Connect with us

POLITICA

La Justicia revocó la liberación de L-Gante en la causa por amenazas

Fue una decisión de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mercedes, tras un pedido de la fiscalía que lleva adelante la causa.

Published

on

En las últimas horas la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mercedes, revocó la liberación del músico Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, por lo que podría volver a al cárcel en las próximas horas.

Con esta decisión los camaristas anularon lo dispuesto por el juez de Garantías de que le otorgó la libertad al referente de la cumbia 420, en el marco de la causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas.

El artista estuvo detenido por esa misma causa, desde el seis de junio hasta el pasado 8 de septiembre, en la DDI de Quilmes, cuando al cambiar de abogado defensor logró la liberación, que fue apelada por la querella y la fiscalía, dando como consecuencia este nuevo fallo contra el compositor.

La causa iniciada en su contra por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego, tiene como protagonista a dos punteros políticos de la localidad bonaerense de General Rodríguez, de donde es oriundo el cantante.

 

Al respecto, Pablo Becerra, abogado de uno de los denunciantes, explicó: “La Cámara considera que el revalúo de la prueba que hizo el juez de grado no corresponde para nada. La medida de coerción de la manera en la que está dictada no corresponde y la revoca, motivo por el cual tiene que actuar en consecuencia”.

“Nosotros consideramos desde el particular damnificado que tiene que inmediatamente proceder a la detención de Valenzuela, porque estaba en prisión preventiva”, señaló el letrado.

 

Advertisement

POLITICA

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 18 de julio

Published

on



7.36 | Se oficializó el blanqueo de capitales

Este miércoles se promulgó en la resolución general Nº5528 del Boletín Oficial el blanqueo de capitales. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó el procedimiento para llevar adelante la medida, que implica que no pagarán impuestos quienes regularicen montos de hasta 100.000 dólares.

“Esta medida está dirigida tanto a los residentes en el país como a todos los argentinos que mudaron su residencia fiscal a otro país y hoy pueden decidir su regreso al amparo de este proceso”, expresa la normativa.

La AFIP oficializo el blanqueo de capitales

7.00 | ¿A cuánto cerró el dólar oficial ayer?

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este miércoles a $904,69 para la compra y $961,92 para la venta.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad