Connect with us

POLITICA

La Justicia rechazó la renuncia de la jueza acusada de pedir coimas en La Rioja e irá a jury de enjuiciamiento

Published

on



El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja rechazó la renuncia de la jueza acusada de pedir coimas e irá directamente a jury de enjuiciamiento. Norma Abate de Mazzuchelli presentó la dimisión a su cargo este jueves, luego de que Telenoche Investiga develara la denuncia en su contra por pedir coimas de 8 millones de pesos para agilizar el expediente de una sucesión.

Ahora, la Cámara de Diputados deberá conformar un jurado de enjuiciamiento para abordar el caso. Asimismo, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina, Susana Medina, confirmó que Abate de Mazzuchelli fue separada de su cargo de vicepresidenta primera y se le realizó un sumario administrativo.

Leé también: Video: la cámara oculta de Telenoche que destapó el caso de la jueza acusada de pedir coimas en La Rioja

“En reunión de comisión directiva se decidió la suspensión en el cargo y como socia, ante los graves hechos de público conocimiento y previo a haber tenido contacto con el Superior Tribunal de Justicia de La Rioja”, explicó Medina.

En ese sentido, adelantó: “Decidimos suspenderla, iniciar el proceso de sumario, darle 24 horas de descargo y el lunes próximo tendremos la reunión donde seguramente se dispondrá su expulsión”.

La titular de la asociación se mostró consternada por la situación y aseguró que es algo que “perjudica a una asociación que tiene 31 años de existencia y fue fundada por una persona inchatable e incorruptible como Carmen Argibay”.

Telenoche Investiga presentó un informe con el testimonio de la denunciante y pruebas determinantes. Entre ellas, un video en el que se ve cómo la jueza le pide el dinero a Manuela Saavedra, la denunciante, por agilizar el expediente. Abate de Mazzuchelli propone allí que sean ocho millones de pesos para ella: “Lo que cobraron ellos”, dice, con referencia a los abogados que intervinieron en la sucesión.

Posteriormente la magistrada le consultó: “¿Vos cuánto creés que podes?”. Toda la conversación quedó registrada por la cámara oculta.

Leé también: Dura crítica de Pablo Moyano a los legisladores del PJ: “Cantan la marcha, pero hay que golpearles la puerta para que no voten la reforma laboral”

Tras ello, Telenoche Investiga entrevistó a Saavedra -quien detalló toda la trama, desde que conoció a Abate de Mazzucchelli– y fue a buscar la palabra de la jueza, que negó de manera categórica las acusaciones.

Saavedra también formuló una denuncia penal en la fiscalía de turno de La Rioja, a cargo del fiscal Luis González Aguirre. La mujer acusa a la jueza Norma Abate de Mazzucchelli por el presunto delito de concusión, al exigir indebidamente dinero en provecho propio. Saavedra estuvo acompañada por el equipo de abogados de la ONG Poder ciudadano, que habilitó el número 51147200 para recibir denuncias de otros casos que se hayan visto afectados por el proceder de la magistrada.

La Rioja, jueza, Corrupción

POLITICA

Incidentes por la Ley Bases: Waldo Wolff dijo que un grupo fue a «pudrirla» y pidió no demonizar la palabra «represión»

Published

on



El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, explicó este domingo que la policía porteña cumple con un protocolo que está legislado cuando debe actuar ante hechos violentos en manifestaciones callejeras, y aseguró que un grupo grande de los que protestaban contra la aprobación de la Ley Bases el miércoles en el Congreso estaba ahí para «pudrirla».

«Yo creo que hay un grupo grande que fue con ganas de pudrirla. Estamos haciendo análisis grueso. Después hay alguien que te dice ‘yo estaba ahí, me detuvieron, y yo en realidad no pertenezco a ese grupo’. Lamentablemente los análisis son gruesos. Pero sí, yo creo que hay un grupo que fue a pudrirla«, dijo Wolff durante una entrevista en FM Milenium respecto a los incidentes ocurridos durante la jornada del miércoles mientras en el Senado se debatía el paquete de reformas que impulsa Javier Milei.

«Hoy está sobre el tapete la palabra represión. Entonces digo: dejen de demonizar la palabra ‘represión’ sola. Porque si la policía reprime por nada, eso es un delito. Si un policía, mio o de las fuerzas federales, a una persona que está con un cartel parada en la plaza no haciendo nada, saca un palo y le pega en la cabeza, eso es un delito», agregó el funcionario, y recalcó: «El policía que hace eso tiene que ir preso».

Wolff planteó diferencias en torno a las interpretaciones que se hacen cuando se habla de represión, y dijo que a la palabra «se la demoniza cuando se la hace anacrónica. la represión ilegal de la dictadura es un delito condenado por todos. Yo soy un hijo de la democracia, nací en el año ‘68. En el ‘76 tenía seis años. Soy un hijo de la democracia. La represión ilegal es demonizable».

En cambio, se mostró a favor de su uso cuando representa el uso de la fuerza en manos de los efectivos policiales para reprimir un delito. «El accionar de las fuerzas de seguridad para hacer cesar un delito no es repudiable. Al revés, es encomiable. Es lo que se tiene que hacer», afirmó.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad