Connect with us

POLITICA

La Justicia investiga 200 viajes al exterior que hizo Insaurralde: los registros que entregó Migraciones

El fiscal Mola pidió los registros de los viajes de Martín Insaurralde en medio de la investigación por lavado de dinero. (Foto: Facebook @Martín Insaurralde).Hay más de 200 viajes de Insaurralde bajo investigación. (foto: NA).

Published

on

En medio de la investigación por lavado de dinero a la que está siendo sometido Martín Insaurralde, Migraciones entregó a la Justicia los registros de los viajes hechos por el dirigente, que fueron solicitados por el fiscal Sergio Mola.

Según este informe, entre el 1999 y este año hay más 200 entradas y salidas del exfuncionario en la mira. Queda aclarar cuáles fueron viajes oficiales, conectados con sus funciones y cuáles fueron vuelos privados.

Leé también: La trama oculta de la caída de Insaurralde y la nueva pelea por la caja de Lotería

Los registros a los que TN tuvo acceso detallan las entradas y salidas del dirigente en el periodo de enero de 2020 hasta septiembre de este año, donde el destino más recurrente es Estados Unidos.

En el documento, se indica que solo en 2023 fue al país norteamericano dos veces, en enero y julio. También había viajado a España antes de las vacaciones que tuvo con Sofia Clerici: fue entre el 28 de junio y el 4 de julio.

En 2022, viajó una vez a Francia, dos veces a Estados Unidos y una vez a Paraguay. El dato más llamativo de este año es la salida hacia Paraguay, ya que se fue en vuelo privado (en el registro figura “traslado particular”) y luego continuó a Estados Unidos. Esto es destacable porque la Justicia busca determinar si Insaurralde viajaba en vuelos de línea o aviones privados, porque los costos de los vuelos son diferentes. La manera en que costeó los viajes y los motivos de esas salidas también son desconocidos hasta ahora.

Por otro lado, en 2021 solo se registra un viaje a Estados Unidos. En 2020, viajó una vez a Uruguay, dos veces a Colombia y otra a Estados Unidos.

Hay más de 200 viajes de Insaurralde bajo investigación. (foto: NA).
Hay más de 200 viajes de Insaurralde bajo investigación. (foto: NA).

El fiscal también pidió las cámaras del aeropuerto de Ezeiza

Mola comenzó con la investigación en las últimas horas, a raíz de una de las tantas denuncias que se presentaron en contra del exjefe de Gabinete bonaerense y la modelo, a quienes acusó de lavado de dinero.

Además de los registros, solicitó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revisara las cámaras de seguridad que captaron la salida y entrada al país del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y de la modelo Sofía Clerici. El objetivo es determinar si el dirigente viajó solo o acompañado.

Leé también: Los vínculos del escándalo de Martín Insaurralde con la causa “Chocolate” Rigau: sospechas de lavado de dinero

Según el fiscal, Insaurralde viajó el 15 de septiembre en el vuelo IB-6844 de la empresa Iberia que salió desde Ezeiza con destino a España. Su regreso fue seis días después, el 21 de del mismo mes.

Sofía Clerici salió antes de la Argentina. Según muestran los registros, la mediática viajó el 7 de septiembre en el vuelo UX-042 de Air Europa hacia España. También regresó el 21 pasado, en otro avión distinto al que lo hizo Insaurralde.

Advertisement

POLITICA

Córdoba: Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, fue hallada muerta en su auto e investigan un femicidio

Published

on


El hallazgo del cuerpo sin vida de la influencer Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba conmociona a la provincia. El cadáver fue encontrado en el auto de la víctima, que tenía 21 años y tenía previsto reunirse con unos amigos, pero nunca llegó a destino. Ya hay un detenido por el hecho: un compañero de la facultad, en la que estudiaban Arquitectura juntos.

Los amigos lo que alertaron a la policía y rastrearon sus movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple.

Gutiérrez había arreglado con unos amigos de la facultad en el conocido shopping Patio Olmos para jugar al bowling y se subió al Renault Clio de su madre, pero la víctima nunca llegó a destino, algo que elevó la alarma en sus allegados, por lo que dieron aviso a la Policía y en paralelo la rastrearon a través del sistema de búsquedas de Apple.

Según informó el portal La Voz, la hermana de Gutiérrez dijo que cerca de las 0.30 de este jueves la señal del celular la ubicó en Pedro Echagüe al 3900, en el barrio Ampliación Keneddy. Los efectivos encontraron el cadáver en el interior del Renault, en el asiento posterior.

Los investigadores rápidamente descartaron la hipótesis del robo, ya que Gutiérrez tenía sus pertenencias consigo y no tenía heridas de arma de fuego. Horas más tarde, se comprobó que el auto tenía signos de estar quemado.

Esta mañana, la Justicia detuvo a Néstor Soto, un estudiante oriundo de Bariloche que se instaló en Córdoba para estudiar arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por lo que Gutiérrez era su compañera. Incluso integraban el mismo grupo, ya que ambos tenían previsto encontrarse el miércoles en el centro comercial con su grupo de amigos, integrado por Gutiérrez, una compañera y el novio de la víctima.

La zona del hallazgo.

Según consignó El Doce TV, Soto tiene 21 años y se habría quebrado ante la policía al confesar el crimen. La Justicia apuntó contra este compañero ya que su celular apuntó a que estaba con el joven al momento del asesinato. Cadena 3 habló con uno de los vecinos del barrio Ampliación Keneddy, quienes aseguraron que es inusual ver autos en esa zona. “Siempre decimos cuando pasa algo acá, pasa algo jodido”, comentó un residente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad