Connect with us

POLITICA

La insólita sanción que recibió Max Verstappen por parte de la FIA durante las practicas del GP de Singapur

Published

on


No es novedad que ante una conducta antideportiva dentro de la pista la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) implemente sanciones, o incluso cuando los equipos suelen cometer errores o hacer cosas fuera del reglamento la FIA haga cumplir las normas mediante sanciones económicas o en pista. Pero ahora, la novedad pasa por la nueva norma impuesta por el presidente de la federación, Mohammed Ben Sulayem, quien ha decidido que a partir del GP de Singapur los pilotos no pueden decir malas palabras por la radiocomunicaciones, conferencias, etc.

Sulayem resaltó que “el deporte motor debe diferenciarse de la música de rap” donde, según sus palabras, mencionan seguido la palabra “Fuck”.

Y es por eso que, debido al temperamento de algunos pilotos, la primera reprimenda estaba al caer y, justamente, Max Verstappen se lleva la primera sanción. En la conferencia de prensa habitual de los días jueves ante los medios del mundo, el tricampeón de la categoría resaltó que: “los insultos se dan en todos los deportes, sólo que nosotros llevamos un micrófono todo el tiempo”. Acto seguido, comentó que en la clasificación del GP de Azerbaiyán su monoplaza estaba “jodido”.

Advertisement

Por esas palabras, la FIA castigó al neerlandés con la “obligación de cumplir con trabajo de interés público”. Según se explicó en el informe brindado, Verstappen fue citado a declarar ante los comisarios, argumentando que: “el inglés no es su lenguaje primario y que la incorporó (Jodido) como una palabra común”. Sin embargo esto no evitó la sanción por parte del presidente Sulayem y de los comisarios deportivos, subrayando en el informe que “es importante que los modelos a seguir sean conscientes cuando hablan en lugares públicos”.

Verstappen no es el único que se quejo sobre esto, Lewis Hamilton también se pronunció en contra de esta nueva implementación y de cómo el presidente de la FIA la comparo con la musica rap: “No me gustó cómo ha hablado, decir eso sobre los raperos es muy estereotipado”, comentó el siete veces campeón del mundo. ¿También habrá sanción para el piloto inglés de Mercedes?

POLITICA

Preocupación en River y en Gallardo por Marcos Acuña: ¿Cuánto tiempo estará afuera de las canchas?

Published

on


Previo a la jugada de gol del empate transitorio de Pablo Solari ayer frente a Instituto de Córdoba, Marcos Acuña llevó su mano al isquiotibial izquierdo y poco después salió reemplazado. Marcelo Gallardo y todo su cuerpo técnico se tomaron la cabeza.

Poco después de retirarse en el carrito, vino el parte oficial de River: un desgarro (justamente en el isquiotibial) que lo marginaría de las canchas como mínimo por 20 días. Lo que se traduce en la ausencia del lateral izquierdo campeón del mundo ante Barracas Central, Independiente Rivadavia y Estudiantes de La Plata.

El Huevo ya cuenta con antecedentes de lesión en esa zona. Ya se había lesionado frente a Platense y volvió a recaer en la previa ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. “Vamos a ver qué gravedad tiene, sintió una molestia muscular y veremos cuál es la gravedad de la lesión. No puedo anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular que lleve un poco de tiempo recuperarse” declaró el Muñeco en conferencia después del triunfo en Alta Córdoba.

Desde el cuerpo médico del Millonario van a someter este jueves a Acuña a estudios que determinarán la gravedad de su lesión y por ende, el tiempo que tomará volver a ver a Marcos con la 24 en su espalda jugando un partido oficial. Por lo pronto, Marcelo Gallardo deberá resolver el dilema de quién será su nuevo lateral izquierdo. Todo apunta al ex Talleres, Enzo Diaz, pero el lateral demostró no estar al nivel preferencial que tiene el Muñeco por el Huevo, encontrando en él una buena opción defensiva, ofensiva y ejecutante de pelota parada.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad