Connect with us

POLITICA

La Justicia suspendió los artículos del DNU de Milei que desregulan los aumentos de las prepagas

Nuevo revés judicial para el gobierno de Javier Milei. (Foto: NA)Otro amparo contra el DNU de Milei: las prepagas reclamaron la inconstitucionalidad del proyecto. (Foto: AdobeStock)

Published

on

La Justicia suspendió los artículos del DNU de Javier Milei que desregulan los aumentos de las obras sociales. Es el segundo revés judicial consecutivo para el Gobierno, luego de que se suspendiera la reforma laboral propuesta en el decreto.

El Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín dio lugar a la cautelar solicitada por Rodolfo Francisco Vidal Quera Amengual e instó al Gobierno a suspender los artículos 267 y 269 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Leé también: Las cuotas de las prepagas aumentarán más del 20% en febrero: cuánto subieron en lo que va del año

El fallo firmado por Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto también ordenó a SIMECO a “readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23″.

La decisión del juez federal subrogante también limita a “efectuar los aumentos autorizados por la autoridad de aplicación en términos del artículo 17 de la ley 26.682 hasta tanto se dicte sentencia definitiva, debiéndose acreditar su cumplimiento en el plazo de 48 horas bajo apercibimiento de ley”.

La suspensión de la desregulación de los aumentos de las prepagas llega luego de una suba del 40% que hubo en enero y se preveía un nuevo aumento del 26% en febrero, sobre el valor del primer mes del 2024. En lo que va del año, acumulan un alza de hasta 76% en los planes de salud.

Otro amparo contra el DNU de Milei: las prepagas reclamaron la inconstitucionalidad del proyecto. (Foto: AdobeStock)
Otro amparo contra el DNU de Milei: las prepagas reclamaron la inconstitucionalidad del proyecto. (Foto: AdobeStock)

Este nuevo fallo de la Justicia es el segundo revés judicial que sufre el DNU firmado por Javier Milei pocos días después de haber asumido. El anterior se dio este martes, cuando la justicia laboral suspendió los artículos del decreto vinculados a la reforma laboral.

La Cámara del Trabajo falló a favor de la CGT, resolvió que la reforma laboral del DNU de Javier Milei es inconstitucional y declaró la invalidez del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia.

El fallo firmado por los jueces Manuel Diez Selva, Héctor Guisado y Mario Fera alcanza a los artículos 73, 79, 86, 87, 88 y 97 del DNU, es decir, todos los que están relacionados con la reforma laboral que impulsaba el gobierno.

Leé también: La Cámara del Trabajo resolvió que la reforma laboral del mega DNU es inconstitucional

La disputa del Gobierno con la Justicia por la aprobación de los distintos capítulos del Decreto de Necesidad y Urgencia se da en el medio del inicio del debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

El Ejecutivo ya había resignado el capítulo fiscal la semana pasada, luego de tensar las negociaciones con el sector de la oposición más “dialoguista”. Ahora las discusiones giran en torno a las facultades extraordinarias del Presidente y las privatizaciones de empresas públicas.

POLITICA

Córdoba: Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, fue hallada muerta en su auto e investigan un femicidio

Published

on


El hallazgo del cuerpo sin vida de la influencer Catalina Gutiérrez en la ciudad de Córdoba conmociona a la provincia. El cadáver fue encontrado en el auto de la víctima, que tenía 21 años y tenía previsto reunirse con unos amigos, pero nunca llegó a destino. Ya hay un detenido por el hecho: un compañero de la facultad, en la que estudiaban Arquitectura juntos.

Los amigos lo que alertaron a la policía y rastrearon sus movimientos a través del sistema de búsqueda de Apple.

Gutiérrez había arreglado con unos amigos de la facultad en el conocido shopping Patio Olmos para jugar al bowling y se subió al Renault Clio de su madre, pero la víctima nunca llegó a destino, algo que elevó la alarma en sus allegados, por lo que dieron aviso a la Policía y en paralelo la rastrearon a través del sistema de búsquedas de Apple.

Según informó el portal La Voz, la hermana de Gutiérrez dijo que cerca de las 0.30 de este jueves la señal del celular la ubicó en Pedro Echagüe al 3900, en el barrio Ampliación Keneddy. Los efectivos encontraron el cadáver en el interior del Renault, en el asiento posterior.

Los investigadores rápidamente descartaron la hipótesis del robo, ya que Gutiérrez tenía sus pertenencias consigo y no tenía heridas de arma de fuego. Horas más tarde, se comprobó que el auto tenía signos de estar quemado.

Esta mañana, la Justicia detuvo a Néstor Soto, un estudiante oriundo de Bariloche que se instaló en Córdoba para estudiar arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por lo que Gutiérrez era su compañera. Incluso integraban el mismo grupo, ya que ambos tenían previsto encontrarse el miércoles en el centro comercial con su grupo de amigos, integrado por Gutiérrez, una compañera y el novio de la víctima.

La zona del hallazgo.

Según consignó El Doce TV, Soto tiene 21 años y se habría quebrado ante la policía al confesar el crimen. La Justicia apuntó contra este compañero ya que su celular apuntó a que estaba con el joven al momento del asesinato. Cadena 3 habló con uno de los vecinos del barrio Ampliación Keneddy, quienes aseguraron que es inusual ver autos en esa zona. “Siempre decimos cuando pasa algo acá, pasa algo jodido”, comentó un residente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad