Connect with us

POLITICA

La imagen de Milei se desploma

Published

on


Por más que Milei recurra a todos sus trucos para tratar de mantenerse en el centro de la escena, el decreciente interés público por la figura presidencial es otro de los datos contundentes que registran los relevamientos. Los últimos reportajes de Javier Milei con Alejandro Fantino y con Esteban Trebucq solo obtuvieron un bajísimo rating, expresión de la indiferencia de una audiencia que se cansó de la pirotecnia discursiva presidencial: hueca, falaz y sin empatía alguna con las preocupaciones reales que experimenta la sociedad argentina.

El gobierno no da respuestas ni a las preocupaciones de la gran mayoría de los argentinos que han sido las víctimas excluyentes de su desenfrenado plan de ajuste, ni a la de los mercados, por sus decisiones imprevisibles, contradictorias e insostenibles desde cualquier biblioteca económica. La economía no cesa de retroceder; la pobreza y la indigencia se multiplican; y las reservas no dejan de disminuir. El gobierno se ha vuelto cada vez más intervencionista, y ha dejado a mitad camino los ajustes de tarifas, que, de todos modos, son impagables. La retórica liberal se contradice con el dirigismo estatal. En estas condiciones, sólo consigue atraer la decepción generalizada.

Milei construyó su imagen pública sobre una supuesta experticia en economía, pero su gestión lo desmiente a cada paso. El presidente sólo parece preocupado en potenciar su imagen internacional, pero este objetivo personal no encuentra correspondencia alguna con las expectativas de la sociedad. Ni siquiera con ese 15 por ciento de votantes en el balotaje que ahora expresa una mirada crítica.  

Para peor, las nuevas iniciativas legislativas que está pronto a lanzar el gobierno no tiene correlato alguno con las preocupaciones sociales. La reforma política no mueve el amperímetro social; las nuevas reformas laborales causan espanto y la nueva fórmula jubilatoria causa temor en la tercera edad.

Si bien hasta ahora un discurso revulsivo y la crítica feroz del pasado fueron dos elementos clave para sostener la imagen de Milei, la sociedad empieza a privilegiar la realidad que las palabras no consiguen esconder. Adicionalmente, la ausencia de un liderazgo y de una propuesta alternativa sólida impide la generación de una grieta anti-Milei que despierte el fanatismo a ambos lados. Por el contrario, la sociedad comienza a identificar como su principal opositora a la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien nadie percibe como parte de la casta, por lo que la política no despierta entusiasmo ni interés alguno.

En estas condiciones, el gobierno se aferra al logro de la reducción de la inflación autogenerada por él mismo, y para sostenerla sacrifica la adopción de un conjunto de medidas económicas que podrían favorecer el crecimiento económico y el incremento de las reservas. Pero la mala noticia para él es que la preocupación principal de la población ya no es la inflación, sino el desempleo, el deterioro de la capacidad de compra y el hundimiento en los niveles más bajos de la pirámide social.

Advertisement

De a poco, la figura de Milei se hunde en la intrascendencia, y genera la duda sobre si las próximas etapas de la gestión lo tendrán como protagonista, o será deglutido por su declinación. En su círculo íntimo temen que el «¡Milei, afuera!» termine siendo el corolario de todos aquellos logros que los argentinos supimos conseguir, y que nos han sido arrebatados por esta presidencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS



La, imagen, de, Milei, se, desploma

POLITICA

La picante chicana de Verón a Gimnasia tras la victoria de Estudiantes en el Trofeo de Campeones

Published

on


Estudiantes de La Plata le ganó a Vélez por 3-0 en la final del Trofeo de Campeones disputada en Santiago del Estero, cerrando un año memorable con dos títulos. Los goles fueron de Marchiori en contra, Alexis Manyoma y Guido Carrillo y sellaron la victoria. Este título se suma a la Copa de la Liga obtenida meses atrás.

En el medio de su felicidad, además de festejar la conquista junto a su esposa, Juan Sebastián Verón aprovechó para burlar a Gimnasia, el rival de toda la vida. “Sigan contando butacas y cordones pintados, que nosotros contamos campeonatos. Recién empezamos”, disparó el presidente del Pincha en una de sus historias de Instagram, en referencia al inminente estreno de la nueva platea Basile Alta del Juan Carmelo Zerillo.

Fiel a su cábala, al igual que sucedió en la definición de la Copa de la Liga meses atrás, el exjugador de la Selección Argentina no viajó con el plantel, sino que permaneció en Buenos Aires con su pareja, Valentina Martin. Eso no impidió que se mostrara eufórico en sus redes sociales. De hecho, una vez que Leandro Rey Hilfer pitó el final del partido en el norte del país, la Bruja sacó la cabeza por la ventana y comenzó a festejar con otros hinchas del León que se acercaron hasta la esquina de su edificio.

Tras el campeonato de Estudiantes: así quedó la tabla de títulos del fútbol argentino

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad