Connect with us

POLITICA

La insólita explicación de Kicillof sobre el escándalo de Insaurralde: “Los medios están preocupados”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó a los medios tras el caso Insaurralde. (Foto: NA)Martín Insaurralde renunció a la candidatura a concejar de Lomas de Zamora tras el escándalo por el viaje a Marbella junto a una modelo. (Foto: Instagram/minsaurralde_ – sofiaclericiok)

Published

on

Axel Kicillof dio la primera entrevista después de que estallara el escándalo del viaje de Martín Insaurralde a Marbella junto a Sofía Clerici. Sin embargo, el gobernador de Buenos Aires culpó a los medios por la difusión de la información e intentó hacer un control de daños a días de las Elecciones.

“Cambiemos y los diarios que juegan ahí están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, entonces buscan estas cosas”, fue la insólita explicación del mandatario provincial.

Leé también: Los bienes de Martín Insaurralde bajo la lupa: piden investigar si es dueño de un restaurante que factura hasta $70 millones

Además, apuntó contra el líder del PRO y expresidente: “Yo no sabía sobre esto, no hago como hacía Macri, no espío a mis funcionarios”.

Ulises Jaitt se refirió al detrás del escándalo por las fotos y videos de Sofía Clerici con Martín Insaurralde. (Foto: Instagram/minsaurralde_ - sofiaclericiok)
Martín Insaurralde renunció a la candidatura a concejar de Lomas de Zamora tras el escándalo por el viaje a Marbella junto a una modelo. (Foto: Instagram/minsaurralde_ – sofiaclericiok)

“Me enteré por las redes. Me comuniqué con él. Presentó su renuncia y se la acepté inmediatamente”, relató Kicillof sobre el escandaloso fin de semana que vivió el oficialismo luego de que la modelo y empresaria de lencería erótica publicara las fotos junto al ex jefe de Gabinete bonaerense en un yate. “Las demás explicaciones surgirán en otro ámbito”, agregó.

Además, ratificó la decisión de eliminar la jefatura de Gabinete: “No sirve más”. Lo afirmó esta noche en diálogo con Telefe Noticias.

El caso Insaurralde ya suma ocho denuncias y se abre una disputa para definir en qué juzgado recaen

El escándalo de Martín Insaurralde por sus lujosas vacaciones en un yate en Europa en plena campaña no solo desencadenó una fuerte tormenta política en el oficialismo, sino además un gran frente judicial.

Hasta el momento se presentaron ocho denuncias que involucran no solo al intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia, sino que alcanzan, en algunos casos, a su exesposa Jesica Cirio y a la modelo Sofía Clerici que lo acompañó en su estadía en Marbella, España.

Leé también: Tras el “affaire Insaurralde”, Kicillof será su propio jefe de campaña mientras hace un control de daños

Las presentaciones son de dirigentes de la oposición, partidos políticos y abogados, por los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión y lavado de dinero, y abrieron disputas de competencia entre los juzgados de Lomas de Zamora y La Plata. La disputa entre la justicia provincial y federal podría escalar hasta la Corte Suprema, sin embargo si la contienda se cierne al fuero federal la última palabra la tendría la Cámara Federal.

Es probable que todas las denuncias contra Insaurralde se tramiten en Lomas de Zamora, por ser donde está radicado el dirigente. Aunque también podría ser en La Plata, por la actividad que desarrollaba como jefe de Gabinete provincial antes del escándalo que lo obligó a renunciar. A su vez, una de las presentaciones está en la UFI 6 de La Plata, aunque el fiscal se declaró incompetente y la envió a la Fiscalía General de Lomas de Zamora.

