflación acumulada. El servicio podría ser interrumpido por la medida de fuerza.

Published

on

Mientras el Gobierno intenta conciliar con la CGT tras la reforma laboral aprobada en la Ley Bases, uno de los gremios más importantes podría convocar al paro en los próximos días, si no logra un acuerdo salarial en torno a la inflación acumulada, dejando a millones de usuarios son servicio de trenes.

Se trata del gremio La Fraternidad, que nuclea a los trabajadores ferroviarios quien anunció que podría tomar nuevas medidas de fuerza los próximos lunes 29 y martes 30 de julio, ante la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno.

La inflación mayorista en junio alcanzó el 2,7% y acumula un 284,4% anual

El paro por 48 horas se da en el marco de la falta de acuerdo paritario sobre el ajuste salarial de los trabajadores del sector, que vienen insistiendo desde hace meses con una suba en torno a la inflación acumulada que ya supera el 80% en este año.

Aunque no han emitido un comunicado oficial, desde el sindicato sostienen que la medida sería a nivel nacional y afectaría a todos los servicio, y por supuesto a millones de usuarios, sobre todo trabajadores, que disponen del servicio diario para llegar a su destino.

La CGT apuntó al Gobierno por la reforma laboral: “Si no cumplen, veremos qué camino adoptar”

La última medida realizada por el gremio que conduce a nivel nacional, Omar Maturano, fue el 30 de mayo pasado cuando redujeron la velocidad de los trenes a 30 kilómetros por hora, para reclamar un aumento salarial. Lo que complicó el traslado de millones de pasajeros.

Por su parte, desde la secretaria de Trabajo a cargo de Julio Cordero, no emitieron opinión sobre el reclamo salarial del sindicato y mantienen la política de no intervención del Estado en cuestiones paritarias, dejando que cada sector acuerde de manera privada.

POLITICA

La carta al Papa Francisco que envió la madre del gendarme detenido en Venezuela

Published

on


Mientras el gendarme argentino Nahuel Gallo continúa detenido por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, su madre y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, le enviaron una carta al papa Francisco para que interceda.

Gallo está acusado de supuestos “planes terroristas” desde el 8 de diciembre, cuando fue apresado por el gobierno de Caracas.

“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en carácter de Gobernador de la Provincia de Catamarca, representando los intereses de la sociedad Catamarqueña y de los familiares del Cabo Primero Nahuel Agustín Gallo, miembro activo de la Gendarmería Nacional Argentina con unidad de revista en el Escuadrón “Uspallata” quien fue privado de su libertad por detención de manera arbitraria en la República de Venezuela el día 08 de diciembre del corriente año”, arranca la misiva.

Javier Milei pidió la liberación del gendarme detenido en Venezuela y tildó de “dictador criminal” a Maduro

Y continúa: “El Sr. Gallo se encontraba de vacaciones en territorio venezolano con el único propósito de visitar a su familia, integrada por la Sra. María Gómez García, con quien tiene un hijo en común, menor de edad”.

“Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardo a la familia y la sociedad Catamarqueña, es que solicito interceda ante el Gobierno y autoridades venezolanas, a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia. Aprovechando la oportunidad para saludarlo por su cumpleaños deseándole lo mejor, rezamos por Usted. Sin otro particular, aguardo respuesta, me complace saludar a Su Santidad, con atenta consideración y distinguida estima”, concluye.

Advertisement

El desgarrador testimonio de la esposa del gendarme argentino secuestrado por Maduro: “Solo quiero que vuelva”

 

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad