POLITICA
La irónica respuesta de Martín Menem a Malena Galmarini: “Si te animas a salir un poco de zona norte…”
Malena Galmarini, quien supo estar al frente de AySA durante el gobierno de Alberto Férnandez, cruzó a presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, por el uso de billeteras virtuales para el cobro de asignaciones.
“Martín, ¿por qué conocés tan poco el Estado y sus herramientas? Los planes sociales son un programa distinto. La Asignación Universal es automática. Se asigna por sistema si cumplís con los requisitos. Y se deposita en la cuenta bancaria del Banco Nación. Bueno sería que estudien un poco….”, sostuvo en su cuenta de X la exfuncionaria K y pareja de Sergio Massa.
Tras ello, Menem contratacó con un texto en sus redes sociales. “¿Otra vez Malena?”, comenzó. Y agregó: “Te comento por si no estás al tanto que no solamente la AUH es automática, todo el sistema de asignaciones lo es. Claro, post sistema de fondo compensador por cierto (sabrás de que hablo no?). Pero además te cuento que no solo paga el Banco Nación, sino tambien TODOS los demás bancos del sistema”.
“Es más, si te animas a salir un poco más allá de zona norte (cosa q te sugiero) vas a ver que hay muchas localidades de la Argentina que no tienen bancos y la única forma de cobro es por medio del Correo. Te agrego también que hay mucha gente que no tiene CBU y su medio de pago es INEXISTENTE”, detalló.
“Los medios de pago virtuales ayudan y mucho a eliminar la intermediación. Que tengas buen día!”, concluyó.
Otra vez Malena?
Te comento por si no estás al tanto que no solamente la AUH es automática, todo el sistema de asignaciones lo es. Claro, post sistema de fondo compensador por cierto (sabrás de que hablo no?)
Pero además te cuento que no solo paga el Banco Nación, sino tambien…
— Martin Menem (@MenemMartin) April 17, 2024
Luego de anular la votación en Diputados, Martín Menem intentó censurar a una periodista
POLITICA
Derrumbe en Villa Gesell: encontraron el cuerpo de la última víctima mortal
VILLA GESELL.- Casi diez días después del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik el equipo de rescatistas logró hallar los restos de Dana Desimone, la octava y última de las personas que fueron buscadas entre toneladas de escombros.
La confirmación llegó a media tarde de ayer luego de ampliar el radio de búsqueda frente a la ausencia de los primeros resultados. Habían llegado a ingresar incluso a la habitación que ella ocupaba allí, donde residía y realizaba tareas administrativas.
Con Dana, de 28 años y oriunda de la localidad bonaerense de Juan N. Fernández, son ocho los fallecidos. La lista se abrió con Federico Ciocchini. Continuó con Rosa y Nahuel Stefanic y, el martes, con cuatro obreros que habían llegado para trabajar en ese complejo: Fabián Javier Gutiérrez y los plomeros Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chapsman.
La única sobreviviente es María Josefa Bonazza, rescatada el mismo martes en que el hotel se vino abajo. Sufrió algunas lesiones, pero siempre estuvo fuera de peligro. Permanece internada en una sala común en el Hospital Municipal de Balcarce, su ciudad natal.
En medio de la búsqueda de Dana se había dado una situación particular que, en el marco de tanta desolación por los resultados que se venían dando, habilitó aplausos y algunas sonrisas: los bomberos encontraron a una gata, golpeada pero con vida. Se supo luego que la llamaban Kiara y era de Nahuel Stefanic, que también vivía en el hotel con su tía, Rosa.
El rescate
Dana se había instalado en la costa durante los últimos años, luego de salir de su pequeño pueblo con destino al Gran Buenos Aires. En ese recorrido avanzó con conocimientos de pastelería y montó un emprendimiento que luego buscó desarrollar en la costa, desde Villa Gesell.
Aquí tomó contacto con los Stefanic. Si bien se la señala como novia de Nahuel, algunos de sus familiares niegan ese vínculo y aseguran que solo compartían el mismo espacio de vivienda y de trabajo. A los dos se los menciona en la causa judicial que investiga responsabilidades en el derrumbe. Obreros asfirman que el joven solía recibir o encargar materiales, también realizar pagos. Y que a ella le presentaban también algunos comprobantes de gastos operativos.
La lista de desaparecidos había presentado dudas iniciales para los responsables del operativo de búsqueda y rescate. Durante esos primeros pasos se reconocían siete personas que se alojaban esa noche en el Dubrovnik y no habían logrado salir tras el derrumbe. Pero no descartaban que pudieran ser nueve, en función de la rotación de obreros que tenía el plan de mejoras en curso, con trabajadores que eran de otras localidades y pernoctaban allí.
Fue con la presencia y el reclamo de los familiares de los desaparecidos como se definió este listado definitivo de siete personas buscadas. Otras dos víctimas que tuvo el derrumbe vivían en un departamento de un edificio lindero, impactado por los restos de los pisos superiores de la torre de diez pisos. Eran Ciocchini, que murió, y Bonazza, la única sobreviviente.
-
POLITICA3 días ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei y el gabinete felicitaron a Donald Trump: “Puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea”
-
POLITICA1 día ago
El Gobierno advirtió que cerrará Aerolíneas Argentinas si los gremios no frenan las medidas de fuerza
-
ECONOMIA3 días ago
Elecciones EE.UU.: El ‘arma de doble filo’ que puede alargarse en el tiempo Por Investing.com
-
INTERNACIONAL2 días ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?
-
SOCIEDAD3 días ago
Terminaron un estudio clave para la ley de talles: cómo es el cuerpo promedio de mujeres y hombres en Argentina