Una por una, todas las denuncias a Martín Insaurralde

  • Denuncia del abogado Enrique Guillermo Avogadro por enriquecimiento ilícito en la Justicia provincial en La Plata, previo al escándalo, y a partir de la versión del periodista Carlos Pagni, que dio a entender que Cirio le habría reclamado US$50 millones al dirigente por el divorcio, aunque él habría aceptado cerrar el acuerdo en US$25 millones.
  • Denuncia del abogado Gastón Marano contra Insaurralde por evasión, ante la justicia federal de Lomas de Zamora.
  • Denuncia de Marano contra Clerici por encubrimiento, en el juzgado federal Lomas de Zamora.
  • Denuncia del diputado, Ricardo López Murhpy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico, ambos de Juntos por el Cambio, a Insaurralde por enriquecimiento ilícito, en la justicia federal de Lomas de Zamora. Recayó en el tribunal a cargo de Ernesto Kreplak, que lo subroga.
  • Denuncia del diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y otros legisladores en Comodoro Py, por enriquecimiento ilícito contra Insaurralde y Clerici, que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.
  • Denuncia del abogado, Santiago Dupuy de Lome, a Insaurralde, Clerici y Cirio por enriquecimiento ilícito, que también recayó en el juzgado de Ercolini, que es probable que pase a un tribunal de Lomas de Zamora o La Plata.
  • Denuncia de Republicanos Unidos a Insaurralde y Clerici, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, también en Comodoro Py.
  • Denuncia de la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña a Insaurralde por enriquecimiento ilícito, ante la Fiscalía General de La Plata.
Advertisement

POLITICA

Fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

Published

on



En una fuerte amenaza de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa al 30° aniversario del atentado a la AMIA, el diario Tehran Times, voz del régimen, publicó un durísimo editorial contra la Casa Rosada: “En el momento adecuado, haremos que se arrepienta de su enemistad”. A su vez , indicaron que no olvidarán “las políticas antiiraníes de Buenos Aires”.

Las fuertes amenazas de Irán se produjeron luego de que el Gobierno declarara a la organización palestina Hamas como terrorista, al ser incluida en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo. Desde la Oficina del Presidente mencionaron que Hamas “se adjudicó la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre, que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El régimen de Irán advirtió: “Teherán no olvidará las políticas antiiraníes de Buenos Aires. Pero Irán demostró que no juega fácilmente en el tablero de ajedrez del enemigo, sino que en el momento y la posición adecuados le impondrá su propio juego al enemigo y le hará arrepentirse por su enemistad con Irán”.

Irán consideró: “Durante los últimos nueve meses, el régimen sionista perdió todo su prestigio en el mundo, incluida América Latina. Por lo tanto, el régimen sionista está tratando de restaurar su reputación perdida acusando a las fuerzas de resistencia y al eje de resistencia, incluidos Hamás y la República Islámica de Irán. En la Argentina, tras la ineficacia del gobierno de izquierda del Sr. Alberto Fernández, el gobierno populista y de extrema derecha de Javier Milei asumió el poder con lemas populistas”.

El régimen del líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que “si bien se respeta a los votantes argentinos el nuevo presidente de la Argentina (por supuesto, están surgiendo signos de arrepentimiento entre los votantes), que no ocultó su interés en los sionistas y el régimen israelí, siguió el camino del escenario antiiraní del régimen sionista desde su llegada al poder, y como títere del régimen sionista, está repitiendo afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes”.

Fuertes amenazas de Irán al Gobierno de Javier Milei en la previa del aniversario del atentado a la AMIA

  • “En Asia occidental, la Operación Tormenta de Al-Aqsa (la invasión de terroristas palestinos a Israel del 7 de octubre) hizo que el mundo se familiarice con la naturaleza del régimen sionista. La escalada de protestas de gobiernos y pueblos de todo el mundo, incluida América Latina e incluso en la Argentina, país que los sionistas consideraron como un país alternativo tras la expulsión de las tierras santas de Palestina, colocó al régimen sionista en una posición de aislamiento y descrédito”.
  • “Respecto al caso AMIA, durante los últimos 30 años Irán siempre soportó pacientemente las acusaciones y aún espera que los funcionarios políticos y judiciales de ese país actúen entendiendo su responsabilidad de descubrir la verdad y tratar de abordar las desviaciones creadas en ese caso. Irán también declaró su disposición a ayudar a descubrir la verdad manteniendo sus posiciones de principios mientras rechaza las hipotéticas acusaciones de las autoridades judiciales argentinas contra ciudadanos iraníes”.
  • “Lamentablemente, en lugar de buscar socios creíbles y confiables para la salvación económica de su país y restaurar la posición tradicional de Irán en sus relaciones comerciales, el gobierno argentino se colocó en la primera línea del escenario antiIrán de la red sionista internacional. Mientras los gobiernos de América Latina desarrollan y amplían sus relaciones con Irán y aprovechan las capacidades políticas y económicas de Irán como potencia regional y actor global importante para asegurar sus intereses nacionales, el gobierno de Milei, al seguir la política de las acciones antisionistas de Irán, pone en peligro los intereses nacionales de la Argentina”.

Irán, AMIA

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad